Proyecto FUTURE MUSIC (Fase 2) Inscripciones y tareas.

Iniciado por CompleXystems, 12 de Noviembre de 2008, 03:26:34 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Saludos de nuevo.

Como sabeis el concepto elegido entre todos para el proyecto de FUTURE MUSIC ha sido "Los estados de ánimo influidos por la música". Por tanto pasamos a la fase 2 en la que vamos a ir concretando las participaciones y las tareas a realizar.

Lo primero es la música, por tanto y para ir concretando desde ya y hasta el próximo 20 de Diciembre de 2008 necesitamos saber de modo seguro y claro los participantes. Así que para que no haya inscripciones perdidas en otros hilos, temas presentados en otros posts, etc..., necesitamos simplemente que relleneis la siguiente información y la enviéis a fjarremusic@hotmail.com

Tal que así:

Grupo o artista: Complexystems
Nombre: Jose Miguel Abollado García
Area de trabajo: MUSICA/ IMAGENES/ TEXTO (poned el campo en el que vais a colaborar)
Título del trabajo presentado: (por ejemplo  "Entrevista a Dreaming" o "Foto RaulGonzalo)
Duración Aproximada: (en caso de ser una pieza música)


Es importante que séa lo más claro posible, mucha gente expresa su intención de participar pero no lo expresa de modo claro, tipo: "Tengo por ahí un tema que pegaría con el disco, a ver si lo busco y lo mismo me apunto...". Es evidente que esto no es claro.

Como mucha gente aún no se ha puesto manos a la obra y para no estar rellenando continuamente datos os ruego que no enviéis los datos hasta que estéis seguros de lo que vais a presentar, es decir, que séa algo definitivo. Por supuesto se puede colaborar en varias areas, haciendo entrevistas, presentando fotos para las portadas, para los dossiers,  etc, etc..

IMPORTANTE: No estamos pidiendo la música, solo los datos de inscripción y el material que se va a aportar. Todo el material músical se entregará en la siguiente fase. En cuanto a las fotos, entrevistas y demás pueden ir enviandose desde ya

Quería destacar también que precisamos la olaboración no solo de los músicos, sino de todo el foro en general, porque lo que tenemos que presentar no es un simple disco, sino un proyecto general con entrevistas, dossiers, fotos, etc..., por tanto pido la colaboración de todos. Cualquiera de nosotros puede hacer una o varias entrevistas vía mail, o aportar una foto que puede servir de fondo para el dossier de un artista, en fín....Tenemos una buena oportunidad de mostrar el buen hacer de este foro.

Seguimos informando.


ZZERO

Esto se llama trabajo en equipo.  :wink:

Pues vamos allá.

QUIMGAGARIN

Pues me pongo en ello. Cuando lo tenga todo claro os lo mando. :wink:

Xethis

Excelente. Lo que si, me parece que haría falta un esbozo de la lista de cosas aportables, por áreas (arte gráfico, portadas, diseño, compaginación, edición y así).

De no ser así, me anoto como "músico" y como "cebador de mates" :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Sincronic

 Ejem ...

  Una cosa. Vale que ya se va perfilando el asunto este y que todos estamos dispuestos a participar en ello ... pero, a mí me surge una duda con el tema elegido:

  "Los estados de ánimo influidos por la música"

  Quizás es que ando un poco espeso últimamente, pero ... no entiendo este concepto. "Los estados de ánimo influidos por la música"?!?!?! ... no será que lo quue pretendíais proponer era: "La música influenciada por los estados de ánimo" ?!?!??!.

  No sé ... se trata de presentar una serie de canciones ... y no, una serie de videos con la peña saltando, gritando, durmiendo, etc ... no?!?!?


   Saludos.

STAHL FABRIK

Cita de: Sincronic en 12 de Noviembre de 2008, 09:47:12 PM
Ejem ...

  Una cosa. Vale que ya se va perfilando el asunto este y que todos estamos dispuestos a participar en ello ... pero, a mí me surge una duda con el tema elegido:

  "Los estados de ánimo influidos por la música"

  Quizás es que ando un poco espeso últimamente, pero ... no entiendo este concepto. "Los estados de ánimo influidos por la música"?!?!?! ... no será que lo quue pretendíais proponer era: "La música influenciada por los estados de ánimo" ?!?!??!.

  No sé ... se trata de presentar una serie de canciones ... y no, una serie de videos con la peña saltando, gritando, durmiendo, etc ... no?!?!?


   Saludos.

Yo no he dicho nada hasta la fecha acerca del tema escogido porque se votó democráticamente y acato el resultado, pero opino lo mismo que Sincronic, no entiendo el concepto del tema ni tampoco dándole la vuelta como ha hecho Sincronic, creo que tanto "el estado de ánimo según la música" o "la música según el estado de ánimo" no concretan nada o muy poco a la hora de hacer un tema, al menos en cuanto a la música que soleis hacer los músicos de este foro, otra cosa sería hacer un tema al estilo Macromassa... "El largo camino hacia las almendras", por poner un ejemplo.

No sé si me estoy explicando ni quiero que nadie se enfade por lo que yo diga, pero creo que sería más "trabajable" por así decirlo, un tema más concreto. Ya se habló que repetirse en viajes intergalácticos y en civilizaciones futuras era una redundancia de lo que se llevaba haciendo desde que Froese, Franke y Baumann se compraron su primer VCS-3, pero creo que no habría estado mal tomar un tema cuya concreción diera más sentido a la creación de un tema. Es como si en lugar de hacer música nos planteáramos pintar cuadros, ¿cómo pintas el estado de ánimo según la música o viceversa? En cambio, si te plantean un tema como la naturaleza, la ciudad, la guerra, la industria... seguro que cada uno sacaría un cuadro diferente pero todos los cuadros tendrían una relación a pesar de que cada uno vendría de una óptica diferente porque las variables del tema central no son tan infinitas como en el caso del tema que nos ocupa.

Ya he dicho que no tengo nada que decir en cuanto al resultado de la elección del tema se refiere, de hecho ya estoy trabajando desde el lunes en ello, y tampoco quiero que se entienda que quiero imponer el tema que yo propuse, nada más lejos, pero el ejmplo del tema propuesto por mí es un ejemplo de lo quiero decir con este post: un tema en el que se pueda estar pensando mientras creas tu música y no algo que no es ni tan siquiera abstracto.

Espero que nadie se haya enfadado por este post en el que no hay ni un nanogramo de mala leche y en el que he sido totalmente sincero.

Saludos.

los_sauces

Yo me apuntaré como músico, claro, pero preguntas varias:

a) No creo que nadie del foro tenga fotos mías (me refiero a tocando temas, o en el estudio...). Las mando yo mismo, ¿no?

b) El dossier... ¿me lo hago yo mismo también?

c) ¿Alguien me quiere entrevistar? :roll: ¿O me autoentrevisto?

Xethis

Cita de: los_sauces en 12 de Noviembre de 2008, 11:26:24 PM
c) ¿Alguien me quiere entrevistar? :roll: ¿O me autoentrevisto?

Buena pregunta. Hacemos una lista de preguntas para todos, o cada cual habla sobre lo que le da la gana? Yo propongo estas:

- Cómo conociste el foro?
- Desde cuándo escuchas a Jarre?
- Qué puedes decir sobre tu música?
- Tu pista descrita en 20 palabras
- Hacia dónde crees que apunta el panorama musical?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Bueno, si hace falta una mano para trabajar en los textos y entrevistas me ofrezco y me pongo a currar en cuanto me lo manden "los de arriba"  :-D.

Eso sí, creo que si la cosa se va a montar en plan DVD para dar cabida a todo el material que se va a compilar sería necesario que alguien con conocimientos de autoría DVD se ofreciese a llevar a cabo esa tarea.

Las entrevistas creo que deberían ser bien breves, para concentrar el interés del lector en las cuestiones más importantes del músico y su música, y por supuesto confeccionadas para cada uno de los artistas participantes. Nada de cuestionarios generales.


ZZERO

Cita de: Xethis en 12 de Noviembre de 2008, 11:42:34 PM
Cita de: los_sauces en 12 de Noviembre de 2008, 11:26:24 PM
c) ¿Alguien me quiere entrevistar? :roll: ¿O me autoentrevisto?

Buena pregunta. Hacemos una lista de preguntas para todos, o cada cual habla sobre lo que le da la gana? Yo propongo estas:

- Cómo conociste el foro?
- Desde cuándo escuchas a Jarre?
- Qué puedes decir sobre tu música?
- Tu pista descrita en 20 palabras
- Hacia dónde crees que apunta el panorama musical?

Uixxx, acabo de leer tu post, XETHIS. Bueno, que el personal escoja entre las diferentes opciones.

Xethis

Cita de: ZZERO en 12 de Noviembre de 2008, 11:46:35 PM
Cita de: Xethis en 12 de Noviembre de 2008, 11:42:34 PM
Cita de: los_sauces en 12 de Noviembre de 2008, 11:26:24 PM
c) ¿Alguien me quiere entrevistar? :roll: ¿O me autoentrevisto?

Buena pregunta. Hacemos una lista de preguntas para todos, o cada cual habla sobre lo que le da la gana? Yo propongo estas:

- Cómo conociste el foro?
- Desde cuándo escuchas a Jarre?
- Qué puedes decir sobre tu música?
- Tu pista descrita en 20 palabras
- Hacia dónde crees que apunta el panorama musical?

Uixxx, acabo de leer tu post, XETHIS. Bueno, que el personal escoja entre las diferentes opciones.

Me refería a que todos contestemos las misma preguntas
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: Xethis en 12 de Noviembre de 2008, 11:49:58 PM
Me refería a que todos contestemos las misma preguntas

Ya, te entiendo. Y yo me refiero a que las entrevistas sean personalizadas. De ahí que proponga que la peña decida (no es necesario hacer encuestas sobre ésto, creo yo).

Xethis

Cita de: ZZERO en 12 de Noviembre de 2008, 11:51:41 PM
Cita de: Xethis en 12 de Noviembre de 2008, 11:49:58 PM
Me refería a que todos contestemos las misma preguntas

Ya, te entiendo. Y yo me refiero a que las entrevistas sean personalizadas. De ahí que proponga que la peña decida (no es necesario hacer encuestas sobre ésto, creo yo).

OK, entonces quedamos asi.

Que otra cosa podemos ir preparando, además de las pistas?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CompleXystems

Entiendo que el concepto elegido tiene muchos puntos de vista y que no es algo concreto sobre lo que realizar una composición, pero supongo que a lo que se refiere la idéa es a musicalizar distintos estados de ánimo a los que podrían llevarnos las composiciones, por ejemplo

Tristeza, alegría, entusiasmo, decaimiento, desesperación, seguridad, etc, etc...

Igualmente esto es muy subjetivo, pero supongo que una composición con acordes menores y sonidos languidos transmitirá en la mayoría de los oyentes estados de ánimo más tristes que si usamos acordes mayores y sonidos más brillantes.

El ritmo, la estructura de la composición, la sonoridad...son propiedades que pueden ayudarnos a elaborar un tema, entendiendo siempre que el autor es eso precisamente lo que quiere expresar.

Cada uno conoce su música mejor que nadie y a buén seguro sabrá explotar los componentes más marcados en su estilo o sonoridad para intentar trasladar el mensaje.

A mi sobre todo lo que me parece es un tema dificil, pero reconozco que abre muchas posibilidades a músicos que no son "tan electronicos".

Cita de: los_sauces en 12 de Noviembre de 2008, 11:26:24 PM
Yo me apuntaré como músico, claro, pero preguntas varias:

a) No creo que nadie del foro tenga fotos mías (me refiero a tocando temas, o en el estudio...). Las mando yo mismo, ¿no?

b) El dossier... ¿me lo hago yo mismo también?

c) ¿Alguien me quiere entrevistar? :roll: ¿O me autoentrevisto?

Todo esto se irá concretando en breve, aunque es evidente que necesitaremos ayuda de otra gente del foro para esta tarea.

Mr. Punch

La música transmite estados de ánimo implicitamente aunque ese no fuera el tema elegido, por lo que me parece redundante centrarse en algo que de todos modos la música ya hace. Y me da igual la democracia, es un sistema que falla mucho  :-D