Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Iniciado por CitizenErased, 18 de Mayo de 2008, 07:10:34 PM

« anterior - próximo »

Astropop

¿Indiana Jones no era el padre de Aled Jones, el niño de las manos en los bolsillos?

:roll:

Ñáñaro

Si, sobrino de Paco Jones Menda, horiundo de Valladolid  :mrgreen:

zopa

Cita de: CitizenErased en 25 de Mayo de 2008, 07:12:16 PM

En fin, una pena. Un desproposito. Lo más curioso de todo es que no entiendo ni por asomo a aquellos críticos que han llegado a decir que esta película era estupenda, divertida y quizás la segunda mejor de todas (¿¿¿???). Yo no le daría más de un cinco raspado.

Será porque en eCannes el Gordinflas y el Barbas invitaría a todos los críticos a cenar o a echarse unas birras. Certifico una vez más que se me están quitando las ganas de verla. Parece ser que no es que la película sea discreta o peor que las anteriores, sino que es directamente horrorosa...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Socri+Can

Tengo a todos los miembros de mi parentela, por turnos y sin apelotonarse, amarrados al duro banco leyendo la valiosa y clara crónica-crítica de Mr. Punch; veremos que resultado arroja el experimento. Yo, mientras espero al DVD de mercadillo, me estoy tomando unos daiquiris.
8-)

fbazo

cada dia me sorprende mas la pirateria en mi pais.. esta pelicula salio al dia siguiente en DVD y con calidad muy buena... no se como le hacen o de donde lo consiguen, pero se ve espectacular.. otra pelicula q salio tambien rapidamente y se veia como DVD original fue los Simpsons.. nada q envidiarle a un dvd original.

ZZERO

Copias promocionales para criticos cinematográficos.

Paqui Dermo

Pues ya he visto la nueva película "videojuego" de Indiana Jones y sólo puedo decir que aunque no es un fiasco absoluto, no le llega a la suela del zapato a las anteriores pinículas de Indiana Jones.

La búsqueda de la espectacularidad y la acción contínua hace que los personajes no tengan apenas desarrollo y no llegas a creerte ninguno de los personajes, excepto al Indiana Jones geriátrico, que se ve obligado a demostrar quien es ante los retos que se le plantean, mientras es puesto en duda por aquellos que sólo ven en él a un viejo profesor.

El problema de Spielberg es que sus películas comerciales tienen que gustar también al público infantil, y esto conduce a secuencias de acción alargadas en exceso y a situaciones inverosímiles que son un atentado a la inteligencia del espectador. Un ejemplo es el "Tarzan rocker" de Shia LeBoeuf. Le pasa un poco como a la nueva "King Kong" que su necesidad de escenas espectaculares acaba siendo cargante.

La película tiene más interés en su primera mitad, pero cuando llegan a la selva y todo se convierte en una contínua persecución de vehículos bobalicona y alargada hasta el extremo, pues acaba cansando.  Y ya como colofón la boda con la aventurera menopaúsica pues me parece que sobra, puesto que el abuelete Jones debería haber seguido liándose con jamonas de buen ver.

En definitiva, le pongo un 6 pues aunque no consigue satisfacer las expectativas, tampoco es un mojón (no recuerdo como era lo de UVMDTDUN)

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 29 de Mayo de 2008, 10:51:22 PM

En definitiva, le pongo un 6 pues aunque no consigue satisfacer las expectativas, tampoco es un mojón (no recuerdo como era lo de UVMDTDUN)

Esto es tan fácil como consultar en la Guía:

-U.V.M.C.D.T.D.N.D.U.B.: Un Verdadero Mojón Chocolatero Del Tamaño Del Nardo De Un Borrico.

Ñáñaro

Todavía no he visto la peli, pero me parece que Paqui Dermo ha hecho un apunte muy interesante: ¿Os parecería igual de mala si tuvierais 20 años menos? La cuestión no es si la vierais hace 20 años, sino ahora mismo pero 20 años más jóvenes. A mi sobrino que ahora tiene 13 años la peli le ha encantao, y quizás es que va dirijida más bien a ese tipo de público.

ASMUS

Cita de: Ñáñaro en 30 de Mayo de 2008, 12:19:46 AM
Todavía no he visto la peli, pero me parece que Paqui Dermo ha hecho un apunte muy interesante: ¿Os parecería igual de mala si tuvierais 20 años menos? La cuestión no es si la vierais hace 20 años, sino ahora mismo pero 20 años más jóvenes. A mi sobrino que ahora tiene 13 años la peli le ha encantao, y quizás es que va dirijida más bien a ese tipo de público.

No has descubierto nada, de hecho todas las pelis de esta saga van más dirigidas a los críos que a los adultos y ésta no iba a ser menos. Lo que pasa es que hay que darse cuenta de éste detalle, pero por lo visto, cuesta un poco.

Umbopo

Cita de: M A R T E N O T en 30 de Mayo de 2008, 01:27:38 AM

No has descubierto nada, de hecho todas las pelis de esta saga van más dirigidas a los críos que a los adultos y ésta no iba a ser menos. Lo que pasa es que hay que darse cuenta de éste detalle, pero por lo visto, cuesta un poco.

Coño, no decias que no has visto ninguna?...  parece que sabes mas de lo que parece.

ASMUS

Cita de: Umbopo en 30 de Mayo de 2008, 01:36:01 PM

Coño, no decias que no has visto ninguna?...  parece que sabes mas de lo que parece.

Coño, Umbopo, no me seas irónico, sabes perfectamente que este tipo de películas tan sólo has de ver los trailers y las campañas comerciales que hay a su alrededor para saber de qué palo van.

¿Sabes de alguna peli de Terry Gilliam que haya tenido una campaña comercial en Macdonalds o en Burguer King? :wink:

zopa

Yo sin verla, ya te digo que así es, que si tuviéramos 20 años menos, seguro lo fliparíamos. O acaso no la flipamos del carajo con el Templo Maldito y esa carrera de vagonetas o la caída del avión en lancha... Auténticas barbaridades que nos hicieron disfrutar como zanguangos cuando teníamos 10 u 11 años... Por no hablar del imbécil de Tapón y la gilipollas de la rubia... no creo que los personajes que salgan en el Calavero de Cristal sean peores que esos dos zánganos...

LeSoleil

Cita de: zopa en 31 de Mayo de 2008, 03:07:13 AM
Yo sin verla, ya te digo que así es, que si tuviéramos 20 años menos, seguro lo fliparíamos. O acaso no la flipamos del carajo con el Templo Maldito y esa carrera de vagonetas o la caída del avión en lancha... Auténticas barbaridades que nos hicieron disfrutar como zanguangos cuando teníamos 10 u 11 años... Por no hablar del imbécil de Tapón y la gilipollas de la rubia... no creo que los personajes que salgan en el Calavero de Cristal sean peores que esos dos zánganos...

Exactamente.

De todas maneras, siempre me pareció que la saga Indiana Jones, en ese sentido, es menos "infantil" que por ejemplo Star Wars o Piratas del Caribe; hay muchísima gente mayor, mi padre sin ir más lejos, que disfruta como un enano con las de Indiana Jones, pero no soporta las otras, ni siquiera las "imitaciones" tipo La Momia.

O el ejemplo contrario: mi sobrino, con 10 años, se aburrió soberanamente con Indy. Pero le encantan los Piratas caribeños...

Yo hace unos días vi "La Calavera de Cristal".... y me gustó. Y mucho.

SPADEMAN

Cita de: LeSoleil en 31 de Mayo de 2008, 11:53:25 AM
Cita de: zopa en 31 de Mayo de 2008, 03:07:13 AM

Exactamente.

De todas maneras, siempre me pareció que la saga Indiana Jones, en ese sentido, es menos "infantil" que por ejemplo Star Wars o Piratas del Caribe; hay muchísima gente mayor, mi padre sin ir más lejos, que disfruta como un enano con las de Indiana Jones, pero no soporta las otras, ni siquiera las "imitaciones" tipo La Momia.

O el ejemplo contrario: mi sobrino, con 10 años, se aburrió soberanamente con Indy. Pero le encantan los Piratas caribeños...

Yo hace unos días vi "La Calavera de Cristal".... y me gustó. Y mucho.

Pues a mí me defraudó, y mucho, y pienso que el mayor culpable de todo es George Lucas (el mismo que creó y acabó con la saga de Stars War). Luquitas se empeñó en rechazar el guión escrito por Frank Darabont, a pesar que éste había encantado a Spielberg y Harrison Ford, y tuvo la genial idea de confiarle la escritura a David Koepp, que una vez más, demuestra su poca habilidad a la hora  de redondear un guión. Koepp es de sobra conocido por tener la habilidad de escribir escenas, pero de no tener ni idea de como hacer un guión.

Por otro lado, debemos darle también las gracias a Lucas por el uso y abuso (sobre todo en la última parte de la película) de los efectos especiales generados por ordenador, a pesar que al comienzo del rodaje, Spielberg prometió que se usarían las viejas técnicas para recrearlos.

En cuanto a los personajes... Harrison Ford mantiene el tipo, LaBeouf resulta correcto dándole la réplica, pero los malos... Cate Blanchett guapísima como siempre, aunque ni ella ni los comunistas infunden el temor de los enemigos nazis.

Dicho ésto, gracias George Lucas, no tuviste suficiente con destrozar la saga de Stars War, sino que también has acabado con la de nuestro arqueólogo favorito.