Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Loops, una historia de la música electrónica

Iniciado por Epos, 26 de Agosto de 2005, 01:50:27 AM

« anterior - próximo »

Epos

Hola.
Ã,¿Teneis alguno este libro?. Es de la editorial Reservoir Books de Barcelona del 2002.
Si alguien lo tiene, Ã,¿podría comentar un poco su contenido?Ã,¿vale la pena?
Gracias.

Un saludo.

Mr. Punch

Lo que voy sabiendo es cómo no usarlo...

que viene a ser lo mismo...

LeSoleil

Ese libro es una basura creada por mentes imbéciles.

Martenot

Cita de: EposHola.
Ã,¿Teneis alguno este libro?. Es de la editorial Reservoir Books de Barcelona del 2002.
Si alguien lo tiene, Ã,¿podría comentar un poco su contenido?Ã,¿vale la pena?
Gracias.

Un saludo.
Ese libro está escrito por un DJ que se supone muy ducho en estos temas pero que en realidad no tiene ni idea. Si quieres pasarte un buen rato leyendo auténticas imbecilidades, incoherencias y datos equivocados, cómpratelo. Si por el contrario quieres aprender más cosas sobre la historia de la música electrónica, ni lo mires.

Epos

Pues entre los 18 euros que me parece que cuesta y lo que decís, va a ser que no. Y encima creo que es un tochón de libro con un montón de páginas.
Ã,¿Sabeis de algún libro interesante sobre historia de la música electrónica que se haya publicado últimamente? quiero decir que esté disponible aún en la librerías.
Tuve una vez un libro en mis manos muy parecido al de Adolfo Marín en cuanto a su planteamiento, creo recordar que fué editado a mediados de los 90 o así, pero no me lo compré en su momento y luego más tarde no lo he vuelto a ver. No sé si alguien sabe a qué libro me refiero, es que no recuerdo ni el título ni el autor. Estaba muy bien, era como el otro de El industrial al tecno-pop pero actualizado.
En fin, si alguien me pudiera hechar un cable, se lo agradecería.

Martenot

Cita de: EposPues entre los 18 euros que me parece que cuesta y lo que decís, va a ser que no. Y encima creo que es un tochón de libro con un montón de páginas.
Ã,¿Sabeis de algún libro interesante sobre música electrónica que se haya publicado últimamente? quiero decir que esté disponible aún en la librerías.

Que yo sepa, el Loops ese es lo último que se ha publicado sobre el tema, pero yo de tí me dedicaría a buscar libros antiguos, sobretodo editados en los 80, que daban una idea mucho más racional y sin
la infame influencia dance. La lástima es que muy pocos o ninguno están traducidos al castellano.

Epos

Martenot, no es por nada, pero cada vez que te leo parece que me está hablando el Hannibal ese de la foto. Acojona un poco. :?

Martenot

Cita de: EposMartenot, no es por nada, pero cada vez que te leo parece que me está hablando el Hannibal ese de la foto. Acojona un poco. :?

Jejejejeje...

Sí, bueno, el caso es que a mí también me da cosa. Será cuestión de cambiarlo.

Astropop

jusjusjus, el libro este ha recibido desde que salió al mercado  :lol:

Prophet

Alguien sabe si hay alguna web que hable extensamente de este libro? quiero pegarle una ojeada.Gracias.

Silik

Sobre el libro Loops he leído peores críticas que las que yo suelo hacerle a "El Alquimista" y además lo hojeé un día en la FNAC y tampoco me entusiasmó demasiado -aunque no recuerdo el por qué-.

Si quieres ir profundizando y no ver la cara de batracios que se le queda a los dependientes de las librerías cuando preguntes por libros de los 80 probablemente descatalogados, te recomiendo empezar con el "New Age" de Jorge Munnshe. El título tira para atrás, lo sé, pero ayuda a tener una idea global y además incluye una extensa bibliografía en la parte final que te puede permitir tirar del hilo con un poco de paciencia.

Munnshe también escribió una serie de artículos fantásticos para una revista de cuyo nombre tampoco me acuerdo, pero si estás muy interesado, subo al fallao esta tarde y te digo cuál es. En cualquier caso, también puedes visitar la web www.amazings.com, realizada por el propio Munnshe, en la que seguro que encuentras mucha más información útil.

Espero que te sirva. Un saludo.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

CitizenErased

El problema del libro de Munnshe es que se queda en los de siempre: sota, caballo y rey. Añade un montón de artistas menores (algunos españoles), pero poco más. No me parece un libro para adentrarse en la música electrónica, ya que, pese a que el título es horrible, es cierto que se centra en los autores a los que típicamente se encuandran en esta categoría. No pasa de los clasicotes.

Eso si, a Jarre le tiene clavao: "Jean Michel Jarre: llega el macroespectáculo" :P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

No se si alguno de vosotros o vuestros hermanos llegaron a coleccionar la Historia del Rock de Diario 16. Los episodios dedicados a la música electrónica son numerosos, y tratados de una manera brillante por grandes críticos musicales. Ya no es solo el trazado que de cada autor hacen, sino la manera de interrelacionarlos entre ellos dando una visión más clara de cómo  nació, creció y en qué derivo este genero musical.

Epos

Hola Silik.

Gracias por la recomendación, ya tengo el libro hace tiempo y la verdad es que está bastante bien. Aunque el título la verdad es que es engañoso. Cuestiones de marketing, supongo.
Por cierto en la misma editorial, Ediciones Cátedra, están publicados otros títulos dedicados a Vangelis, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield y Robert Fripp/King Crimson.
Los artículos a los que te refieres de Jorge Munnshe los publicaron en las revistas ya desaparecidas Voice y Nueva Música. Una pena que dejaran de publicarlas, pero dado el panorama de cultura musical en este pais, no es de extrañar.
Luego salió otra revista tambíen muy interesante en formato fanzine llamada Margen que solo era posible conseguirla mediante suscripción, más tarde incluso la acompañaban con cds. Si alguien está interesado puede hechar un vistazo en www.margenmusic.com

Un saludo.

Klang_Werk

Ã,¿TIene algo que ver que este libro sea tan malo por su autor, que es "DJ"?, si la respuesta es "SI", lo apunto para leermelo.

Un saludo.