Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Axia Delay - Los 5 Mares De Nebus

Iniciado por CompleXystems, 20 de Abril de 2008, 01:09:05 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Allá por 1994/95 tuve la suerte de conocer a muchos músicos, sinceramente muy buenos y con obras estupendas, como el caso de Marcos Medina, J. Luis Chamorro, Jesus Perez y muchos otros a los que por historias les he ido perdiendo la pista.

Con Medina monté un estudio con todos nuestros aparatos en una boardilla, Perez tenía por aquel entonces el maravilloso 01 de Korg, Chamorro nos acompañaba con sus instrumentos de viento alla donde fuesemos...tocabamos juntos y venian otros buenos amigos como Javi (ZZERO ¿tu eres de Metheny o de Mertens?)...Carlos Cardenas y Carlos Pelukeitor traían sus Pentium I y proyectabamos imagenes de peliculas o documentales.... Aquí en San Fernando creamos un festival de nuevas músicas y tocamos encima de una muralla en Vejer, en un Monasterio en el Puerto de Sta María, en el instituto...en fin que casi eramos un grupo multimedia que termino llamandose la Electric Camerata Orchestra y cuya existencia no duro demasiado.

Por aquel entonces conocimos Cyborg y yo a Jesus Perez, que escuchaba nuestro programa de radio y al que le hicimos una entrevista con algunos de sus temas que nos gustaron sobremanera. Tenía una maqueta llamada Los cinco Mares de Nebus que nos encanto por sus composiciones y producción e hicimos buenas migas con él.

Pero se perdío el contacto, hasta el punto de que incluso hubo una anecdota surrealista en la que creimos durante un par de años que había muerto.jojojojojojo...

Últimamente hemos vuelto a reencontrarnos con él, parece que compone menos música de la que querría, pero sé a ciencia cierta que en cuanto le entre el gusanillo de nuevo va a darnos grandes sorpresas.

Bueno no me enrollo más, el motivo de este post es que os recomiendo encarecidamnte que le echeis una oido a esos Cinco Mares De Nebus, porque seguro que a muchos os va a gustar. Este album tiene más de 10 años, pero trás escucharlo de nuevo he confirmado que la buena música es totalmente atemporal y que suena fresco y sorprendente como la primera vez que lo escuche.

Aquí teneis su web de soundclick, os propongo empezar por Exhaedra, cuya melodía es una autentica maravilla, aunque esta es una versión más digital que hizo para el disco con una introducción más larga, Cyborg y yo conservamos como oro en paño una versión más analógica que ojalá Jesus nos pudiera subir a Soundclick. Además veo que falta una de sus piezas claves, muy orquestal y dinámica que espero nos ponga también

Sé que estoy haciendo un poco de padrino, jejeje, pero cuando la calidad de la música habla por si sola, sobran las palabras y yo aquí ya me he enrollado demasiado...

Espero que os guste ;-) 

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=808585

Axia Delay

Buenooooooooooo no le hagais caso a este hombre que es muy exagerado. Bueno de todos modos ahí están esos temitas para que podais opinar sobre ellos. Ya tienen su tiempo y eso sabeis que no perdona, hje je.

Espero subir más cositas para compartir y que entre todos ampliemos este circulo de amigos de la música.

Un abrazo a todos y gracias por el recibimiento.

ZZERO

Si la recomendación la hace COMPLEXY, buena es sin lugar a dudas.

Te doy la bienvenida al Foro, AXIA DELAY. Acabo de descargarme todos tus temas de Soundclick y me encuentro en plana escucha.

ZZERO

Pues tras una primera escucha de todos los temas disponible en Soundclick, comentar que gustan por su sencillez en el desarollo. Es New Age en estado puro, con unas referencias sonoras clarísimas (al menos para mía) a SUZANNE CIANI ("The Life"), KITARO ("Exahedra") y ENYA ("Encuentro").

Recalco lo de sencillez, porque estos temas siguen una linea extructural muy delimitada, sin muchas posibilidades de cambios sorpresivos. Pienso que es una música ideal para relajarse, para realizar cualquier tipo de actividad que requiera tranquilidad y nada que distraiga la atención.

Sin embargo pongo un punto sobre la "i", porque hay algo que no me ha gustado nada, pero nada. Y es en lo referente a los sonidos usados. Si se quiere recrear el sonido de una guitarra o un violín (como es el caso de esta grabación) o se alcanza la cercanía sonora del instrumento o mejor cambiar de opción. Siendo sincero creo que hay un par de sonidos matadores, y otros que, aunque se dejan escuchar, recaen en el abuso (algo similar a la flautilla de KITARO).

En resumen, una delicia para los amantes del sonido New Age (repito, en estado puro). Música sin demasiadas pretensiones, tanto por parte del autor como el oyente, que posiblemente no sean del agrado de seguidores de estilos musicales más moviditos.

moisesdaniel

En primer lugar bienvenido Axia Delay!!! Seguro que vas a estar muy agustito aquí.

En unos días espero dejarte un comentario.

Saludos!

Raul Gonzalo

Bienvenido a esta tu casa. Es un placer encontrar a gente que le apasiona la composicion. He escuchado algunos de tus temas y me han gustado mucho. Tienen un aire relajante que se agradece un monton en este mundo de continuo estres. Gracias y saludos.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Pacus73

Hola Axia, bienvenido a este tu foro.

Sólo he escuchado tres temas por ahora y me gustan, ahora si, la influencia de Kítaro y el parecido con Suzanne Ciani, como bien ha dicho Zzero, es mas que patente.

Quizás sea el tuyo un estilo al cual no estamos demasiado acostumbrados por aquí, quizás seamos algo más "electrónicos". Aún así tus canciones derrochan mucha sensibilidad y un alto nivel en su composición y en la instrumentación, sobre todo en el uso de esos colchones tan relajantes y envolventes.

Bienvenido de nuevo y enhorabuena.

P.D. "Te recomiendo que eches un oido a la música que se hace por aquí, seguro que no te aburres...Una muestra podría ser esta www.electronictour.es"

Alejandría

Hola q tal? Bienvenido Axia Delay, espero disfrutes tu estancia por aquí. :-D
En unos días espero poder comentarte algo, en cuanto me lo descargue y lo escuche.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...