Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

"Old Times" de Nelman Music System

Iniciado por Nelman Music System, 30 de Mayo de 2008, 01:04:27 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Hola a todos !!

Como ya he comentado en algún otro hilo, con mi pequeña danzando a mi alrededor, se me hace difícil ahora poder dedicar mucho tiempo ha componer. Así que los proyectos que tengo en manos ahora se están eternizando....

Estoy dándole retoques a un par de incursiones en estilos un poco alejados de mi actual línea, pero de eso se trata, de ser lo mas ecléctico posible y tocar un poco todos los palos. Tengo unas bases muy "jazzy" con las que busco un sonido St.Germain, y algún tema donde pretendo acercarme al minimalismo a lo Nyman.

Pero mientras tanto, estoy rescatando del olvido algunos temas compuestos hace años y los voy a englobar todos en un álbum, bajo el titulo de "Old times".

De momento he colgado un tema "Ambient" total, de más de 21 minutos, compuesto hace unos 10 años para un documental. Este trataba sobre la pesca al fondal en las costas del Garraf, y lo realizo la productora de St.Boi de Llobregat de Dj.Bailo.
Os he puesto dos versiones; la completa, de 21 minutos y pico, con toda la música del documental, esta realizado con el Kawai K4 y con unos sonidos creados para la ocasión que parecían sacados del fondo del mar..., además todo con una ambientación acuática y lluviosa que relaja un montón  8-)
La segunda versión, de poco mas de 3 minutos, es un extracto del primer tema con una parte muy rítmica con la que acababa el documental y que he titulado "Tormenta", ya sabréis porque al escucharla  :wink:. La he incluido para quien no tenga ganas o tiempo de escuchar el tema completo, ya que es un poquito largo.

Los he colgado en Jamendo por la limitación de Soundclick en cuanto a la duración del tema. Mas adelante pondré el extracto también en este último.

Bueno, sin más rollos, aquí os dejo con la primera parte de mi ejercicio de "remember"

http://www.jamendo.com/es/album/25844

Un saludo a todos.   

Ñáñaro

QUIMGAGARIN

Este finde lo escucho a ver que tal.......

el lunes te comento... pero por lo que dices pinta bien :-)

Xethis

Bajando... No sabía del servicio de Jamendo, que tambien te crea un torrent para podes descargar los archivos por separado... Muy buena idea
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nelman Music System

Por si alguien lo prefiere, ya he colgado el extracto en Soundclick:

http://soundclick.com/share?songid=6589818

No he podido colgar el tema completo, solo el extracto del final, que es la parte mas ritmica. Todo el resto del tema es muy ambiental, muy relajante.

Igualmente os recomiendo que si podeis escucheis el tema completo, asi se entiende mejor el final.

Venga, un saludo a todos  :wink:

everkindness

Pues sinceramente, salvo momentos concretos, no veo que esta pieza sea excesivamente "ambient", más que nada porque está llena de acordes dramáticos, subidas y bajadas realmente intensas, hay mucha emoción puesta en el tema. El ambient raras veces transmite lo que logra este tema.

Hay momentos que me gustan especialmente:
- 2:16 con esa subida de acordes y la aparición de la voz grave
- 5:31 con el sonidazo grave estremecedor
- El pasaje que va desde 14:36 a 18:15, con esas dos notas base, sencillo pero fascinante
- Final en 22:51 con el acorde flangeado y las percusiones

La única pega que le veo al tema es por un asunto meramente técnico. Hay algunas partes que están muy distorsionadas (a partir de 8:30 por ejemplo). Musicalmente no tengo nada que objetar.
Por momentos me ha recordado a la música de Michael Stearns (excepcional músico), en el sentido haber pasajes realizados a base de acordes pausados pero llenos de carga dramática.

Enhorabuena por el tema Nelman, me ha encantado  :wink:

Nelman Music System

Jeje, Ever, que bueno hablar de nuevo contigo.  :wink:

Como siempre, estoy impaciente de ver tu critica. Y siempre la valoro especialmente.
Sobre el tema de "ambient", jeje, tienes razon, no es bien bien eso, sino quizas musica ambiental, o lo que yo intentaba, que fuera descriptiva de la tematica e imagenes del documental (ya sabes, la barca de pesca, momentos tranquilos, mas dramaticos cuando hay mas movimiento en el barco, etc.) y sobre el tema tecnico tambien tienes razon; este tema esta en el paquete de temas que he de recuperar del antiguo secuenciador para volver a grabar con mas calidad (piensa que el tema que he colgado esta grabado hace unos diez años con una tarjeta de sonido bien sencilla). Todos los temas que ire colgando poco a poco en este album generico "Old Times" seran eso, antiguos recuperados pero con poca calidad tecnica. El dia que consiga regrabarlos de los midi originales, los colgare como "New Old Times"  :lol: :lol:
Pero bueno, mi intención es iros enseñando estas "antiguallas" porque me hace ilusion compartirlas con todos vosotros (y asi hago tiempo para alguna nueva creación  :-D)

Un abrazo, Ever, e impaciente de volver a escuchar alguna novedad tuya.  :wink:

QUIMGAGARIN

Oye Nelman ya he escuchado tus old experiments y me ha gustado :-D :-D

La combinación entre secuencias y golpes percusivos crean un ambiente relejante e inquietante a la vez. y ese TOM muy ochentero je je!!!!

A ver si subes mas reliquias!

Nelman Music System

lo hare, lo hare  :-D :-D

Tengo unas cuantas que ire colgando segun las recupere e intente limpiarlas un poquito (el sonido, claro  :lol: )

Mientras tanto tengo un tema que estoy acabando y tengo muchisimas ganas de enseñaroslo. Va en la onda jazz electronico y como es una incursion en un estilo que me es muy alejado, espero vuestras opiniones para saber como voy.

Pero no se si dejarlo ya para el Electronic Tour 4, como mi producción es mas bien lenta  :-D :-D

Cararmstrong

Hola!

No nos conocemos pero soy el otro 50% de pFd (la formación de Quuimgagarin). He estado escuchando tus trabajos en Soundclick y me parecen muy buenos. Des de aquí mis felicitaciones.

Un saludo.

Nelman Music System

Muchas gracias !! Encantado de conocerte, y espero que sea en persona algun dia ! :wink:

Un fuerte abrazo para "Parides Fetes en Dissabte"  :-D

moisesdaniel

Electro-jazzy... tengo ganas de escucharlo a ver qué tal! A mí también me gusta hacer cosas distintas Nelman, conociendo tu música seguro que el resultado será interesante.

Acabo de escuchar el extracto 'Tormenta', me gusta. Desde luego tiene ese aire ochentero total que ha comentado algún forero.

Sigo ahora con la versión extendida  :-D :-D

Saludos!

Nelman Music System

Gracias Moises, me encanta que te haya gustado mi "revival". Poco a poco ire colgando algunas antiguallas  :lol: que tienen su encanto, al menos para mi  :-D

Respecto al tema "Jazzy" :mrgreen:, ... ya casi casi casi esta....  :roll: (estoy teniendo algunos problemas de sonido, y es que la produccion final no es mi fuerte... ni de mi "home-estudio-pc-casero" por lo visto) y hasta aqui puedo leer....  :wink:

Un abrazo.

CompleXystems

Un trabajo intenso como bién indica Ever. Me gusta el modo en el que juegas con los coros y ciertas partes de percusión que mantienen la tensión del tema. Lo que más me llama la atención es esa secuencia que sube y baja a lugares poco habituales armónicamente hablando y eso lo hace sorpresivo.

Creo que el sonido es bastante particular de este tipo de sintes, aunque hay aspectos técnicos que podrían "limpiarse" un poco.

Ánimo y a ver ese tema Jazzy -electrónico que nos tienes preparado ;-)

Nelman Music System

Cita de: CompleXystems en 02 de Julio de 2008, 10:50:33 PM

Creo que el sonido es bastante particular de este tipo de sintes, aunque hay aspectos técnicos que podrían "limpiarse" un poco.

Jeje, me encanta la manera tan "correcta" que tienes de decirlo :lol:. Bueno, como ya he comentado, los temas antiguos que ire colocando en "Old Times" es lo que tienen, todos fueron grabados con el mismo sinte (el Kawai K4) y algunos samples mezclado todo con el Audacity, pero sobre un pc con tarjeta de sonido bastante basica, asi que el sonido es lo que es.  :|
Basicamente me mueve las ganas de sacarlos del olvido y enseñaroslos, que es algo que me hace mucha ilusion. :-)
Respecto al tema nuevo, ahi estamos, ahi estamos....  :wink: