klaus schulze & pete namlook - the dark side of the moog xi

Iniciado por phaedrax, 06 de Mayo de 2008, 11:23:28 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Bueno, pues aquí otro disco firmado por estos dos genios de la música, creo que van a ser unos cuantos más, si KS se mejora, de su enfermedad..

http://www.juno.co.uk/products/308762-01.htm&highlight=Klaus+Schulze

hablando de KS, creo que van a editar un DVD de un concierto suyo, que está pendiente de celebrarse. lo he leido en un foro europea de EM... este cae , fijo

Saludos desde Alicante.

phaedrax

Acabo de escuchar el tema 1

Es un tema de ritmo algo bailable, bastante potente de sonido, parece que el ritmo es de KS, y las voces y demas adornos, son de namlook. Me ha recordado al grabado con Schiller en su CD + DVD... buen tema para el comienzo de disco, en mi casa, seguro que hace temblar las paredes.

luego, el tema 2....

saludos desde Alicante

ummo

Cita de: phaedrax en 06 de Mayo de 2008, 11:23:28 PM
hablando de KS, creo que van a editar un DVD de un concierto suyo, que está pendiente de celebrarse. lo he leido en un foro europea de EM... este cae , fijo

Lo del DVD está confirmado.
Siempre y cuando no se le ocurra fumar un pitillo...

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=6992.msg128604#msg128604

SyntheticMan

Las últimas noticias eran que desde el 3 de marzo no ha tocado un cigarrillo...

phaedrax

pues ya he escuchado el CD, y tengo que decir, que bueno, no será uno de mis favoritos, ahora, que cuando quiera joderles las siestas a los de mi edificio, sólo tengo que subir el volumen, joder como suena!!!

Suena como un Contemporary works 2. Buena producción. A ambos musicos, se les estan acabando las ideas... no se, no se me ocurriria pagar 34 euros que vale el disco... aunque incluya el sonido DTS..

en estereo, para el coche, me sirve  :lol:

saludos desde Alicante

sacabutx

Hola a todos , por fin me decido a registrarme y opinar .
Pete namlook , o lo que es lo mismo Peter Khulmann , me parece un genio , pero con una obsesión morbosa por editar trabajos que no conoce límites .
Ha llegado a editar 15 discos en un año que yo sepa , eso , por muy genio que seas es una burrada y al final el trabajo se resiente
No he escuchado este en concreto , pero los otros diez anteriores me parecen obras sino maestras muy ,  pero que muy buenas , y en general me parece que ha abierto muchos caminos en lo que a la música electrónica se refiere
lo que das te lo das , lo que NO das , te lo quitas

phaedrax

lo malo de Namlook es que no es para nada conocido, a no ser que seas muy friki de la EM. En un campo de futbol lleno de gente, pregunta quien es Pete Namlook... seguro que solo levantan la mano 2 o 3 frikardos.

Sobre su musica, tiene verdaderas joyas, como los AIR, o Silence, o Caves of Kubik, pero tambien tiene verdaderas castañas...

pero si, es un pequeño genio, eso sin duda...

saludos desde Alicante

Umbopo

No, si al parecer se han juntado dos que tela marinera...  Schulze si es mas conocido pero igualmente tiene cada castaña que es dificil de digerir.

Estoy bajando los 10 primeros The Dark Side of the Moog, cuando los escuche dare una opinión.

David

Cita de: Umbopo en 12 de Mayo de 2008, 01:05:02 PM
No, si al parecer se han juntado dos que tela marinera...  Schulze si es mas conocido pero igualmente tiene cada castaña que es dificil de digerir.

Estoy bajando los 10 primeros The Dark Side of the Moog, cuando los escuche dare una opinión.

Eso, así me orientas un poco, porque con 10 discos como que no me voy a poner a escucharlos todos... :-D

Umbopo

Bueno amigos, empiezo hoy una maratoniana sesión con los 10 "dark sides of the moog´s", ya me descargaré el 11 mas adelante... si sobrevivo a los 10 claro...   pues eso, que si no os veo ha sido un placer charlar con vosotros y conoceros en las rendez, en las reuniones varias y en los conciertos de Jarre  :roll:

phaedrax

Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2008, 12:13:21 PM
Bueno amigos, empiezo hoy una maratoniana sesión con los 10 "dark sides of the moog´s", ya me descargaré el 11 mas adelante... si sobrevivo a los 10 claro...   pues eso, que si no os veo ha sido un placer charlar con vosotros y conoceros en las rendez, en las reuniones varias y en los conciertos de Jarre  :roll:

Igualmente, yo he empezado mi maratón personal de los 316 cd´s de Pete Namlook publicados hasta la fecha, ya os iré contando al detalle cada disco

saludos desde Alicante

Umbopo

Cita de: phaedrax en 14 de Mayo de 2008, 12:23:42 PM
Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2008, 12:13:21 PM

Igualmente, yo he empezado mi maratón personal de los 316 cd´s de Pete Namlook publicados hasta la fecha, ya os iré contando al detalle cada disco

saludos desde Alicante

Jo tio, hay un montón de razones por las que merece la pena vivir....  no lo hagas  :evil:

phaedrax

No te preocupes, los discos los voy escuchando en el coche, de camino al trabajo. Iré a un disco por día, tardaré más de año y medio en escuchar todos

Voy a abrir un nuevo hilo al respecto

saludos desde Alicante

Nelman Music System

Al principio me compraba los cd's de este músico. Los conseguia por importación, ya que solo edita unas 1000 copias de la mayoria de albums con su propia discografica. Mas tarde, ante la imposibilidad de conseguir muchos y la avalancha de trabajos, empece a bajarmelos de la red.
Despues de meses de lucha por Soulseek, he conseguido hacerme con la discografia completa de Namlook (bueno, completa hasta este año, solo me faltan los de 2008). Tengo que decir que llevo bastante tiempo muy obsesionado con este músico, que tiene temas o incluso albums enteros geniales y otros pasables. Pero es que se dedica precisamente a editar todo aquello que sale de su mente, y le gusta mucho experimentar.
Los discos que tiene con Schulze son de lo mejorcito, pero tiene algunas obras impresionantes, como por ejemplo la serie AIR, que recomiendo encarecidamente.
Tambien tiene un album llamado ATOM que es impresionante, composiciones basadas en particulas minusculas de sonido. Todo un experimento realmente genial.
Me gusta tambien los AMP, que son bastante cañeros.
Muy bueno ELECTRONIC MUSIC CENTER, un curso para hacer musica electronica, explicado y paso a paso.
Los JET CHAMBER, con toques jazz, OZOONA, o SHADES OF ORION tambien muy recomendables.
Los 3 con SULTAN muy buenos, electronica fusionada con percusiones y sonidos arabes.
O los SEASON'S GREETINGS, musica meditativa muy agradable.
Como veis, hay para todos los gustos.
Realmente, un genio este tio.

Saludos.

phaedrax

nelmanmusic, coincido contigo en esos discos, a mi escuchar el Silence I y II, de noche y tumbado en la cama, hace que se me caigan las bragas del gusto... :lol:

es un genio, si, pero muy poco conocido para los fans de la EM...  :|

saludos desde Alicante