Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mis primeras letras sobre Tangerine Dream

Iniciado por LuzAzul, 28 de Agosto de 2005, 02:12:03 AM

« anterior - próximo »

LuzAzul

220 Volt Lives - Tangerine Dream

Ha sido una sopresa escuchar por primera vez esto, no había estado acostumbrada a escuchar rock en ninguna de sus formas. Entonces pues no ha sido fácil asimilarlo.

Lo que más me ha gustado del álbum, que en ciertos momentos maneja sonidos un poco más agresivos y otros más suaves, delicados. Esa dualidad sí que me ha encantado. Sobre todo en los principios y finales de cada uno de los temas.

Lo he escuchado ya 5 veces y cada vez le tomó más gusto; ahora que redacto esto voy por la sexta. Si esto es lo malo del Tangerine pues entonces no sé que esperarme de los demás álbumes que aún no escucho.

Esta música es muy diferente a lo que escuchas en la radio, lejos de tonterías como la "gasolina", "la vaca", y cosas así que sólo escucho cuando estoy en fiestas de amigos. Pero, esta música de los Tangerine no sé... me lleva a otra parte, o al menos la de este primer álbum que tengo la oportunidad de escuchar. Es algo extraño, jamás lo había sentido.

Aún no me siento preparada como para hablar de cada uno de los temas, aunque tampoco soy muy buena describiendo verdad, pero quiero escuharlo otras veces más.

La verdad por un momento pensé que la había regado al escoger al azar los álbumes. Sólo tengo una cosa en clara. Decepcionada no estoy.

Soprendida, sí, y mucho.  :shock:

los_sauces

No conozco este disco que has "elegido" y tampoco me gusta mucho Tangerine Dream, pero si te ha gustado y sorprendido, me alegro mucho por ti. Te diré lo mismo que un buen amigo me decía a mi: te envidio porque aún te queda mucha buena música por descubrir.

Mr. Punch

Si incluso el 220 Volt Live te ha gustado, espera a adentrarte en el complejo y extenso mundo de Tangerine Dream, y te aseguro que te esperan muchas sorpresas. Esto es sólo el principio...

Sigfrid von Schrink

Menos mal que no has empezado con Zeit, porque seguro que hubieras abierto el post para comentar el disco y no se te habría ocurrido nada que poner.   :lol:  :lol:

Tranquila, aun te quedan casi 70 u 80 discos más de Tangerine Dream antes de enfrentarte a Zeit.  :wink:

hal2000

Ami me gusta la primera epoca a partir de los 80 son muy maletes (hablo por mi) Tienes que escuchar STRATOSFEAR, este es un buen disco para entrar en su parte dura y luego RICOCHET y PHAEDRA... ya nos contaras

Umbopo

Tangerine Dream tiene tantas etapas que una vez que mas o menos las conoces todas según que temporada te gusta una u otra.  Yo empece amando la etapa que va desde Phaedra hasta Encore...  luego deje esta etapa para volcarme en discos como Cyclone y Force Majeure para luego volver a la anterior y despues decantarme por la primera epoca del grupo, la que va desde Electronic Meditation hasta Atem.  En este momento no escucho nada de los TD desde hace meses....  asi que cuando de nuevo vuelva a tener apetito de TD puedo empezar desde la que mas se adapte a mi estado de animo.
Desde luego la que nunca he escuchado con especial interes es la que va desde mediados de los 80 hasta el presente pero no la detesto en absoluto porque tambien hay cosas que me gustan.