Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Duda sobre el "Ten Years" de Kitaro

Iniciado por David, 24 de Julio de 2008, 09:59:11 PM

« anterior - próximo »

David

Sumamos y seguimos...

Silk Road vol. 2 contiene los temas Eternal Spring y Tienshan, ambos pertenecientes al disco In Person Digital. ¿Quien me dijo que Silk Roal no era un popurrí de temas de otros discos con temas nuevos?  :roll: Al menos el disco 2 (o el vol. 2) es basicamente In Person Digital...  :roll:

David

Bueno, pues voy a dar una breve pincelada a las últimas escuchas:

- In Person Digital. Grandioso disco, me ha gustado casi tanto como Oasis y Kojiki. Ya está grabado en un cd.

- Silver Cloud. Me esperaba mas de este disco. Lo veo demasiado meloso, y los temas son todos muy parecidos. Acabará siendo borrado de mi mp3 con casi toda seguridad.

- Silk Road Cd 1 o Vol 1. Grandísimos temas y bellísimas melodías forman el disco mas famoso de kitaro. Acabará grabado en un cd.

- Silk Road Cd 2 o Vol. 2. No me ha aportado nada. Es casi In Person Digital más cosas nuevas. Sin interés. Acabará siendo borrado de mi mp3.

- Astral Voyage. No sé si ya lo comenté. No me dice nada. Lo veo muy plano. Lo dejaré en el mp3 porque tiene toda la pinta de ser un disco que con el tiempo sabré valorar.

Y eso es todo. De su primera etapa hasta el 84 me queda Full Moon Story, Millenia y Silk Road 3 (¿alguna recomendación en especial?). De ahí en adelante, iré picoteando regularmente (tengo apuntados Heaven And Earth, Mandala, Thinking Of You y el directo An Enchanted Evening).

Esta primera toma de contacto con Kitaro me ha servido, por un lado, para descubrir que es un gran músico con discos impresionantes e imprescindibles; y por otro, para perder los prejuicios que tenía hacia su música. Sin lugar a dudas, discos como Oasis, Silk Road 1, In Person Digital o Kojiki son de obligada escucha.

CitizenErased

Pues alguien podría marcarse un tema sobre Kitaro en la cripta ... digo :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: CitizenErased en 22 de Agosto de 2008, 11:27:19 AM

Tias, que cegato estoy :roll: :-D

Eso sí, no está el Ten Years en cuestion ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErased en 22 de Agosto de 2008, 11:31:19 AM

El Ten Years (que creo que si está) no te lo aconsejo por dos razones:

1º) Porque no son versiones originales.

2º) Porque en el caso de Kitaro conviene degustar de una primera toma de contacto con un buen disco, como por ejemplo Oasis :wink:

Por cierto, lo que me ha dado de sí este tema de Kitaro. Empecé con una simple duda sobre el "Ten Years" y acabé descargándome buena parte de su discografía  :lol:

CitizenErased

Cita de: David en 22 de Agosto de 2008, 03:28:39 PM

2º) Porque en el caso de Kitaro conviene degustar de una primera toma de contacto con un buen disco, como por ejemplo Oasis :wink:

Por cierto, lo que me ha dado de sí este tema de Kitaro. Empecé con una simple duda sobre el "Ten Years" y acabé descargándome buena parte de su discografía  :lol:

Ya, ya, si se que son versiones, pero precisamente por eso me hace gracia. Para comparar. Alguna suelta que he escuchado es tan diferente de la original que casi parece otra canción ... Me paso por ejemplo con un tema del "In person Digital", mi disco favorito de Kitaro.
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErased en 23 de Agosto de 2008, 01:36:00 AM
Cita de: David en 22 de Agosto de 2008, 03:28:39 PM

Ya, ya, si se que son versiones, pero precisamente por eso me hace gracia. Para comparar. Alguna suelta que he escuchado es tan diferente de la original que casi parece otra canción ... Me paso por ejemplo con un tema del "In person Digital", mi disco favorito de Kitaro.

¿Con Morning Prayer tal vez? Bueno, ese tema es el mismo que Rising Sun de Oasis  :-P

Rising Sun (o Morning Prayer) es el primer corte del Ten Years.  :wink:

Por cierto, In Person digital es la polla en vinagre!!!  :lol:

Ah! Por cierto, pásate por el tema de kitaro en La Cripta. Ahí tienes el Ten Years  :wink:

CitizenErased

Gracias! La verdad es que Kitaro es un poco pesao con los cambios de nombre en las canciones ¿no? Se parece un poco a Josmar :lol:

Otro de mis favoritos, sin duda, es el KI. Un discazo.
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErased en 23 de Agosto de 2008, 05:03:51 PM
Gracias! La verdad es que Kitaro es un poco pesao con los cambios de nombre en las canciones ¿no? Se parece un poco a Josmar :lol:

Otro de mis favoritos, sin duda, es el KI. Un discazo.

oooohhhhhhh... madre mia con Ki!!! Fue el primer disco que escuché de Kitaro, hace unos cuantos meses. Me encantó, pero pensaba que iba a ser algo pasajero. Y ni mucho menos. Estuvo un montón de tiempo en mi mp3 y al final lo tosté en un cd. Impresionante Ki, con ese ambientillo cósmico que desprenden algunos temas. Kaleidoscope es uno de los temas que mas he escuchado desde entonces :wink:

Umbopo

A ver, a mi Kitaro me echó para atrás con algunos temas con su sonido peculiar de flautilla y nunca he escuchado un disco completo de este hombre...  un par de recomendaciones y le doy una oportunidad, solo un par, eh?  :wink:  Si veo que me gusta ya iré investigando por mi cuenta  :lol:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 24 de Agosto de 2008, 12:13:08 AM
A ver, a mi Kitaro me echó para atrás con algunos temas con su sonido peculiar de flautilla y nunca he escuchado un disco completo de este hombre...  un par de recomendaciones y le doy una oportunidad, solo un par, eh?  :wink:  Si veo que me gusta ya iré investigando por mi cuenta  :lol:

Yo te recomendaría en "In Person Digital" como compilación de la primera época, antes de volverse bastante más meloso. Eso o el "Ki".
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErased en 24 de Agosto de 2008, 05:09:52 PM

Yo te recomendaría en "In Person Digital" como compilación de la primera época, antes de volverse bastante más meloso. Eso o el "Ki".

Ah! ¿Pero In Person Digital es un recopilatorio?  :?  Hasta donde yo se es un disco de estudio. O tal vez te refieres a que ese disco es lo mejor de la primera época de Kitaro, con lo cual estoy plenamente de acuerdo contigo. :wink:

Yo tambien te recomiendo In Person Digital, Umbopo. Es un discazo. Con los "Silk Road" Kitaro empieza a volverse muuuuy melosillo, con ese sonidillo de flautilla. Ki tambien está bastante bien.

Aunque tal vez, por ser tú, que tienes el oído más acostumbrado a este tipo de obras, te recomendaría Astral Voyage, el primero de ellos. A mí de momento no me dice mucho, pero la fusión entre la electrónica europea de aquellos años y ese toquecillo oriental está bastante lograda. Creo que Full Moon Stroy tambien va en esa línea, aunque este aún no lo he escuchado.

No obstante, y en cualquier caso, te recomendaría In Person Digital sin dudarlo. Si no lo tienes, te aviso que en los enlaces que he pasado por La Cripta viene erróneo. Me lo descargué por tres veces, de tres enlaces distintos, y me venía mal. Búscalo bien por la Mula o Soulseek, y comprueba el tracklist con las duraciones que me pasó Phaedrax en este mismo post. Si tienes problemas, avísame y busco el enlace de donde lo descargué yo y te lo paso por la cripta.

Ah! Otra cosa. Kojiki, del 90, tambien es espectacular. Es un disco mas bien orquestal, el comienzo de su nueva etapa. Según dicen, a partir de Kojiki sus obras se volvieron más orquestadas. Si te gustó MOTS del Maikonfieldito, con Kojiki puedes flipar en colores (te lo dice uno al que no le gustó MOTS :-P)

CitizenErased

Cita de: David en 24 de Agosto de 2008, 10:08:49 PM

Ah! ¿Pero In Person Digital es un recopilatorio?  :?  Hasta donde yo se es un disco de estudio. O tal vez te refieres a que ese disco es lo mejor de la primera época de Kitaro, con lo cual estoy plenamente de acuerdo contigo. :wink:

Yo tambien te recomiendo In Person Digital, Umbopo. Es un discazo. Con los "Silk Road" Kitaro empieza a volverse muuuuy melosillo, con ese sonidillo de flautilla. Ki tambien está bastante bien.

Aunque tal vez, por ser tú, que tienes el oído más acostumbrado a este tipo de obras, te recomendaría Astral Voyage, el primero de ellos. A mí de momento no me dice mucho, pero la fusión entre la electrónica europea de aquellos años y ese toquecillo oriental está bastante lograda. Creo que Full Moon Stroy tambien va en esa línea, aunque este aún no lo he escuchado.

No obstante, y en cualquier caso, te recomendaría In Person Digital sin dudarlo. Si no lo tienes, te aviso que en los enlaces que he pasado por La Cripta viene erróneo. Me lo descargué por tres veces, de tres enlaces distintos, y me venía mal. Búscalo bien por la Mula o Soulseek, y comprueba el tracklist con las duraciones que me pasó Phaedrax en este mismo post. Si tienes problemas, avísame y busco el enlace de donde lo descargué yo y te lo paso por la cripta.

Ah! Otra cosa. Kojiki, del 90, tambien es espectacular. Es un disco mas bien orquestal, el comienzo de su nueva etapa. Según dicen, a partir de Kojiki sus obras se volvieron más orquestadas. Si te gustó MOTS del Maikonfieldito, con Kojiki puedes flipar en colores (te lo dice uno al que no le gustó MOTS :-P)

In Person Digital es un directo de 1982. Por eso digo que puede servir como resumen de su primera etapa. Temás como Aqua (aquí dentro de Prologue) o SilverMoon son autenticas maravillas. Personalmente lo veo un poco como el "Concerts in China" Jarre: un directo, resumen de una gran etapa, con versiones muy buenas de las canciones y ¿algún tema nuevo? ¿Alguién sabe si "Magical Sand Dancing" es de algún disco?
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErased en 25 de Agosto de 2008, 12:55:23 AM
Cita de: David en 24 de Agosto de 2008, 10:08:49 PM

In Person Digital es un directo de 1982. Por eso digo que puede servir como resumen de su primera etapa. Temás como Aqua (aquí dentro de Prologue) o SilverMoon son autenticas maravillas. Personalmente lo veo un poco como el "Concerts in China" Jarre: un directo, resumen de una gran etapa, con versiones muy buenas de las canciones y ¿algún tema nuevo? ¿Alguién sabe si "Magical Sand Dancing" es de algún disco?

¿In Person Digital es un directo?  :-o :-o :-o ¿Y cuando se escucha el público?  :? Puf puf puf... empiezo a pensar que lo que me descargué es otro "fake", aunque lo raro en este asunto es que las duraciones de las canciones coinciden al segundo con el tracklist que me pasó Phaedrax...  :?