Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Kitaro-Ki

Iniciado por David, 08 de Abril de 2008, 04:15:45 PM

« anterior - próximo »

David

Ayer tarde, mientras escuchaba MOTS, pensé en hacerme con algo verdaderamente dulzón. No se por qué, pero los primeros nombres que se me vinieron a la cabeza fueron Enya y Kitaro. Como de Enya tengo grabado tres discos de distintas épocas y no veo diferencas entre ellos, y un recopilatorio cuyos temas parecen haber salido todos del mismo disco; no tardé mucho en descartarla. Así que, pues, youtube en mano, me puse a buscar algo de Kitaro.

Este tipo de artistas no me parecen ni buenos ni malos (lo digo así para no tener que justificarme :-D), pero siempre he tenido la sensación de que escuchando dos o tres discos ya has descubierto el 80% de toda su discografía.

Sea como fuera (voy al grano), acabé descargándome el disco Ki de Kitaro. No se si será el efecto "placebo" de su portada cósmica, o porque en el silencio de la noche la música parece entrar mucho mejor, pero tiene un cierto airecillo berlinero que te mantiene "in situ" hasta el final de la obra.

Para los interesados, y antes de que se me olvide que un dia escuché un disco de Kitaro entero, ir a La Cripta. Aviso de que Ki, a pesar de todo, tiene el típico sonido pastelosillo de Kitaro, y en general es un álbum de pocas sorpresas. Aunque no está de más darle una audición. :wink:

Por cierto, hay que joderse lo colgao que está Kitaro...  :-D :-D :-D

http://es.youtube.com/watch?v=pjysvWlXrCY

jajajajaja... :-D

moisesdaniel

Tengo ese concierto (bajado de la mula).
La pieza que suena es de Kojiki, un disco que a mí tampoco me desagrada.
Te recomiendo 'Dream' (en el que colabora Jon Anderson). Este disco, para mí uno de sus mejores trabajos. Algo pasteloso, pero una vez que te acostumbras... es genial!! jaja

Otra de sus piezas más flipantes para mí 'Return to Russia' con un solo de guitarra final que es la hostia (menos los dos últimos minutos que son para tirarlos):

http://www.youtube.com/watch?v=suzytpwTBA8

Otro disco genial suyo es la BSO 'Heaven & Earth', muy buena.

Por cierto, sí, algo flipao está el coleguita, sobre todo cuando se pone a darle mamporrazos a los tambores gigantescos japoneses. Ahora que lo pienso, no debe ser mal deporte, porque el coleguita está hecho un fideo...

Saludos!

rendez_jesus

Desde luego.Kitaro tiene una forma muy peculiar de tocar los sintetizadores; en mi opinión es un gran multiinstrumentista, y suele tener grandes temas, aunque el toque dulzón, hace que a veces sea un poco pesado su escucha.Me encanta su primer disco ASTRAL TRIP, en el que se combina perfectamente la música tradicional,el sinfonismo,y la música espacial.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Cita de: rendez_jesus en 08 de Abril de 2008, 08:20:36 PM
Desde luego.Kitaro tiene una forma muy peculiar de tocar los sintetizadores; en mi opinión es un gran multiinstrumentista, y suele tener grandes temas, aunque el toque dulzón, hace que a veces sea un poco pesado su escucha.Me encanta su primer disco ASTRAL TRIP, en el que se combina perfectamente la música tradicional,el sinfonismo,y la música espacial.

Esto pide a gritos un intervención de algún miembro de la Asociación Contra el Silbidito de Kitaro (o como se llamansen) ¿Algún voluntario? :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

kitaro es un flipao, se puede meter el flautín por el ojete   :mrgreen:

solo cumplo órdenes

moisesdaniel

jajaja, hombre la verdad es que sí es un poco cansino con el sonidito de la Ocarina.

Pero lo dicho, se acaba uno acostumbrando.

Paqui Dermo

podría actuar junto a Kenny G

Da

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH un concierto de Kitaro y Kenny GGGGGGGGGGG!!!!

David

Cita de: Da en 09 de Abril de 2008, 10:40:14 AM

Ufffff... añade ahora a Enya cantantando, a Yanni al piano, y a Mike Oldfield a la guitarra al son orquestal de MOTS, y la mezcla podría ser explosiva :-D

Y como no, el personaje para dirigir a tal morralla no podría ser otro que...

LUIS COBOS!!!!!!!!!! :lol:

Nelman Music System

Bueno, venga, vamos a confesarnos...  :-P
A mi siempre me ha gustado Kitaro, sobre todo los primeros albums, cuando era mas "electronico". Me enganche en la misma epoca que me engancho Vangelis y JMJ, asi que todos van de la mano en mi subconsciente.
He ido a dos conciertos que hizo en Barcelona y la verdad es que los disfrutas, porque el tio se entrega mucho y son muy emocionantes (si, tambien esta un poco "colgao", pero crea una atmosfera genial)
A mi me gusta especialmente Kojiki (muy recomendable), Silk Roud, Astral Voyager, The light of the Spirit, Heaven & Earth, Dreams (con Jon Anderson). Destacaria el comienzo del The Light of Spirit, un crescendo muy emocionante.

Respecto a ese sonido "Silvido" que lo caracteriza, dicen que es tal la pasion por el que tiene, que se compro 20 unidades del sintetizador (Casio) para que aunque pasen los años, nunca se quede sin el.

Ñáñaro

Cita de: nelmanmusic en 09 de Abril de 2008, 01:05:47 PM
A mi siempre me ha gustado Kitaro, sobre todo los primeros albums, cuando era mas "electronico". Me enganche en la misma epoca que me engancho Vangelis y JMJ, asi que todos van de la mano en mi subconsciente.
He ido a dos conciertos que hizo en Barcelona y la verdad es que los disfrutas, porque el tio se entrega mucho y son muy emocionantes (si, tambien esta un poco "colgao", pero crea una atmosfera genial)
A mi me gusta especialmente Kojiki (muy recomendable), Silk Roud, Astral Voyager, The light of the Spirit, Heaven & Earth, Dreams (con Jon Anderson). Destacaria el comienzo del The Light of Spirit, un crescendo muy emocionante.

Respecto a ese sonido "Silvido" que lo caracteriza, dicen que es tal la pasion por el que tiene, que se compro 20 unidades del sintetizador (Casio) para que aunque pasen los años, nunca se quede sin el.

Pues a mi también me mola Kitaro (y Yanni :-P), y también fuí a un concierto que hizo en la sala anexa del Sant Jordi. Es la primera vez que veo que después de los bises, con las puertas y las luces ya encendidas los músicos volvieron a tocar.

Epos

Cita de: David en 09 de Abril de 2008, 12:13:33 PM

Ufffff... añade ahora a Enya cantantando, a Yanni al piano, y a Mike Oldfield a la guitarra al son orquestal de MOTS, y la mezcla podría ser explosiva :-D

Yo, en el último momento sustituiría a Enya por Diamanda Galas, a ver la cara que ponían,

http://www.youtube.com/watch?v=epoHB_yZ1uU

:-D :-D :-D :-D

por cierto, hablando de Diamanda Galas, actúa en el Auditorio de Murcia el 19 de este més, para quien pudiera interesarle.
Admiradores de Kitaro, abstenerse.  :evil:

http://www.auditoriomurcia.org/index.php?/auditorio/programaci_n_actual/programaci_n_2007_2008/otras_m_sicas_mar_abr_may_jun_08/diamanda_galas

mentemodular

Hola chicos:

Ahora que hablais de Kitaro y de guitarras no se si conoceis este disco de Marty Friedman "Scenes", si, el guitarrista de Megadeth,el jevitron melenudo.Este disco se lo produjo Kitaro.Ya vereis que disco mas agradable para los oidos.Que pensaran los heavys....
Un saludo.
www.futuremusic-es.com
www.myspace.com/mentemodulada

David

Cita de: Epos en 09 de Abril de 2008, 04:36:45 PM
Cita de: David en 09 de Abril de 2008, 12:13:33 PM

Yo, en el último momento sustituiría a Enya por Diamanda Galas, a ver la cara que ponían,

http://www.youtube.com/watch?v=epoHB_yZ1uU

:-D :-D :-D :-D

por cierto, hablando de Diamanda Galas, actúa en el Auditorio de Murcia el 19 de este més, para quien pudiera interesarle.
Admiradores de Kitaro, abstenerse.  :evil:

http://www.auditoriomurcia.org/index.php?/auditorio/programaci_n_actual/programaci_n_2007_2008/otras_m_sicas_mar_abr_may_jun_08/diamanda_galas

Maaaadre mia de mi vida Epos, ¿de dónde has sacado a la tipa esta?  :-o :-o :-o Casi me quedo con Enya, Kitaro, Yanny y Kenny G todos juntos...

Respecto a confesarnos, reconozco que yo hace años estuve un tiempo interesado en la obra de estos músicos. De hecho, yo conocí a Vangelis por Themes y Albedo, pero poco despues me interesé por obras como su Oceanic o Voices. De Enya me pasaron unos cuantos discos, al igual que de Kitaro, Kenny G y Yanni, pero al poco tiempo, y casi de la noche a la mañana, empecé a aburrirme de todo eso hasta llegar a "empacharme", y nunca mejor dicho. A veces me he re-enganchado a Enigma, que creo que tiene buenos discos dentro del estilo, pero poco mas.

Desde entonces he sido muy reacio a este tipo de músicas, dejándome llevar en muchas ocasiones por mis propios perjuicios. Sea como fuera, he de reconocer que este "Ki" de Kitaro sigue en mi mp3, y ya lleva dos dias!!! (todo un record para mí, podeis creerlo...)  :-o

ghostgoblins64

Cita de: nelmanmusic en 09 de Abril de 2008, 01:05:47 PM

:?

¿Pero acaso hay que sentir culpa o vergüenza por escuchar a Kitaro, Yanni o Enya?

Yanni tiene muy buenos discos en su primera etapa, lo mismo Kitaro, después como muchos otros se fueron estancando y perdiendo creatividad, incluso el protagonista de esta web ha pasado por lo mismo, basta comparar los primeros cuatro discos para darnos cuenta, Oxygene-Equinoxe-MF-Zoolook Vs. Rendez vous- Revolutions- Waiting for Cousteau-Chronologie, a excepción del último que puede estar bien situado al nivel de los primeros.