Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Coleccionistas del mundo!!!

Iniciado por SyntheticMan, 25 de Abril de 2009, 09:11:01 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Al hilo de otra conversación abierta en el foro, y ante la moda de lanzar tropecientas ediciones de un disco nuevo o tropecientas remasterizaciones de discos clásicos y no tan clásicos, tengo una curiosidad...

Teneis muchas ediciones del mismo material de vuestros músicos favoritos? Muchas? pocas? ninguna?

Repasando por encima, en mi colección tengo alguna que otra repetición:

Hablando sólo de CDs

De Jarre:

- Oxygene (CD normal de Polydor + Complete Oxygene de 1998, junto con el 7-13)
- Magnetic Fields (Polydor + remasterización de Sony del 97)
- Zoolook (Polydor + remasterización de Sony del 97 -con algunas diferencias entre ambos)
- Rendez-Vous (Polydor + remasterización de Sony del 97)
- Cities in Concert (Original de Polydor + remasterización de Sony del 97)
- Revolutions (Polydor + remasterización de Sony de 1993 -diferente-)
- Images (Original de Polydor + remasterización de Sony del 97 -con temas extra-)
- Jarremix (Edicion de 11 y de 10 tracks)
- Geometry of Love (Original del Vip Room + digipack)
- Live from Gdansk (CD simple + DVD con CD)

Philip Glass:
- North Star (edición normal + reedición bajo el título de Analog)
- The Hours (edición comercial + edición promocional para los académicos de Holywood)

Wim Mertens:
- Shot and Echo / A Sense of Place (por separado y en edición conjunta doble con temas extra)
- Integer Valor (edición de 1 CD + edición de 3 CDs)

Mike Oldfield
- Tubular Bells (Original de Virgin + reedición de 2000 en SACD)
- Music of the Spheres (Original + extendida con CD extra)

Vangelis
- Blade Runner (CD del 94 + triple CD del 2008)

Seguro que me dejo algo y no entro en ediciones en vinilo, cassette y CD ni en singles o maxis porque entonces no acabaríamos nunca...

Cómo de compulsivos sois con vuestras colecciones?

Palopío

A parte de tener la discografía completa dos veces, aquí tienes mis dos discos favoritos (los demás me gustan por igual):

Into every life a little rain must fall...

Palo

ghostgoblins64

Yo en una época era bastante aficionado a buscar diferentes ediciones de un mismo disco, pero desde hace 2 o 3 años he dejado de lado un poco este asunto, supongo que es por la edad :-D

Empiezo con Zoolook:

*Las 2 ediciones de Polydor Alemanas de 1984 y 1985 (con remixes) 823736-2
*Francia Edición DC0 2002 (1985 con remixes) Disques Dreyfus
*Francia FDM 18118 (1984 sin remixes) Polygram
*Sony Music France 1992 , FDM36145 (Disco negro y plateado)
*2 ediciones Sony 24 Bit (1997), de UK y Francia

Luego de Oxygene :

La primera edición de Polygram
Una francesa FDM 36140
Ultradisc MFSL
Sony 24 bit (1997) UK
Sony 24 bit México 1997
Limited Millenium Edition (UK)
The Complete Oxygene
La edición con bordes dorados
Oxygene 30 Anniversary (cd+dvd 3d) Francia
Oxygene 30 Anniversary (cd+dvd dts) Francia
Oxygene 30 Anniversary (cd) Francia
Oxygene 30 Anniversary (cd+dvd promocional) Argentina
Oxygene 30 Anniversary (cd+dvd) Brasil
Oxygene 30 Anniversary (cd) Argentina)
Oxygene 30 Anniversary (cd) China
Oxygene 30 Anniversary (cd) Japón

...hasta el culo de oxygene :-D  :-P

zopa

Yo sólo acumulo las versiones originales y remasterizadas del Josmar desde Oxygene hasta Oxygene 7-13.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Yo tengo repetidos discos que en su momento me compré en vinilo, pero poco más, no me llama lo de ser coleccionista.

De Jarre tengo el Revolutions y el Waiting for Cousteau, vinilo y CD.

De Oldfield, la primera edición del 73, la del vinilo de calidad, y la 25 aniversario en CD de Tubular Bells.

De Enya, la primera edición en vinilo de The Celts cuando no tenía título, y la edición en CD del 86.

Y luego varios vinilos y cds de Depeche, New Order y de tecno pop de los 80 en general.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Paqui Dermo

Cita de: darkpadawan en 27 de Abril de 2009, 10:15:21 AM
Yo tengo repetidos discos que en su momento me compré en vinilo, pero poco más, no me llama lo de ser coleccionista.

De Jarre tengo el Revolutions y el Waiting for Cousteau, vinilo y CD.

De Oldfield, la primera edición del 73, la del vinilo de calidad, y la 25 aniversario en CD de Tubular Bells.

De Enya, la primera edición en vinilo de The Celts cuando no tenía título, y la edición en CD del 86.

Y luego varios vinilos y cds de Depeche, New Order y de tecno pop de los 80 en general.

Yo estoy en el mismo caso, no soy coleccionista y lo único que tengo son los vinilos que me compré en su día, algunos casettes, y después todos los cd de la remasterización del 97 y los que han ido saliendo después.

Manu1613

Yo tengo 15 Deserted Palaces :-P :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Qué mala vida la del coleccionista, sobre todo en estos tiempos en que se remasteriza como quien va a por tabaco. Y atentos al segundo advenimiento del vinilo. Nos vamop a cagar.

Bueno, yo de JARRE tengo acumuladas la tira de ediciones, pero con algunos de sus discos se me ha ido la mano:

- Houston-Lyon: 7 ediciones en CD; 3 en cassette; 4 en vinilo.
- Aero: 9 ediciones en CD.
- Revolutions: 5 ediciones en CD; 2 en cassette; 4 en vinilo.
- Images; 5 ediciones en Cd; 3 en cassette; 3 en vinilo.
- Oxygene (el original): 12 ediciones en CD; 4 ediciones en cassette; 9 en vinilo.
- Tèo & Tèa: 6 ediciones en CD.

Y paro porque me está entrando un dolor a la altura de la cartera muy fuerte...

jooeeer, con PALOMA. No sabía yo que eras tan coleccionista de QUEEN (seguidora sí, por supuesto). Así que creo que acerté de pleno llevando el "A night At The Opera" en el vaije a la RV de Cádiz, ¿no?.  :-D

David

Yo ahora mismo no tengo ningún disco repetido.

A veces me entran ganas de pillarme algún vinilo o alguna edición especial de algún disco que me gusta mucho, pero me conozco y sé que luego me pesa la inversión, por muy poquitos euros que sean.

Palopío

Jejeje,sí Zzero, pero me gusta más the Miracle, aunque te lo agradezco igualmente.
Into every life a little rain must fall...

Palo

zopa

Qué bien presentaico lo pone la Rubia, coño, así da gusto... Anda que como yo tuviera que presentar mi colección josmarera, lo haría al más puro estilo zopón: Todo por ahí descolocao, sin orden ni concierto...  :-D

ZZERO

Cita de: zopa en 27 de Abril de 2009, 11:01:53 PMAnda que como yo tuviera que presentar mi colección josmarera, lo haría al más puro estilo zopón: Todo por ahí descolocao, sin orden ni concierto...  :-D

¿Algo así, ZOPA?...

ZOPA nos presenta su colección de artículos jarreros.

:-D

zopa

jojojojojojjojojjojojo!! Yo creo que sería aún peor!!  :-D :-D

ZZERO

Cuesta creerlo. Por cierto, qué penita de photobooks de Egipto...  :cry:

zopa

Cita de: ZZERO en 27 de Abril de 2009, 11:24:10 PM
Cuesta creerlo. Por cierto, qué penita de photobooks de Egipto...  :cry:

Tampoco me extraña mucho el fin de esos photobooks. En mi opinión es el peor photobook de los realizados por Josmar o, al menos, que yo haya visto...