Nuevo Album de Cyborgdrive - Story Of Sophye

Iniciado por CompleXystems, 05 de Agosto de 2008, 01:05:31 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: CompleXystems en 13 de Agosto de 2008, 01:44:04 PM
Bueno, pues mañana a lo largo de la mañana tendreis disponible el nuevo disco en la web de Cyborg de Soundclick

Ah, pues si es mañana por la mañana, reajusto la cuenta atrás...

2

1

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

CompleXystems

Hola.

Lo siento pero he estado todo el día fuera y Cyborg aún quería perfilar un par de cosas. Mañana he quedado con él para que me traiga el master definitivo y subirlo en un santiamén.

Disculpas y un saludo

Cyborgdrive

Buenaaaaaaaaass!!, siento no haber estado aquí para presentaros mi disco, pero como decía complexy estoy ahora sin internet. Mi colega gentilmente hará por mí hasta que vuelva a tener conexión. Ahora mismo estoy en su casa, estamos perfilando un poco el set list para la rendez y quería aprovechar para saludaros. Ya tiene en su poder el archivo bueno para subirlo ya mismo. Así que nada, hoy lo tendreis. Espero pronto críticas, comentarios y demás, ok?. Bueno amig@s, hasta pronto y espero que lo disfruteis. Nos veremos en Tenerife!

Abrazos y besos para tod@s!!

Paco.

CompleXystems

Pues aquí lo teneis, con algún retraso pero totalmente disponible para descargar.

En breve intentaré subirlo a mi servidor para que no haya problemas en las descargas.

Que lo disfruteis

CYBORGDRIVE - STORY OF SOPHYE (2008)
------------------------------------

Información del disco:

Título: Story of Sophye
Artista: Cyborgdrive
Duración: 61:39

01 - Sophye loves him (4.21)
02 - First kiss (3.36)
03 - A new hope (4.42)
04 - That wonderful night (5.02)
05 - The perfect dream (5.09)
06 - Not happy (5.08)
07 - Hidden love (5.06)
08 - Separation (5.15)
09 - Missing him (4.59)
10 - Feeling like before (5.29)
11 - No more discussions (5.47)
12 - He loves Sophye (7.00)

Calidad: 320 Kbps

Gracias por la escucha.

Cyborgdrive: Paco Butrón

cyborgdrive@hotmail.com

http://www.sendspace.com/file/cvzm1s

Mr. Punch

Personalmente la portada me parece horrorosa :-D Pero bueno, eso da igual, lo que importa está en la música. Bajando...

MR. ROBOTO

Cita de: Mr. Punch en 16 de Agosto de 2008, 02:37:29 AM
Personalmente la portada me parece horrorosa :-D Pero bueno, eso da igual, lo que importa está en la música. Bajando...

A mi me parece buena portada; alejada de los motivos espaciales propios de la ME.
Me hubiera gustado trabajar en ella y la contraportada.

Lo descargo ahora y lo comento despues.  :-)

Gracias Cyborg por compartir tu música.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Nelman Music System

Ya lo tengo bajado  :-D
A ver si puedo escucharlo esta semana y te comento.

Por cierto, a mi la portada me parece bien, tiene un regusto a un album de Patrick O'Hearn.

Saludos.  :wink:

MR. ROBOTO

Me gusto mucho el tema homonimo al Episodio IV de Star Wars...  :-P

A New Hope

Me fascina la "buena vibra" que proyecta.  :lol:

Sigo ahora escuchando el resto de tu disco...  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

CompleXystems

Cita de: nelmanmusic en 16 de Agosto de 2008, 09:13:07 PM
Ya lo tengo bajado  :-D
A ver si puedo escucharlo esta semana y te comento.

Por cierto, a mi la portada me parece bien, tiene un regusto a un album de Patrick O'Hearn.

Saludos.  :wink:

Concretamente a uno de mis favoritos del músico norteamericano "Metaphor"

ZZERO

Hay manos que parecen ser siempre guiadas por esa simpática Providencia que solemos llamar Musas. Sobrevuelan teclados, alteran parámetros, aplican filtros con la asimilada certeza de estar creando el sonido correcto, la melodía que debe sonar en esa pieza y no perderse en un limbo de ideas no nacidas. De alguna manera estoy elogiando la asombrosa capacidad que tiene el Músico para hacer música (que no teorizar inmisericordemente sobre ella), que para los que estamos desprovistos de esa habilidad resulta prodigiosa.

El caso de CYBORGDRIVE es ése. Ni más ni menos. Se de primera mano que ha estado sumergido durante largos meses en su estudio, como si de un viejo alquimista se tratara, quemando hasta el último minuto de su tiempo libre para destilar su particular Elixir de la Vida, su Piedra Filosofal que en este caso es Musical. Ha trabajado duro, ha rectificado para retomar el camino sonoro correcto. Finalmente ha pulido aristas y dado brillo al resultado que hoy nos regala: "Story Of Sophye". Leer los breves créditos del disco confirman que la obra es el reflejo de la vivencia personal, lo cual no hace sino dotar de más cuerpo a la epopeya sonora que CYBORG relata con su música.  Los partos, o son con dolor, o no parecen partos.

De entrada el sonido de "Story Of Sophye" es claramente distinto (salvo alguna contada excepción en el tracklist) al que CYBORGDRIVE nos tiene acostumbrado. "Sequence And Revenge" (2007) mostraba potentes secuencias. Este disco, en contra, se desenvuelve en atmósferas más sosegadas, cargadas de una gran intensidad emotíva. Eso sí, hereda de su antecesor sus magistrales líneas melódicas y elaboradísimas extructuras musicales.

Desde el comienzo, con "Sophye Loves Him" (que a muchos hará recordar a JOEL FAJERMAN y su "Aventura de Las Plantas") quedamos capturados por una producción que se acerca al minimalismo en el uso simultáneao de pistas. Da la sensación de que CYBORG ha otorgado el protagonismo a elementos concretos como la melodía y los ritmos sutiles, huyendo de artificios y añadidos sonoros, algo que me recuerda a la forma de trabajar del compañero QUIMGAGARIN. Y la cosa funciona, como queda constatado con el ye mancionado tema de apertura o con "Missing Him", una pieza por cierto que abraza el chill out de calidad.

Hay temas que merecen una reseña propia, como es el caso de "A New Hope". Yo entiendo que sea de los preferidos de su compañero de aventuras musicales, COMPLEXYSTEMS, porque hay una proximidad patente con su disco "Deeper, Bright And Clear" (2007). El tema contiene un ritmo muy atractívo (de los pocos que incorporan línea de bajo) y un lead final que lleva la marca de la casa.

"The Perfect Dream" arranca con un soniquete y unas cuerdas sintéticas que crean un ambiente onírico (como el mismo título ya advierte), entre siesta y pesadilla. Sobre el minuto 3 entra una secuencia que rezuma estilo CYBORG por los cuatro costados. Imaginad una versión de este tema a cargo de EVERKINDNESS. Para mí uno de los cinco mejores temas del disco.

"No More Discussions", es como bien señala mi novia EYPOS (con quien he escuchado hoy "Story Of Sophie" ¡¡6 veces seguidas!!) una especie de nana. Suena envolvente pero sin olvidar el aire triste y melancólico del disco. Me encanta como CYBORG irrumpe puntualmente con sus secuencias a lo largo del tema, cómo altera el ritmo y el ambiente.  Para mi es una de las piezas más bellas de todo el disco.

Yo creo encontrar un guiño por parte de CYBORG a su estilo más popular y que de manera tan clara dejó plasmado en "Sequence And revenge". Se trata de "Hidden Love". este tema pordría haber sido incluído en aquel disco y habría encajado a las mil maravillas. En "Story Of Sophye" marca el punto más movido y alberga detalles muy CYBORG como el solo del minuto 3:30.

"Not Happy" (con una entrada muy a lo "Eye In The Sky" de ALAN PARSONS) parece ser la antítesis del "So Happy" que contenía el disco "Sequence And revenge". Sin embargo ámbos comparten los mismos acordes tristes.

"He Loves Sophye", que retoma las notas del tema de apertura, es un cierre perfecto para el disco. Condensa la belleza de los acordes y la atmósfera melancólica y por momentos optimista de la obra.

El resto de temas, aunque muy elaborados y con detalles muy sugerentes (como el solo de "Feeling Before" o la melodía al piano de "First Kiss), no tienen tanta identidad como los que he destacado. Ayudan a crear un trabajo consistente que presenta un desarrollo que hace que su escucha sea cómoda y en ningún momento canse. Quizás ése sea su cometido, al menos el que yo les encuentro.

En resumen, debe ser ley de vida que cuanto más acostumbrado estás al sonido concreto de un músico que admiras, más posibilidades tienes de ser sorprendido ante un cambio inesperado en la sonoridad de su nuevo trabajo. Yo me he visto sorprendido por el cambio, por la apuesta de CYBORG por componer una obra conceptual de altísimo contenido personal, abandonando (temporalmente supongo) un estilo que goza de gran  admiración. Para mí escuchar "Story Of Sophye" representa una aventura musical de lo más sugerente. Las melodías transmiten fácilmente los sentimientos del autor. Es decir, hay emoción, este disco tiene alma y la transmite.

Un ejercicio de honestidad musical como éste no debe pasar inadvertido.

Mr. Punch

Ya lo he escuchado entero. Solo una vez por ahora, así que aún no hay una opinión meditada, eso depende del poso que dejen varias escuchas, pero la primera impresión es muy buena. Me gusta el cambio de estilo de Pacotrón, sus canciones más enérgicas no me terminaban de calar, las de este disco sí me llegan. Me recuerda, sin por eso carecer ni mucho menos de personalidad propia, a las canciones más sosegadas de Orbital. Sonidos bien elegidos y muy de Pacotrón, buena producción, y melodías que llegan, que más le puedo pedir. Tengo que seguir escuchándolo a ver cómo evoluciona la sensación con las escuchas...

Enhorabuena Paco  :wink:

QUIMGAGARIN

moisesdaniel

Cyborg, ya bajé el disco y llevo como unas 5 escuchas.

Trabajo lleno de delicadeza. Me está gustando mucho. En breve espero poder hacer un comentario algo más detallado.

Por lo pronto... gracias por el disco!