Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Klaus Schulze y Lisa Gerrard, Loreley Festival

Iniciado por Epos, 23 de Julio de 2008, 04:32:51 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Bueno , pues acabo de ver el disco 1, el disco 2 me lo dejo para esta noche...

Tiene sonido estereo, dolby digital 5.1 y DTS 5.1, como es normal, he puesto el DTS...

bueno, pues la mezcla de sonido está de puta madre, hay sonidos por delante y por detrás..

la imagen es algo neblosa en algunas escenas, porque hay humo de vez en cuando, pero se ve bastante bien, hay una buena mezcla de planos en multiangulo..

menos mal que los temas son de un 80% klaus, y un 20 % la aparicicion de Lisa, creo que me he dormido en uno de ellos....

Que quereis que os diga, el abuelo Schulze estaba en forma ese día, aunque para algunos temas tiene sonidos y secuencias pregrabadas (normal, sólo tiene dos manos)

Yo me lo he pasado bomba viendo el concierto, además, el tio es un cachondo, habla en una lengua que no entiendo, menos mal que hay subtitulos en ingles, que tampoco entiendo  :lol:

En serio, si os gusta mucho el señor Schulze, no lo penseis y compraros la edicion doble DVD, aunque en la doble DVD + doble CD, hay un tema extra que no está en la doble DVD... pero por ese tema yo no pago los 25 euros de diferencia....¡ups, sí que los he pagado! ¿que si me duele pagar 52 euros por este DVD?..... palos a gusto nunca duelen, y creo que Herr Schulze se merece que le compre su primer concierto oficial, como él bien dice (el Linzer de 1980 no cuenta)...

el tío tiene las manos más arrugadas que las patas de las gallinas, pero tiene esos 10 dedos que le hacen el honor de llamarlo Klaus "Vierkannal" Schulze...

Mañana cronicaré el segundo disco, voy a cascarla al Mercadona...

Saludos desde Alicante

MR. ROBOTO

Gracias por tus fotos, comentarios y reseñas Amigo phaedrax.

Me gustaria mucho ver esos DVDs.  :-)

A ver si puedo conseguirlos por aca.   :roll:

My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

phaedrax

Bueno bueno, al final, no he podido resistirlo, y me he visto los dvd de los extras

el primero es un interesante documental del proceso de la grabación del sonido en multicanal, del concierto, tambien habla de las constumbres de la Gerrard, y de como se ha ido forjando la relacion profesional en el estudio mientras grababan el Farscape..

Lisa Gerrard: ¿Klaus, que tipo de música haces?
KS: Música electronica.
L.G. : Ok, tu haz una pieza, yo te miro, la grabas, y luego la pones y canto encima de ella...

y frases así, que no tienen desperdicio. este documental dura mas de una hora

el segundo DVD, del que solo he visto 30 minutos, dura otra media hora más, y sale KS contando anecdotas al tio de Porcuprine Tree ( o asi creo que se llama), en plan :"¿te acuerdas"2.....

con frases como esta:

KS:  "Cuando Franke y Baumann de los Tangerine Dream abandonaron el grupo, Edgar fué buscando musicos para su siguiente proyecto, que fueron todas las bandas sonoras que hicieron en los Estados Unidos"... yo le pregunté, ¿te vas a quedar allí?  y el me dijo si, quiero América para mí... ¡Perfecto, le respondí yo, quiero Europa para mí!"

Tambien cuenta la anecdota del Moog Modular de Florian Fricke (R.I.P).

El sello discográfico le compró todas las piezas del Modular a Fricke, y cuando llegaron en el camión, y me ayudó a montarlo, le pregunté : ¿Dónde cojones está el secuenciador???

Florian le de dijo: ¿el secuenciador?? nunca lo usé, y lo vendí ayer a un museo... y le dijo KS, pero vamos no me jodas, si es la parte que yo necesito!!!

así que cogimos el coche, y en un viaje de 25 horas, lo compramos de nuevo y lo colocamos en el Moog Modular...

Poco despues, KS grabó una de sus obras maestras, "Moondawn"

Este modular, lo podeis ver aquí, con su anterior dueño, Fricke:

http://www.youtube.com/watch?v=DON-CogKcfk

y así, mogollon de anecdotas, como la de "Los carteros cósmicos", ajajaa me ha tocado fregar el suelo, por las babas.....

dice que segun iba entrando al estudio, se metían una raya  o una pastilla, segun los gustos del consumidor, y luego cada uno cogía el instrumento que le gustaba o sabía tocar, y tocaban todos a la vez, y que sea lo que Dios Quiera!

ademas KS es un cachondo el tio, me ha alegrado un huevo verlo de tan buen humor, espero que dure así otros 35 años más!!!

entre las muchas cosas que ha contado, ha dicho que despues de escuchar los discos el multicanal, dice que el año 2009 va a renovar su estudio para grabar así su música!!!

Luego decís que el Jarre raja... pues no veais tb como raja el Schulze!!

el tío es una leyenda vida... Dios le de mucha Vida

joder vaya rollo... total, pa dos que leen este hilo..

Saludos desde Alicante

Umbopo

Yo si te leo....  y el DVD tiene buena pinta...  aunque yo ahora no estoy para gastarme 52 euros en una cosa así...  y bueno, me agobian las cosas con tantos discos que luego veré a lo sumo una vez. 

Me gastaria gustosamente 20 euros en un DVD con algún concierto de Schulze en los 70...  bueno, ya lo hice con el que venía en el Dig It.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 21 de Diciembre de 2008, 02:32:04 PM
Yo si te leo....  y el DVD tiene buena pinta...  aunque yo ahora no estoy para gastarme 52 euros en una cosa así...  y bueno, me agobian las cosas con tantos discos que luego veré a lo sumo una vez. 

Me gastaria gustosamente 20 euros en un DVD con algún concierto de Schulze en los 70...  bueno, ya lo hice con el que venía en el Dig It.

Ya lo sé umpoco, pero por 32 tienes la edición sencilla de 2 DVD en caja doble trasparente, lo que no sé es si lleva el libreto de 16 páginas, aunque me sigue pareciendo caro, muy caro....

yo me compraria todos los DVD´s que sacara de los conciertos de los 70, aunque tuviera que pedir un credito personal al banco....

saludos desde alicante