Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Es duro ser fan de Mike Oldfield

Iniciado por darkpadawan, 16 de Abril de 2009, 01:50:18 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2009, 12:57:04 PM
Cita de: LeSoleil en 21 de Mayo de 2009, 12:38:19 PM
Yo la única "locura" que sigo cometiendo es comprar el cd original cuando tito Josmar, Air y Vangelis sacan nuevo disco. Digamos que eso es "sagrado"... el resto, me da igual tenerlo en MP3 como en cinta de cassette.

A no ser que sea un disco que definitivamente me entusiasme, o una reedición de un gran disco de hace años que no tuviera en cd.

Ah,eso es cierto.
Yo tambien siempre compro los originales de Jarre (bueno,creo que casi todos por aqui),de Vangelis,de Pink Floyd,de Oldfield,aunque si los dos mas recientes me los he bajado..de Air tengo 4 originales.
Ya tengo lo suficiente en cd originales (tengo una estanteria con unos 400 cds)y con internet ya es otra cosa,existen blogs con mucha musica y con muy buena calidad de audio;a mi ahora se me esta dando por comprar Dvd's de conciertos almenos un par por mes.

Los de Oldfield hace años si; pero ahora ni me molesto, a no ser que definitivamente me guste tras escucharlo previamente.

A partir del TresLunas, como que ya le ví las orejas al lobo y pasé. Y eso que hace años vivía un lanzamiento del Campoviejo como uno de Jarre, recuerdo sobre todo cuando el Songs of the Distant Earth y Voyager, escuchando la radio, esperando al día de lanzamiento...

David

Yo ya soy muy reacio a comprar discos originales sin escucharlos antes. Siempre hay un último disco por el que dices "de aquí ya no paso", y aún así a veces pico, como con el Oxygene 30 Aniversario de Jarre, que al menos el dvd me gusta mucho. De Vangelis dejé de comprar con Mythodea y acabé vendiendo parte de la discografía que ya tenía. De Oldfield puedo decir lo mismo: lo dejé en Tubular Bells 2003 y he vendido buena parte de los discos que tenía.

De Jarre es el único que conservo todos los discos hasta Metamorphoses, pero es que Jarre nunca me ha dejado de gustar, y cuando pasa un tiempo sin escucharlo al final vuelvo a re-engancharme.

Ahora compro mucho más variado, picoteando de un sitio y de otro, sin centrarme tanto en la discografía de un solo artista.

OXYBOY 2

Yo es que aunque queriendolo hacer,no me atrevería nunca en vender cd's que me he comprado en toda mi vida,menos que menos de artístas como Vangelis y Oldfield (pero de nadie,vamos)....yo,aunque pase mucho tiempo si que escuche un determinado disco,tarde o temprano siempre lo volveré a escuchar y porque yo le tengo cariño a todo lo que me he comprado..es una cosa que va más allá de un simple objeto musical,en ellos está parte de mi vida,de las emociones y separarme de ellos,no sería nunca capaz.
David,no te pasa nunca eso de querer escuchar de nuevo una obra que no la tienes más y que te hayas arrepentido por haberla vendida?...no vale con los mp3,eh. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Mayo de 2009, 04:52:55 PM
David,no te pasa nunca eso de querer escuchar de nuevo una obra que no la tienes más y que te hayas arrepentido por haberla vendida?...no vale con los mp3,eh. :-)

Sí, sí que me ha pasado, y con muchos discos además. Puede parecer de chiste, pero incluso hay discos que transcurrido años de venderlos, me los he vuelto a comprar.

Por ejemplo: no me arrepiento de haber vendido algunos de los discos de Oldfield o Vangelis como Tr3s Lunas, Tubular Bells 2003 o Mythodea, pero en cambio sí me arrepiento de haber vendido otros muchos como por ejemplo Soil Festivities o Mask, que en su día no me dijeron nada, ahora me encantan y no tengo cojones de volver a encontrarlos :|

De todo se aprende, y por esto mismo hace tiempo que me abstengo de vender aunque no me guste. Veo que eres muy meditativo, yo en cambio siempre fui muy impulsivo... por suerte ya no lo soy tanto :lol:

darkpadawan

Yo nunca he revendido un disco. Todo lo más, regalarlos, y aún así, poco. Aunque haga años que no los escuche, ahí están en la estantería. Como decís, puede que en algún caso un disco que en su momento no te gustó nada por alguna extraña razón de pronto empieza a gustarte... y tal como está el mercado, en el que apenas se reedita nada, encontrar ciertos discos es realmente difícil.

David: no estoy seguro de si ya te comenté que tanto Soil Festivities como Mask los puedes comprar en Amazon... y si me respondiste que no comprabas vía internet. ¿Puede ser?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 22 de Mayo de 2009, 02:06:22 PM
Yo nunca he revendido un disco. Todo lo más, regalarlos, y aún así, poco. Aunque haga años que no los escuche, ahí están en la estantería. Como decís, puede que en algún caso un disco que en su momento no te gustó nada por alguna extraña razón de pronto empieza a gustarte... y tal como está el mercado, en el que apenas se reedita nada, encontrar ciertos discos es realmente difícil.

David: no estoy seguro de si ya te comenté que tanto Soil Festivities como Mask los puedes comprar en Amazon... y si me respondiste que no comprabas vía internet. ¿Puede ser?

Sí me lo comentaste, y sí que compro música por internet. Es más, salvo cosas puntuales, si no fuera por internet definitivamente hubiera tenido que dejar de comprar música. Pero me muevo más por páginas como Ebay, o directamente por tiendas de discos online (qué ha pasado con discoscastello? :|). Por alguna razón, Amazon nunca me ha llamado la atención y no suelo mirar mucho por ahí. Gracias, empezaré a darle uso  :wink:

SyntheticMan

Cita de: David en 22 de Mayo de 2009, 06:18:48 PMo directamente por tiendas de discos online (qué ha pasado con discoscastello? :|).

Hace un par de meses estuve en la tienda "física" y el dueño me dijo que estaban teniendo muchos problemas con la web, aunque tratarían de reflotarla. Vaya tipo curioso, el dueño, por cierto. Y la tienda es una maravilla, amen de friki al 100%.

CitizenErased

Cita de: David en 22 de Mayo de 2009, 06:18:48 PM
Cita de: darkpadawan en 22 de Mayo de 2009, 02:06:22 PM

Sí me lo comentaste, y sí que compro música por internet. Es más, salvo cosas puntuales, si no fuera por internet definitivamente hubiera tenido que dejar de comprar música. Pero me muevo más por páginas como Ebay, o directamente por tiendas de discos online (qué ha pasado con discoscastello? :|). Por alguna razón, Amazon nunca me ha llamado la atención y no suelo mirar mucho por ahí. Gracias, empezaré a darle uso  :wink:

Yo soy comprador asiduo de Amazon desde hace años y he de reconocer que tiene un catalogo impresionante (incluyendo los revendedores puedes encontrar autenticas joyas; mi discografia casi completa de David Bedford viene de ahi), a precios más que razonables. Aún más, ahora que la libra esta mal, Amazon.co.uk es un chollazo. Echale un vistazo que merece la pena.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

LeSoleil

Yo vender discos, jamás... ni discos, ni libros.

Hace poco en una mudanza tuve que dar algunos libros a la fuerza y se me caía el alma a los pies.

Deckard

Yo también soy muy reacio a desprenderme de discos, libros o películas. De hecho nunca lo he hecho ni pienso.

zopa

Yo sí que me he desprendido de libros, pero los que son sebo puro (a veces no aciertas con lo que compras). Si no que se lo digan a los huerfanitos del Hobbit...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

darkpadawan

Actualizo: Pequeño promo con un extracto del Mike Oldfield's single con, se supone, la nueva mezcla. Visto en mikeoldfieldblog.com

Vale, obviamente uno ya conoce hasta la última nota. Pero me gusta como suena, máxime cuando se adivinan ciertos añadidos. A partir de 0:30:

Tubular Bells 2009 [Taurus IV Promo]
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

un sacaperras, mismas fotos de mi edicion libreto del TB comprada hace años con disco dorado, que son los otros dos cd´s?

saludos desde Alicante

djcasero

A mí siempre me ha gustado comprarme el cd original, la calidad de sonido siempre es mejor. Antiguamente no era posible escucharlos antes, por eso a veces me he llevado tremendas decepciones, una de las mayores fue con un disco bastante conocido: Sunday 8 pm de Faithless. Es un disco que vendió mucho en su época y encumbró a Faithless, yo conocía 2 singles que me parecían buenisímos, el famoso God is a Dj y Take the long way home. Lo que nunca habría adivinado es que el álbum las incluye pero en unas versiones muy distintas a las que salieron como single, realmente el álbum tiene un sonido muy jazz americano, no me gustó nada y me sentí muy decepcionado.

Ahora siempre lo escucho antes por internet, es muy importante saber que lo que compras es más o menos lo que esperas. Amazon es una gran tienda, estoy muy contento con ellos, soy cliente desde el 98, tanto en la de usa, uk & alemania  :-o

Desde hace unos años las discográficas están reeditando todo añadiendo alguna cosa, a veces de muy dudosa calidad, sólo para rascarnos el bolsillo, me parece lamentable.

¿Alguien se compró el Yes de los Pet Shop Boys de Japón?

Y vender no vendo mis discos, por eso no tengo sitio en casa pa más....

:roll:
...lost in space...

Invo

Tenéis más extractos en esta página alemana:

http://www.jpc.de/jpcng/poprock/detail/-/art/Mike-Oldfield-Tubular-Bells-Deluxe-Edition-2-CD-DVD/hnum/1046237

El sonido suena muchísimo más limpio, se nota el lavado cara. Lo que mejor pinta aparenta es el "Mike Oldfield´s Single" (track 3).  :roll: :roll: :roll:
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.