Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Aleix Riera - Y Tú Sabes

Iniciado por Aleix, 11 de Septiembre de 2008, 05:18:27 PM

« anterior - próximo »

Aleix

Saludos a todos,

Este mes de agosto compuse un nuevo tema para piano llamado "Y tú Sabes ...".

Desde el siguiente enlace se pueden bajar tanto el .MP3, como la partitura en .PDF y .MID:

www.fjarre.com/aleix

¡Espero que os guste!

Aleix.

Pinchos.doc

Joder... Me he quedado sin palabras al oir el tema... Has pasado de las progresiones constantes de 'Besos y Patos en Cerbère' a un estilo totalmente impresionista, elegante, impregnado de emociones personales... Hacía tiempo que no te escuchaba tan descarnado, posiblemente desde el 'Es Per Tu'...

La única tacha que encuentro es el final, un poco aligerado para como viene el tema...

Una pregunta casi personal... ¿Tú haces música para darnos envidia o solo 'porque te sale de'?

...

CompleXystems

Además de subrayar lo dicho por Doc te felicito por una pieza llena de sensibilidad y carisma. Me ha encantado

Nelman Music System

Hola Aleix

No nos conocemos (a excepción de un rapido saludo en el concierto del Liceu) pero tenia oida alguna de tu música a traves de mi interes en la obra de Dom.f scab, Sergio Koval y John Lakveet. Obviamente solo conocia tu faceta electronica, y ha sido todo un placer descubrir tus temas al piano. He repasado los anteriores, y este me ha parecido especialmente emotivo, delicado, tierno pero con garra, que no sabria donde inscribir; quizas como hace .doc dentro de un impresionismo, pero tambien me recuerda levemente algunos pasajes de Glass. Verdaderamente, me ha encantado.

Espero poder tener mas rato para hablar contigo en otra ocasión.

Un saludo.

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Impresionante...  y mas impresionante el cambio tan radical que le has dado a tu música, ya nos diste algunas alegrias con tu faceta mas experimental/electrónica...  y desde hace un tiempo abandonando por completo la electrónica y abrazando (y de que manera) el piano...  muy emocionante la verdad.  Como dice Wolworeta hay toques (es casi inevitable no verlos) de Philip Glass...  y de Yann Tiersen tambien.

Un 10.

Juan

Quién te ha visto y quien te ve....  :-P :-P

Cómo una misma persona puede componer "Turrushe Katami" o "Caribbean Wind" y al mismo tiempo componer "Y tu sabes" o "It's time to get the Rythm".

Eres un mestre Aleix.  :wink:

Enhorabona!

Juan

nolem

Hola Aleix,

He tenido el privilegio de ver cómo creabas este tema y también yo me pregunto cómo una persona puede componer "Y tú sabes", "Carta de Amor en Re Menor", "Es per tu","Paseos Intimos", "Abril", "Tendresse", "Eyes of Children", "Looking for the Lost", el CD entero "Twilight Zone" y tantos otros temas que has creado como "Nuria 2004" o "Barcelona Square Engineering University, 9 Bench - 4 Office", cada uno de ellos repletos de fuerza y personalidad, y tener la sencilléz de un mortal.

Sólo viene a mi mente una palabra que te define: genialidad.

moisesdaniel

Sensibilidad y buen gusto. Además una interpretación muy correcta.

Me ha gustado. A seguir creando más música!

Enhorabuena Aleix!

Alejandría

Impresionante... pone el vello de punta... me ha encantado!
Lástima que no pueda descargarlo, pero si escucharlo desde la web.
Felicidades!
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

nolem

Tus palabras confirman mi mensaje anterior. Tienes, no sólo mucho talento y sensibilidad, sino un don para que personas como yo, que lo único que sabemos de música es el disfrutar de ella, nos sintamos parte de tu obra aunque lo único que hayamos hecho en todo el proceso de creación haya sido esmerarnos en cortar lo mejor posible un dulce melón.

Gracias a ti por tus palabras y por lo fabuloso que ha sido poder verte componer. Ha sido una experiencia increíble. No lo olvidaré nunca. Sobre todo, te confieso que cuando pienso que lo haces en tus ratos libres, no puedo evitar preguntarme cuántos temas regalarías a nuestros oídos si dedicaras el día a ello.

QUIMGAGARIN

Un dia llegaré a tu nivel Aleix, supongo que me quedan muchas horas de estudio pero llegaré!!! :wink:

Preciosa pieza.

Cyborgdrive

Hasta ahora no había escuchado Y tú sabes..., y es sencillamente precioso. Puestos a relacionar con algún músico, a mí me ha recordado un poco a Satie. He aprovechado y he oido los demas temas que tienes en tu web, sigo pensando que el mejor es Y tú sabes... pero también me han gustado mucho Carta de amor en Re menor (aquí si hay pasajes tipo Philip Glass), Paseo intimo (me encanta ese "rítmo" que tiene la canción) y Tendresse (Synth version).

Sigue así, quiero oir más.

Saludos.

Raul Gonzalo

Me ha gustado mucho, tiene sensibilidad y es evocador!! Por poner un pero, el final ¿no quedaría mejor dejar las últimas notas con el sustain y no retirar tan pronto la pulsacion de las mismas? es que las ultimas notas quedan un poco secas, no? pero lo dice alguien que no tiene nivel para opinar de eso, claro...  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Xethis

Cita de: Aleix en 25 de Octubre de 2008, 04:40:11 PM
Escribo en este hilo también porque hace muy poco he acabado de actualizar mi sitio, y subir un par de regrabaciones de temas míos para piano, con lo que se pueden descargar desde mi web (www.fjarre.com/aleix):

Oye, como mola esa foto junto con Alan Parsons! :mrgreen:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014