Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Crises, crises - you can't get away

Iniciado por Da, 18 de Diciembre de 2008, 02:47:30 PM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: Nelman Music System en 21 de Diciembre de 2008, 03:09:17 PM
Aunque es cierto que en el estado de miedo actual hay un gran componente psicologico, generado sobre todo por los medios de comunicación, no es menos cierto que hay una crisis, grande, y que hay mucha gente que lo esta pasando mal.
Trabajo en una entidad bancaria y actualmente mi trabajo es desmoralizante. Me paso el dia recibiendo gente con problemas para llegar a fin de mes (y a mediados de mes, tambien), gente que no puede pagar la hipoteca, personas que se han endeudado mas de la cuenta con los credi-faciles que se ofrecian por todos lados y no pueden hacer frente a las cuotas, inmigrantes que hace dos años se compraron entre 4 un piso y ahora la hipoteca les ha subido a 2000 euros y 2 de ellos se han quedado en el paro, etc etc....
Todo el mundo me viene buscando soluciones ante la espada de damocles del embargo de sus pisos, y por otro lado tengo mis jefes desesperados porque se acabaron lo años de producción desatada y ahora estan nerviosos perdidos, porque ven venir al toro y no saben como pararlo, ... y lo hacen presionandonos a nosotros para que lleguemos a unos objetivos imposibles.
Lo dicho, cada dia es una mierda detras de otra y llegas al viernes con la moral por los suelos...  :|

muy interesante lo que cuentas

De momento es una novedad más, e incluso un motivo de chascarrillo para los programas de TV, como dice zopa esto parece un tema recurrente, como el tiempo. Pero la cosa seria se está cociendo tal y como lo cuenta Nelman Music System, y si esto es que dice es generalizado la crisis real, social, viene los próximos años, cuando la gente deje de cobrar el paro.

QUIMGAGARIN

Supongo que en este Foro no se habla de crisis por el mismo motivo que no se habla de Futbol: porqué nos la meten a todas horas. Aunque no es menos cierto que crisis hay.

En mi trabajo se ha notado (se venden la mitad de coches), pero en mi vida y economia personal no. Es decir, sigo igual de jodido que hace 3 o 4 años y es que esta crisis llega al ciudadano de a pie realmente cuando por ejemplo te muestran la puerta y te vas al paro. Desafortunadamente los trabajadores ya hace tiempo que sufrimos de los excesos de algunos.

zopa

Pues tiene gran razón el compadre Quim... Yo en el trabajo, a pesar de ser una Administración Pública, también noto lo de la crisis pero, por fuerza, se nota mucho menos que en la empresa privada. Y como bien dice el compadre, yo me veo igual de jodido, monetariamente hablando, que siempre...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

hombre, compadre zopa, siendo funcionario usted está protegido de las inclemencias! :-)

QUIMGAGARIN

Cita de: Da en 23 de Diciembre de 2008, 03:33:41 PM
hombre, compadre zopa, siendo funcionario usted está protegido de las inclemencias! :-)

Si, pero no está protegido de las inclemencias de su sueldo. Un poco como todos. :|

zopa

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Diciembre de 2008, 03:54:25 PM

Si, pero no está protegido de las inclemencias de su sueldo. Un poco como todos. :|

Exacto...

Wolworeta

Cita de: zopa en 23 de Diciembre de 2008, 06:39:41 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Diciembre de 2008, 03:54:25 PM

Exacto...

Ya se dice que el hambre pasa por casa del funcionario, pero no se queda :-P

En fin, prefiero seguir tratando estos temas con cierto sinsentido del humor, que es lo que más me ha ayudado en los peores momentos :-P
Eso sí, hacía tiempo que no veía a los directores de entidades bancarias saliendo a la caza y captura de los 3.000€ de turno; ni escuchaba poner a parir a otras entidades delante de la clientela para intentar atemorizar y quedarse con las rupias. Cuando en los bancos y cajas están tan preocupados y descuidan tanto las formas, algo pasa, y gordo :-(

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Nelman Music System

Cita de: Wolworeta en 23 de Diciembre de 2008, 10:48:03 PM
Eso sí, hacía tiempo que no veía a los directores de entidades bancarias saliendo a la caza y captura de los 3.000€ de turno; ni escuchaba poner a parir a otras entidades delante de la clientela para intentar atemorizar y quedarse con las rupias. Cuando en los bancos y cajas están tan preocupados y descuidan tanto las formas, algo pasa, y gordo :-(

Tienes mucha razon. Trabajo en una Caja desde hace 16 años y NUNCA havia visto a los jefazos tan y tan nerviosos. Es impresionante el chorreo de indicaciones y operaciones forzadas que nos estan obligando a preparar. Los asusta especialmente la morosidad, que ha subido como la espuma (solo en mi oficina tenemos un 9%, cuando lo habitual es un 0,2/0,3 ). Estos años atras se han dado hipotecas a mansalva y con los precios de los pisos cada vez mas altos, de manera que muchisimas personas que compraron estos tres ultimos años, ninguna hipoteca baja de los 250.000 euros o mas. Estas personas son las que ahora tienen unos incrementos que no han podido hacer frente. Y lo precios de tasacion de los pisos han bajado, por lo que valen MENOS que las hipotecas que tienen, asi que la Caja no quiere ni embargarlos, porque al salir a subasta pierden casi la mitad del valor.

Bueno, pues eso, Fezil Nadivav....  :|

Umbopo

Cita de: Da en 18 de Diciembre de 2008, 02:47:30 PM
No he encontrado ningún post sobre el tema.

La portada del gran disco de condorito no tiene nada que ver con el tema, pero ¿Qué opináis al respecto?, ¿es cierta la crisis?, ¿es una exageración?, ¿os está afectando?.

Coñas aparte...  a mi la crisis me esta arreando a base de bien, pagando dos hipotecas, con un piso en venta desde hace casi tres años y el euribor que no para de subir.  No tengo dinero para mi alimentación, mi mama es la que me da de comer desde hace tres años...  asi que la crisis a mi....  anda que  :-P

Umbopo

Cita de: Nelman Music System en 24 de Diciembre de 2008, 09:16:29 AM
Tienes mucha razon. Trabajo en una Caja desde hace 16 años y NUNCA havia visto a los jefazos tan y tan nerviosos. Es impresionante el chorreo de indicaciones y operaciones forzadas que nos estan obligando a preparar. Los asusta especialmente la morosidad, que ha subido como la espuma (solo en mi oficina tenemos un 9%, cuando lo habitual es un 0,2/0,3 ). Estos años atras se han dado hipotecas a mansalva y con los precios de los pisos cada vez mas altos, de manera que muchisimas personas que compraron estos tres ultimos años, ninguna hipoteca baja de los 250.000 euros o mas. Estas personas son las que ahora tienen unos incrementos que no han podido hacer frente. Y lo precios de tasacion de los pisos han bajado, por lo que valen MENOS que las hipotecas que tienen, asi que la Caja no quiere ni embargarlos, porque al salir a subasta pierden casi la mitad del valor.

Muy cierto esto, vaya que si.  :-P

zopa

Ya te digo. A mí me llamo el director del banco donde tenía mis (pocos) Uros cuando los saqué para meterlos en otro sitio donde me rentaban más... Me dio pena el pobre tipo y todo, y eso que era una cantidad pequeña...

Wolworeta

Cita de: zopa en 24 de Diciembre de 2008, 05:47:44 PM

Ya te digo. A mí me llamo el director del banco donde tenía mis (pocos) Uros cuando los saqué para meterlos en otro sitio donde me rentaban más... Me dio pena el pobre tipo y todo, y eso que era una cantidad pequeña...

Es verdad, es que están hasta con chantaje emocional, soltándote lo de que importa más la solvencia, por no decir la relación personal. Que ciertos intereses tan altos son como cantos de sirena, que las entidades de verdad no precisan de hacer esas cosas... A mí me empieza a dar más miedo pasar por ciertas entidades que por alguna oficina de hacienda. Y ya tengo hasta que rechazar tantos calendarios gratuitos y agendas :-P Y millonaria no soy, ni de coña. Pero tengo padres (ante todo), curro, nómina y no tengo hipoteca (porque no puedo tenerla, más que nada). Me he convertido en un chollo sin serlo realmente. Flipe total.

En fin, a pasar buenos días. Que cuando no gustan estas fechas y, para colmo, la cosa no pinta bien, es posible que se terminen echando de menos. Así que, a disfrutar todos los días al máximo y que tengamos a nuestro lado siempre a quien merece la pena :-)

Mi sms del día: estaba pensando en un buen deseo o regalo, pero tendrás que conformarte con que suene el móvil y saber que estás en mi lista.

(Redactado con toda la ambigüedad posible :evil: :roll: :-D)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

Astropop

Cita de: Umbopo en 24 de Diciembre de 2008, 02:15:55 PM
Cita de: Da en 18 de Diciembre de 2008, 02:47:30 PM
No he encontrado ningún post sobre el tema.

La portada del gran disco de condorito no tiene nada que ver con el tema, pero ¿Qué opináis al respecto?, ¿es cierta la crisis?, ¿es una exageración?, ¿os está afectando?.

Coñas aparte...  a mi la crisis me esta arreando a base de bien, pagando dos hipotecas, con un piso en venta desde hace casi tres años y el euribor que no para de subir.  No tengo dinero para mi alimentación, mi mama es la que me da de comer desde hace tres años...  asi que la crisis a mi....  anda que  :-P

Bah, con una cucharilla ya comes para todo el dia  :-D

Wolworeta

:lol: Oh, no, astropop con tiempo libre. Huyamos :-D
Pues hoy han puesto esa peli en la que dicen lo de "Luke, yo soy tu padre" XD Me ha hecho mucha gracia. Así hemos podido celebrar cierto aniversario en mi casa :-D