Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Es duro ser fan de Mike Oldfield

Iniciado por darkpadawan, 16 de Abril de 2009, 01:50:18 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 18 de Mayo de 2009, 12:25:26 PM

Con Jarre también vendrá, no te preocupes, es cuestión de tiempo, el caso es sacar tajada de los pobres aficionados a la música.

En eso ya se ha ocupado el señor Dreyfus. :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Evidentemente cada uno es libre de coleccionar lo que quiera y no es asunto de mayor gravedad, al contrario. La cuestión es que algunos no parecen disfrutar del todo de su hobby, por un lado lamentan que el artista/casa de discos/escritor/dibujante/loquesea no pare de sacar tajada y por otro se sienten impelidos a tenerlo, tienen que tenerlo o no estarían en paz, aunque saben que es una carotada para sacar pasta. Dicho de otra forma, el coleccionismo está bien, es una afición muy extendida, pero cuando uno lo lleva al límite y se cae en el completismo (lo tengo que tener TODO) ya me parece una actitud compulsiva de la que no se termina de disfrutar.

Y no me refiero a nadie en concreto, es solo una impresión mia, por mensajes del foro no puedo sentenciar que alguien sea así (aunque alguien habrá probablemente) pero en persona sí conozco a alguno.

Deckard

Cita de: Mr. Punch en 19 de Mayo de 2009, 01:11:00 AM
se sienten impelidos a tenerlo, tienen que tenerlo o no estarían en paz, aunque saben que es una carotada para sacar pasta.

Cierto. Puede causar hasta ansiedad. Y cada vez que ves el CD/DVD/libro.. etc en algún stand de algún centro comercial notas como te llama por tu nombre. Te susurra tu nombre cual Anillo Único... miras para otro lado pero sabes que está ahí... en ese stand y una gota de sudor recorre tu frente. Tienes que salir de allí... pero tu cuerpo se dirige hacia el stand... ¿pero que haces? ¡No lo hagas!... vete... si ya tienes ese CD/DVD/libro... ¡¡no lo necesitas ya lo tienes!! ¡¡argh!!... Sin saber por qué lo tienes en la mano, delante de la caja y preparándote para pagar.

Una vez en la calle... ves el cd y dices "¡¡me cago en tó!! otra vez me ha vuelto a pasar..." Te das cuenta de la tontería que has hecho... pero ya no tiene remedio.

Menos mal que a mí solo me pasa a veces...  :-D

Juan

Yo ya lo encargué en AMAZON.... 70 pounds, que serán unos 80 eurillos....

Sí, un desliz lo tiene cualquiera....  :oops: :oops:

:-P :-P

:-D :-D

djcasero

Cuanta razón teneis, a mi me pasó durante mucho tiempo hasta que abrí los ojos hace unos meses. Enigma sacó una versión en Japón que supuestamente trae una nueva canción, esperé, me la bajé en mp3, y descubrí que era una completa basura y estafa.

Fue la primera vez que dejé de comprar algo supuestamente distinto, ahora me ha pasado con los Pet Shop Boys, sacan su nuevo album Yes en Japón con remix distinto, paso de comprarlo, al final no merece la pena y además hay muchos más discos distintos e igual de interesantes en el mercado, el coleccionismo está bien pero sin abusar  :-o
...lost in space...

ZZERO

Cita de: Juan en 19 de Mayo de 2009, 09:45:12 AM
Yo ya lo encargué en AMAZON....

Pero se trata de la edición sin firmar, ¿no?. No quiero aguarte la fiesta, JUAN, pero tengo el pálpito de que al final la edición realmente limitada es la que está firmada por OLDFIELD y sus 20 negros contratados para la ocasión. La otra me huelo que la acabarán publicando en mayor número y a patadas. Ejemplo: Caja edición limitada de HÉROES DEL SILENCIO de todos sus vinilos y singles. Bien, hoy la puedes comprar a mitad de precio en Carrefour.

Juan

Ya sé ZZERO, gracias por el aviso igualmente.

Las 500 copias firmadas y bla bla bla se vendieron en su web. Esta edición de AMAZON es la misma pero sin firmar, y bastante más barata por cierto. No me hace ninguna ilusión un autógrafo de Oldfield la verdad.

Juan

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 19 de Mayo de 2009, 02:44:52 PM
Cita de: Juan en 19 de Mayo de 2009, 09:45:12 AM
Yo ya lo encargué en AMAZON....

Pero se trata de la edición sin firmar, ¿no?. No quiero aguarte la fiesta, JUAN, pero tengo el pálpito de que al final la edición realmente limitada es la que está firmada por OLDFIELD y sus 20 negros contratados para la ocasión. La otra me huelo que la acabarán publicando en mayor número y a patadas. Ejemplo: Caja edición limitada de HÉROES DEL SILENCIO de todos sus vinilos y singles. Bien, hoy la puedes comprar a mitad de precio en Carrefour.

Efectivamente. Hay (había, ha durado menos de un día) una edición firmada por el Maestro  :-D mientras toma el solecito en las Bahamas que corresponde con la Ultimate, con el añadido de la rúbrica en cuestión. La Ultimate "normal" no tendrá una tirada tan limitada.

De todas formas, si esto os parece ahora excesivo, esperad a que salga en Ebay una de esas copias firmadas  :-P

Por otro lado, entiendo a Mr. Punch en lo que dice, pero salvo prohombres libres de toda corrupción moral  :lol: lo cierto es que casi todos pecamos de habernos gastado un dinero seguramente excesivo en un capricho u otro, y la verdad, yo siempre he pensado que salvo al bolsillo propio realmente con ello no le haces mal a nadie, con lo cual...
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Juan

Curioso, curiosísimo que la misma edición, THE ULTIMATE (sin firmar, eh?) tenga 2 precios diferentes según donde se compre:

a) En www.amazon.co.uk te cuesta 63.98 libras: http://www.amazon.co.uk/Tubular-Bells-Ultimate-Mike-Oldfield/dp/B0026RCAIA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1242852478&sr=8-1

b) En la web de Oldfield www.tubularbells2009.com te cuesta 74.99 http://www.bandstores.co.uk/shop/tubularbells/proddetail.php?prod=30980702

EDITO: Con gastos de envío incluidos, AMAZON te lo manda por 66.72 mientras que TubularBells2009 te lo manda por 85.99. 20 libras de diferencia!!  :-o :-o

OXYBOY 2

Pero qué le pasa a Oldfield? :-P...qué manera de robarle a los fans es esa?!!.

darkpadawan

A ver, una cosa, tampoco nos metamos con el pequeñajo cuando no lo merece  :-D

No es la web de Oldfield, es de Universal, hecha para el lanzamiento del disco. Lo que sí es cierto es que mikeoldfield.com ahora redirige a tubularbells2009.com (y eso sí es profundamente criticable), de ahí la confusión.  Amazon, como empresa privada aparte, entiendo que intente poner un precio más bajo que la propia discográfica, que ellos verán lo que hacen.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

en uno de mis viajes a Santiago de Compostela, en una tienda de discos, cerca de la plaza de Galicia, me compré por 11.000 pesetas bastantes discos de mike oldfield.... ¿cuandos cd-r compraría con 60 euros ahora??? ufff, bastantes, bastantes...

desde aquello, se acabó el abuso, ya que me gasté las ganancias del trabajo en aquellos discos, y no los compré todos, creo que fueron 10 o 15...

saludos desde Alicante

OXYBOY 2

Yo,la última locura la habia hecho con Jarre,o mejor dicho con Tetsuya Komuro y Jarre.
He asistido al concierto que dieron en París,Electronic Night del 14 de Julio 1998 y cuando me enteré a travez de internet en 1999,gracias a mi amigo Felix,que se podia comprar el box que salía en Japón; yo aun no tenia pc,le dije a mi señora que como desgraciadamente no era posible irme a Egipto,para el concierto de los 12 sueños del Sol,por lo menos,que me quite un poco las ganas y compramos ese box,que traía VHS del concierto,mas el cd del mismo y un cd de TK,además de las fotos del conciero muy original,en forma de abanico...bueno,la vendian en una web Holandesa y ahora no recuerdo exactamente el precio en liras italianas,pero en euros mas o menos eran como unos 180-200 euros... :-P

Creo que haya sido la única locura que hice(musicalmente hablando :-D),que luego tambien he viajado para ver a Jarre,pero esas no fueron locuras para mi.

LeSoleil

Yo la única "locura" que sigo cometiendo es comprar el cd original cuando tito Josmar, Air y Vangelis sacan nuevo disco. Digamos que eso es "sagrado"... el resto, me da igual tenerlo en MP3 como en cinta de cassette.

A no ser que sea un disco que definitivamente me entusiasme, o una reedición de un gran disco de hace años que no tuviera en cd.

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil en 21 de Mayo de 2009, 12:38:19 PM
Yo la única "locura" que sigo cometiendo es comprar el cd original cuando tito Josmar, Air y Vangelis sacan nuevo disco. Digamos que eso es "sagrado"... el resto, me da igual tenerlo en MP3 como en cinta de cassette.

A no ser que sea un disco que definitivamente me entusiasme, o una reedición de un gran disco de hace años que no tuviera en cd.

Ah,eso es cierto.
Yo tambien siempre compro los originales de Jarre (bueno,creo que casi todos por aqui),de Vangelis,de Pink Floyd,de Oldfield,aunque si los dos mas recientes me los he bajado..de Air tengo 4 originales.
Ya tengo lo suficiente en cd originales (tengo una estanteria con unos 400 cds)y con internet ya es otra cosa,existen blogs con mucha musica y con muy buena calidad de audio;a mi ahora se me esta dando por comprar Dvd's de conciertos almenos un par por mes.