Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

La Niebla

Iniciado por CompleXystems, 25 de Octubre de 2008, 01:11:55 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Me extraña que no se haya hablado por aquí de esta pelicula, he buscado pero no he encontrado nada.

Sé que hace algún tiempo ya que se estrenó, ultimamente no veo muchas películas, pero alguna gente me había insistido en que la viera, así que bueno, siendo una adaptación de un libro de King, pues porqué no.

Y la verdad es que me ha gustado bastante, crea una atmosfera bastante acojonante y un sabor de boca, uffff, aspero tela...

Además incluye un famoso tema de Dead Can Dance muy al dedo.

Bueno pues eso, que ahora soy yo quien os recomienda un visionado de la Niebla...eso sí, cuando haya niebla...es pa cagarse.

zopa

Me quedé con muchas ganas de verla. De hecho, una de las veces que fuimos al cine la echaban pero nos decantamos por alguna horrorosidad, como últimamente nos pasa siempre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Equinoxe

Pues ayer mismo la ví por la tarde,tambien es casualidad,cuando he visto el título del Post creí que era el titulo de algún tema tuyo,pero cuando he visto que es sobre la peli que justo ví ayer,se me han puesto los pelos como escarpias  :roll:
Pues,la peli crea un clima bastante tenso,el hecho de ver gente encerrada sin saber que hacer ni a donde ir,pues a mi me da muy mal rollo,ya sea por estar rodeados de Zombies o por una niebla llena de bichos...
En la peli,vemos como esta sociedad en la que vivimos llena de comodidades,veanse,televisiones radios o teléfonos móviles,cuando se quedan sin ellos,y ademas el miedo atenaza,nos hace tener un comportamiento primitivo...
La profeta,a mi me puso de muy mala ostia,la hubiera estrangulada con mis propias manos,no se como la soportan  :roll:  :-D

Y el final,es totalmente desgarrador,te deja un mal sabor de boca de la ostia por su crueldad que te deja dandole vueltas al tema bastante rato  :|
Yo tambien os la recomiendo.
Por cierto,Complexy,como dices que se llama el tema del final,cuando viajan a traves de la niebla...a mi me gusto mucho,ademas crea una atmosfera genial,con las imágenes que estamos viendo  :wink:

CompleXystems

#3
El título del tema es "The Host of Seraphim", que también aparece en el documental Baraka.

La verdad es que el final si es cruel, hombre, se ve venir, pero...

A mi me impresiono cuando van en el coche y aparece ese PEDAZO de bicharraco, bestia, de tamaño de dos rascacielos andando entre las montañas...ufffff. También me gusta ciertos momentos de la interpretación de protagonista, aunque ante ciertas situaciones estoy seguro que una persona normal reaccionaría de otro modo.

Equinoxe

Cita de: CompleXPLA! en 25 de Octubre de 2008, 04:40:38 PM
El título del tema es "The Host of Seraphim", que también aparece en el documental Baraka.

La verdad es que el final si es cruel, hombre, se ve venir, pero...

A mi me impresiono cuando van en el coche y aparece ese PEDAZO de bicharraco, bestia, de tamaño de dos rascacielos andando entre las montañas...ufffff. También me gusta ciertos momentos de la interpretación de protagonista, aunque ante ciertas situaciones estoy seguro que una persona normal reaccionaría de otro modo.

Es cierto,el pedazo de bicharraco lovecraftiano total,es totalmente impresionante,y esa escena con el tema "The Host of Seraphim"(gracias,ya lo estoy bajando  :wink: ), es de una gran belleza  8-)

Por cierto,me paso solo a mí,o el prota se parece un monton a Christopher Lambert??  :roll:

Umbopo

Cita de: Equinoxe en 25 de Octubre de 2008, 02:27:20 PM
La profeta,a mi me puso de muy mala ostia,la hubiera estrangulada con mis propias manos,no se como la soportan  :roll:  :-D


Ya has destripado uno de los mejores momentos de la película  :wink: 
En el cine, justo en ese momento el público estalló en aplausos  :lol:
A mi tambien me gustó bastante cuando la ví.

Por cierto, que os ha parecido la última de los hermanos Coen?, a mi una genialidad de las suyas, en la linea de O Brother, El Gran Lebowski, Arizona Baby...  esa gente tiene un humor demasiado fino.

CompleXystems

Cita de: Umbopo en 25 de Octubre de 2008, 05:19:44 PM
Cita de: Equinoxe en 25 de Octubre de 2008, 02:27:20 PM
La profeta,a mi me puso de muy mala ostia,la hubiera estrangulada con mis propias manos,no se como la soportan  :roll:  :-D


Ya has destripado uno de los mejores momentos de la película  :wink: 
En el cine, justo en ese momento el público estalló en aplausos  :lol:
A mi tambien me gustó bastante cuando la ví.

Por cierto, que os ha parecido la última de los hermanos Coen?, a mi una genialidad de las suyas, en la linea de O Brother, El Gran Lebowski, Arizona Baby...  esa gente tiene un humor demasiado fino.

Pues también la tengo pendiente amigo Umbo, espero verla pronto.

Equinoxe

Cita de: Umbopo en 25 de Octubre de 2008, 05:19:44 PM
Cita de: Equinoxe en 25 de Octubre de 2008, 02:27:20 PM
La profeta,a mi me puso de muy mala ostia,la hubiera estrangulada con mis propias manos,no se como la soportan  :roll:  :-D


Ya has destripado uno de los mejores momentos de la película  :wink: 
En el cine, justo en ese momento el público estalló en aplausos  :lol:
A mi tambien me gustó bastante cuando la ví.

Por cierto, que os ha parecido la última de los hermanos Coen?, a mi una genialidad de las suyas, en la linea de O Brother, El Gran Lebowski, Arizona Baby...  esa gente tiene un humor demasiado fino.
Yo no he destripado nada  :roll:  :-D

los_sauces

Cita de: CompleXPLA! en 25 de Octubre de 2008, 04:40:38 PM
El título del tema es "The Host of Seraphim", que también aparece en el documental Baraka.

Temazo, sin duda lo mejor del album The serpent's egg (1988), que es en el que aparece. Y ya que estamos, recomiendo la banda sonora de Whale Rider, de Lisa Gerrard en solitario, también tremenda (en su estilo meditativo, claro).

Deckard

 Yo la ví hace 2 semanas justamente. Y he de decir que me desilusionó un poco. Ahora, eso sí, el final de la película no deja indiferente a nadie, y me dejó fuertemente impresionado. Quizás de lo mejor del film.

Mi desilusión quizás venga por las películas anteriores de Frank Darabont: "Cadena Perpetua" es un verdadero peliculón, con unas actuaciones muy buenas, y "La Milla Verde" me dejó un buen sabor de boca. aunque esta película que estamos comentando no tiene nada que ver con las anteriores... no se pueden comparar. Pero es cierto que Darabont dejó el listón muy alto. Aunque con The Majestic... ejem... Quizás con La Niebla se ha recuperado.  :-D

En "La Niebla" las actuaciones son más blanditas a mi entender (aunque muy buenas en ese final tan comentado... tranquilos que no lo desvelo  :-D) , y lo que peor funciona en ella son los efectos especiales, aunque a veces creo que son una simple excusa para tener a sus personajes en esa situación tan desesperada.

Aún así la recomiendo mucho, dado de que es una de las películas de terror más acertada de los últimos años... No es terror para adolescentes tipo Scream ni cosas así.  Es una película con un planteamiento mucho más adulto. Donde el verdadero agobio reside en el comportamiento humano, más allá de lo sobrenatural de los hechos.

Por cierto, es curioso ver casi siempre a los mismos actores en sus películas. Se han convertido en casi una marca de la casa.


ZZERO

Me quedo con la cinta original de CARPENTER. En su tiempo, viéndola en el cine de mi pueblo, me jiñé pata abajo.

Equinoxe

Cita de: ZZEROPLA! en 26 de Octubre de 2008, 09:22:19 PM
Me quedo con la cinta original de CARPENTER. En su tiempo, viéndola en el cine de mi pueblo, me jiñé pata abajo.
Yo tambien recuerdo de haberla visto de pequeño,y pasé un mal rato Carpenter es un maestro  :-) ,lo que no entiendo y a ver si me lo podeis aclarar,es porque varia tanto la historia si las dos pelis están basadas en el relato de Stephen King  :?

ZZERO

Pues porque los relatos de KING tienen muy mala fortuna en el Cine, en el sentido de que hacen con ellos lo que quieren. SIn ir más lejos, en "El Cortador De Cesped" se tergiversó tanto el argumento frente al que mostraba KING en su libro, que éste hizo retirar su nombre de los créditos.

Ñáñaro

'Misery' me parece una buena adaptación, al igual que 'El resplandor'. Ambas me parecen buenas adaptaciones porque creo que consiguen transmitir sensaciones parecidas a las que producen los libros, no por la fidelidad a estos, sobre todo en la segunda.

SPADEMAN

La versión de La Niebla que hace Darabont me pareció genial... sobre todo en comparación con las películas de terror que se hacen desde hace unos años.

Me parece un acierto que haya intentado recuperar el cine de terror de los 80, dándole su toque personal. No sé vosotros, pero estoy harto de que nos intenten colar versiones de truños japoneses (la señal, última llamada, ....) o películas de torturas en plan Saw u Hostel.

Películas como La Niebla mantienen mi esperanza de que el género de terror siga vivo.

Una recomendación, de hace unos añitos: The Descent.