Ok.. entiendo. Entonces me siento absolutamente estafado... Compre las partituras para tenerlas impresas solamente. Que mierda!!!
Pasara lo mismo si me compro un Libro de Harry Potter y lo leo en voz alta? Me cobraran derechos de autor por las personas que me escuchen leyendo el libro?
Y si silvo las melodias de Josmar? Me cobraran tambien? Puedo tan solo decir en voz alta "Jean-Michel Jarre?
No. La equivalencia sería que tú escribieras una historia sobre un niño mago y la publicases llamando al mago Harry Potter... es decir, que publiques tu versión de la obra de otro autor sin autorización.
Si silbas las melodías de Jarre no pasa nada. Si publicas un video o una grabación en la que silbes esas melodías te lo retirarán o te pedirán el abono de los correspondientes derechos de autor.
Y no os confundais con Dreyfus. Tiene una de las editoriales más importantes de Francia. Su sello es el propietario de los derechos de alguno de los mejores músicos de Jazz y su prestigio es inmenso. No necesita esto para nada. Habría que ver qué es lo que le ha hecho Jarre a él para que este reaccione así... Recordemos que Dreyfus puso la pasta sin la cual, JMJ posiblemente estaría vendiendo palomitas de maiz en un cine... (y esto lo decía el propio Jarre no hace tanto tiempo)
De todas formas, recordad que esto no es nuevo. Poco antes de salir AERO, Dreyfus lanzó su Essential y con Oxygene lanzó el Complete, al margen de las continuas reediciones en distintas cajas...
Estaría bien conocer la versión de Dreyfus del tema. Por ejemplo, si Dreyfus ha palmado pasta por culpa de alguna de las suspensiones de conciertos de los últimos años (Melbourne, Beirut, Río de Janeiro, La Habana...) Yo creo que no tenemos suficientes elementos de juicio sobre este tema...