Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene Tour 2008 Stage 2

Iniciado por RALF, 17 de Julio de 2008, 01:44:45 AM

« anterior - próximo »

Juan

ZZERO

¿Me lo parece a mí o el tema "Oxygene 2" suena con más pistas y más potente?...

http://www.youtube.com/watch?v=ce0m5sRaJ5U&feature=related

ZuuluuK

Cita de: ZZEROPLA! en 06 de Noviembre de 2008, 09:33:29 PM
¿Me lo parece a mí o el tema "Oxygene 2" suena con más pistas y más potente?...

http://www.youtube.com/watch?v=ce0m5sRaJ5U&feature=related

algo desafinado y fuera de tiempo diria yo..  :-D

zopa

Más vídeos del concierto de Roma:

http://uk.youtube.com/watch?v=fwytnyuUTts

http://uk.youtube.com/watch?v=JhbIqAtuCvY

http://uk.youtube.com/watch?v=KH051eqJZAU

http://uk.youtube.com/watch?v=aJpLYMrRgEE

Lo que más me ha llamado la atención es que hay una nueva intro antes de que Josmar salga del huevo.
Por lo que he podido rastrear por ahí, parece que el tracklist no difiere de la primera parte de la gira; según un fan italiano del foro italiano del Josmar, el Calatrava estuvo contando a los presentes que el Josmar prepara una gira para el año que viene, similar a ésta, es decir, en espacios cerrados, pero que repasará los hits más grandes del Josmar y sin orquestas ni pollas, todo en plan electrónico. También ha comentado que el Notas está trabajando en un álbum nuevo, puramente analógico, pero que se lo está tomando con mucha calma, por lo que no puede adelantar fecha de publicación (yo creo que hasta 2011) nada de nada.
En el blog del Josmar el Alsina ha colocado unas pocas fotos, pero el prota no dice ni mú.

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Cita de: zopa en 06 de Noviembre de 2008, 11:18:03 PM

Por lo que he podido rastrear por ahí, parece que el tracklist no difiere de la primera parte de la gira; según un fan italiano del foro italiano del Josmar, el Calatrava estuvo contando a los presentes que el Josmar prepara una gira para el año que viene, similar a ésta, es decir, en espacios cerrados, pero que repasará los hits más grandes del Josmar y sin orquestas ni pollas, todo en plan electrónico.

Eso ya lo dijo Rimbert en la entrevista que le hicimos en Abril, tras el concierto de Madrid  :wink:

(La entrevista se puede leer íntegra en www.francisrimbert.es)

ZZERO

Cita de: zopa en 06 de Noviembre de 2008, 11:18:03 PMLo que más me ha llamado la atención es que hay una nueva intro antes de que Josmar salga del huevo.

No podría asegurar que esa música sonara allí. ¿Cabe la posibilidad quela haya insertado quien ha subido el video? Lo digo porque se nota el corte entre el sonido de la música y el sonido ambiente de la sala.

zopa

Cita de: Juan en 06 de Noviembre de 2008, 11:31:15 PM
Cita de: zopa en 06 de Noviembre de 2008, 11:18:03 PM

Por lo que he podido rastrear por ahí, parece que el tracklist no difiere de la primera parte de la gira; según un fan italiano del foro italiano del Josmar, el Calatrava estuvo contando a los presentes que el Josmar prepara una gira para el año que viene, similar a ésta, es decir, en espacios cerrados, pero que repasará los hits más grandes del Josmar y sin orquestas ni pollas, todo en plan electrónico.

Eso ya lo dijo Rimbert en la entrevista que le hicimos en Abril, tras el concierto de Madrid  :wink:

(La entrevista se puede leer íntegra en www.francisrimbert.es)

Cierto, compadre, se me olvidó mencionarlo...  :wink:

zopa

Cita de: ZZEROPLA! en 06 de Noviembre de 2008, 11:31:36 PM
Cita de: zopa en 06 de Noviembre de 2008, 11:18:03 PMLo que más me ha llamado la atención es que hay una nueva intro antes de que Josmar salga del huevo.

No podría asegurar que esa música sonara allí. ¿Cabe la posibilidad quela haya insertado quien ha subido el video? Lo digo porque se nota el corte entre el sonido de la música y el sonido ambiente de la sala.

Yo creo que no; parece como si Doña Paca estuviese tocando algo antes de que el Josmar salga del cataplín...

OXYBOY 2

Hola chicos,acabo de llegar ahora del concierto y la crónica la haré mañana y con calma,pero les diré que esa intro es real,la tocabanPerrier,Samard y Rimbert mientras que Jarre estaba sentado en la silla huevo :-).
En si,la intro es bastante corta y no durará más de 1 minuto y medio o dos,pero sí me pareció muy acertada:crea esa espectatíva,analogíca al 100%...a mi me gustó.
El tracklist es el mismo de siempre:todo el oxy de un tirón,con las variations y el oxy 12 final,con saludos y luego regresa él solo para "dedicarnos"el oxy 13.
Esta vez estoy segurísimo que el 2solo"de oxy 2,lo hizo él:suena más al solo que se mandó en el "living room".

Bueno,por ahora es todo,sino para qué voy a hacer la crónica!! :-D :lol:

Un abrazo para todos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Por lo que puedo deducir de los videos, y tal como ha señalado ZZERO, Oxygene 2 (y en general todos los temas) parecen sonar mejor y con más fuerza. Yo creo que se debe a que todos han adquirido experiencia a la hora de interpretar el disco. Deberían haberlo ensallado mucho mas en la pasada gira.

Tambien me he dado cuenta (no recuerdo si en la pasada gira ya aparecía) de un "solo" al puro estilo "Perrier" al final de Oxygene 6, entre este tema y la Variation IV.

Es normal que de un concierto a otro los temas suenen distintos, con partes nuevas, improvisen pistas, etc etc. De eso se trata el directo.  :wink:

Enhorabuena Oxyboy. Creo que has asistido a un gran concierto  :wink:

zopa

Viendo los vídeos, veo que se modera un poco más, no mucho, con el solo de Oxygene 5 y que en Oxygene 12 suenan unos pads de fondo que quedan bastante bien y que Josmar incorpora a su cacharrería un par de Roland Octapad. Es que este tío no puede vivir sin darle ostiens a algo...

OXYBOY 2

Bueno chicos,disculpen por el horario,pero es que recién acabo de llegar del trabajo(me la hicieron pagar por el día de ayer :-D).

Mi crónica comienza al revés,osea que ante de todo,deseo mandar a la mierda a mi amigo Felix,el cual ayer estaba muy cansado porque le han hecho trabajar unas 12 horas y apenas terminado el concierto,me"obligó"a que lo acompañara a casa,porque no daba más;y sí que antes de salir de casa,había puesto en claro una cosa:"si hay alguien que no está dispuesto en quedarse un rato después del concierto,para ver si es posíble encontrar a Jarre para sacarnos unas fotos y para hacer feliz a mi sobrino,Daniel,que lo diga y así vamos con dos coches"....todos mudos,Felix,mis dos colegas de trabajo y naturalmente,mi sobrino,no objetaron,haciéndome entender en que estaban dispuestos en quedarnos y así salimos los cinco con un solo coche,el mio.
La cuestión es que terminado el concierto,Felix estaba medio muerto de sueño y me dió lástima y pensé "pero vamos,total no creo que haya suerte para ver Jarre fuera del Arcimboldi...",entonces dije "bueno,me duele tener que irnos,pero bueno,tampoco puedo obligar a este"cadáver"a que se quede( :-D)...",resultado?:que mientras volvíamos hacia nuestras casas,el chico se "despertó,empezó a hacerce el chistoso y todo y sobre todo estaba bién despierto ya!!! :x.

Una vez llegado a casa,el compadre forero,Digital Snake me envía un mensaje en mi movil,diciéndome que estuvieron con Jarre,le autografió el Deserted Palace,se sacaron fotos,luego con Rimbert y hasta con un técnico,encargado también en montar los instrumentos(pero no se trataba de Pelamorgues,ojo),quien le contaba a Digital que Jarre es una persona muy amable,que de su gente no pretende lo imposible y que Jarre tiene "cuatro cerebros" de lo vivo e inteligente que es.

Ahi va mi pregunta:qué es lo que debería yo hacerle a mi amigo??? :roll:
Bueno,con el tiempo se me pasará,creo yo... :-D

Ahora vayamos al concierto:llegamos más o menos a las 19,00 hs,el tiempo de estacionar el auto y noté que fuera del teatro,estaban unos 10 miembros de jarre.it,fuimos hácia ellos y nos saludamos,presentándole mis amigos y sobrino,luego todos juntos fuimos a comer un trozo de Pizza y a las 20,00,regresamos para el Arcimboldi para luego entrar alrededor de las 20,30 dentro al teatro.
Recuerdo que mirábamos por todas partes,porque hasta ese momento se veía muy poca gente y yo me preguntaba "si falta solamente una media hora,será posíble tan poca gente?..",no señores,una vez colocados en nuestri sitio,en menos de 30 min.,vimos el teatro lleno!! :-o.

SE APAGAN LAS LUCES

Aparece un huevo todo iluminado y los tres compadres de Jarre que tocan una intro jamás oída antes,creaba un ambiente de "suspanse"(se escribe así?)....se dá vuelta la silla y ya se sabe,sale Jarre y saluda al público,esta vez con un traductor que nos cuenta cosas que ya sabemos,del riesgo que se corre tocando los analógicos,que eventuales errores los quiere compartir con todos nosotros,de los estradivarius,de las abuelas etc,etc..
Llega el momento en que afinan los instrumentos y en el segundo de silencio que precede el "prelude",un tipo que está delante mio,se aprovecha del silencio para gritar "sei magico"(eres mágico!)y todo el Arcimboldi aplaude!!! :lol:

Desde el PRELUDE,hasta cuando está llegando el OXY 2,todo procede bién,pero cuando Jarre está haciendo los eféctos que anticipa el rítmo de bajo de OXY 2,el bajo tarda en llegar y se ve a Jarre que se da vuelta,mira un poco cabreado,suelta las perillas y hace el gesto con las manos "el bajo,vamos",sigue otros 5 segundos con los efectos y por fin llega el bajo,la gente aplaude al rítmo del bajo y llega el "solo"con una ovación,luego todo procede bien! :wink:

Jarre se portó muy bien con el público,se le veía contento,tal vez por el numeroso público y por el entusiasmo que nosotros transmitimos a los músicos.
La cosa que me ha hecho felíz,fué ver las caras de mis amigos y de mi sobrino:nunca habían visto nada parecido,la acústica esta vez es perfécta,el Arcimboldi es el teatro que remplaza la famosísima y prestigiosa "Scala di Milano",por lotanto no podía ser de otra manera.

Sonidos,luces,efectoe,espejo...todo perfécto y hasta el solo de OXY 5,aunque alejado del original,estuvo muy bien!!.

Chicos,yo no soy músico y lo siento,no puedo ser muy preciso en los detalles,así que he preferido hablar de mis y de nuestras emociones,pero puedo asegurar que la gente se ha quedado muy pero muy contenta.

Han tocado de un tirón desde el PRELUDE,hasta llegar al OXYGENE 12(con carrera por el escenario,al estilo BARCELONA 1993),la gente que aplaudió y apreció el entusiasmo de Jarre;terminado el tema,saludan,besos por parte de Jarre,la gente lo aclama,lo quiere de nuevo sobre el escenario,desaparece por unos segundos y nos dedica OXY 13,con esa introducción que ya pudimos apreciar en varios videos por Youtube,sonidos y luces muy efectístas,muy bueno todo!!.

Saludos finales de Jarre,muy contento y bajó para estrechar manos,prometiendo volver a Milano y hablando de "outdoor"(CANARIAS?).
Besos,besos y mas besos...

Todo lo que se vino despues,ya lo he comentado.

Gracias Jarre,un gran concierto,esta vez sí que puedo asegurar de que no me lo voy a olvidar jamás!!.

Marcelo-OXY.

zopa

Muchísimas gracias por tu crónica, compadre!!  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 08 de Noviembre de 2008, 01:48:46 AM
Muchísimas gracias por tu crónica, compadre!!  :wink:

Nada que agradecer,compadre,es una cosa que iba a hacer sí o sí.

Me olvidaba decirles que durante todo el concierto,estuvisteis siempre presente en mi,lo digo en serio. :wink: