Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Amy Winehouse

Iniciado por Deckard, 12 de Febrero de 2008, 08:18:54 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: MR. ROBOTO en 23 de Julio de 2011, 08:22:24 PM
Cita de: Aeronaut en 22 de Febrero de 2011, 08:32:42 PM
Pues para mi tiene una magnifica voz, pero no creo que dure mucho las adicciones van a terminar por hundirla si no cambia su comportamiento y se modera un poco más.


:-o

Pues dicho y hecho, no duro ya que finalmente murio, que triste ver a una persona consumida por los excesos  :-(
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

Era una muerte anunciada...  lo he leído esta tarde y me he quedado casi igual que estaba ya que no me ha sorprendido en absoluto.

Aún así, descanse en paz.

PISCIS13


ZZERO

Cita de: Umbopo en 24 de Julio de 2011, 01:30:51 AM
Era una muerte anunciada...  lo he leído esta tarde y me he quedado casi igual que estaba ya que no me ha sorprendido en absoluto.

Me ha ocurrido igual que a tí, UMBOPO. Supongo que es de esas cosas que asdumes de una manera tal que cuando ocurre lo que cualquiera de nosotros habíamos predecido...

Cita de: ZZERO en 13 de Febrero de 2008, 09:06:07 PM
Bueno, estamos ante una voz privilegiada, sin lugar a dudas. Suena cruda, desnuda y contiene una varidad tonal y de matices muy expresivos, pero además tiene sólo 24 años. Si no la mata la mala vida que se está dando estamos ante una nueva ARETHA FRANKLIN.

... Te quedas con cara de "ah, ya pasó". Y no dej de ser algo irritante, que unpotencial artistico de gran calibre acabe haciendo aguas y reduciéndose a dos discos magníficos, una serie de conciertos penosos y la esperanza del nacimiento de un mito. No os quepa duda, habrá biopic de la WINEHOUSE, reocpilaciones con temas extras, DVDs...

Pero hay que poner las cosas en su sitio, aunque su segundo trabajo es una auténtica joya y su voz promnetía, no ha alcanzado ni de lejos la categoría de icono musical. Le quedaba aún por llegar a serlo.

Sylvia

Por favor como se le puede llamar a la nueva Aretha Franklin!

Y a mi lo que me pone enferma es que está la gente en plan duelo nacional de una drogata que ha elegido acabar su vida de esta manera cuando en Noruega han muerto 92 personas que ellas no elegirion acabar sus vidas como lo han hecho.

Saludos y todos mis pensamientos ahora mismo estan con los noruegos!

Sylvia

PISCIS13

Estoy muy de acuerdo con el sentido de tu mensaje, Sylvia.


Cita de: Sylvia en 24 de Julio de 2011, 01:11:55 PM
Por favor como se le puede llamar a la nueva Aretha Franklin!

Y a mi lo que me pone enferma es que está la gente en plan duelo nacional de una drogata que ha elegido acabar su vida de esta manera cuando en Noruega han muerto 92 personas que ellas no elegirion acabar sus vidas como lo han hecho.

Saludos y todos mis pensamientos ahora mismo estan con los noruegos!

Sylvia

Sylvia


ZZERO

Cita de: Sylvia en 24 de Julio de 2011, 01:11:55 PM
Por favor como se le puede llamar a la nueva Aretha Franklin!

Y a mi lo que me pone enferma es que está la gente en plan duelo nacional de una drogata que ha elegido acabar su vida de esta manera cuando en Noruega han muerto 92 personas que ellas no elegirion acabar sus vidas como lo han hecho.

Saludos y todos mis pensamientos ahora mismo estan con los noruegos!

SYLVIA, ¿y por qué no compararla con ARETHA FRANKLIN? Esa voz es de las que raras veces aparece en el universo musical. Dejando al margen las tendencias autodestructivas de AMY WINEHOUSE, su calidad como vocalista para mí están fuera de dudas al menos a nivel de estudio (en directo lo raro es encontrar uno donde no subiera al escenario járta de moyate). Si analizas bien su sonido verás que no es una voz ni fingida ni forzada como se vé cada día en los pseudoconcursos televisivos que buscan nuevos productos musicales. Y el estilo es Motown al 100% pero sin caer en la imitación. Composiciones propias (algo poco usual en una artista novel) y voz extraordinaria. Al césar lo que es del césar.

Y sí, indiscutiblemente merece más nuestra atención la masacre (que no el autor) en Noruega. Pero creo que podemos abarcar ambos temas sin problema, ¿no?. Ambas noticias hablan de una tragedia con muertes. No seré yo quien diga frívolamente que la de AMY WINEHOUSE deba ser considerada en menor grado por el hecho de haber consumido drogas (póngase en el mismo sitio a quienes fuman tabaco, conducen con un coche, consumen medicamentos irresponsablemente o salen a nadar con bandera amarilla).


Sylvia

Aporrear platillos sintetizadores y poner cara de ido de olla hace de mi la nueva Josmar? Ah que no! Josmar es únicooooooooooo!! Pues lo siento pero para mi solo hay y habra una Aretha Franklin!

ZZERO

Cita de: Sylvia en 24 de Julio de 2011, 02:21:59 PM
Aporrear platillos sintetizadores y poner cara de ido de olla hace de mi la nueva Josmar?

Se te olvidó el tema extrictamente musical.  :evil:

Aún así entiendo tu punto de vista. Sólo ten en cuenta que yo no hablo de un podium de tres plazas donde si meto a alguien similar a la FRANKLIN ésta va a salirse del megaranking. WINEHOUSE tenía todas las virtudes para encumbrarse a lo más alto y codearse con figuras consolidades de la música. Y cabe destacar que lo que ha llegado a hacer musicalmente lo ha hecho hasta arriba de todo lo que se metía. Increíble imaginar qué habría dado de si sin haber tocado la mierda de la droga.

Y por cierto, puedo estar equivocado, pero si no recuerdo mal ARETHAT FRANKLIN es intérprete, no compositora. Particularmente, y es mi punto de vista con el puedes no estar de acuerdo, el "músico total" es el que maneja a la perfección tanto la faceta compositíva como la interpretación.

Sylvia

Cita de: ZZERO en 24 de Julio de 2011, 02:33:36 PM
Cita de: Sylvia en 24 de Julio de 2011, 02:21:59 PM
Aporrear platillos sintetizadores y poner cara de ido de olla hace de mi la nueva Josmar?

Se te olvidó el tema extrictamente musical.  :evil:


Uyyy si el Playback!!!!

Umbopo

Cita de: Sylvia en 24 de Julio de 2011, 01:11:55 PM
Por favor como se le puede llamar a la nueva Aretha Franklin!

Y a mi lo que me pone enferma es que está la gente en plan duelo nacional de una drogata que ha elegido acabar su vida de esta manera cuando en Noruega han muerto 92 personas que ellas no elegirion acabar sus vidas como lo han hecho.

Saludos y todos mis pensamientos ahora mismo estan con los noruegos!

Sylvia

Por supuesto que la tragedia de Noruega requiere toda nuestra atención, que son casi un centenar de personas inocentes (que querían vivir) las que han muerto. Pero aquí estábamos hablando de Amy Winehouse (que la vida se la pasaba por donde yo se) y es por ello, oye, que nos centrábamos en ese tema.

OXYBOY 2

Si bien Amy Winehouse no es una artísta a la que yo escuchaba,tengo que decir que sí reconozco su enorme talento:tenía una gran voz y entre otras cosas,no me parecía su música tan comercial....tenía muy buen gusto!!.
Muere a los 27 años,exactamente como Jim Morrison,Jimi Hendrix,Kurt Cobain y Janis Joplin..... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Julio de 2011, 07:44:01 PM
Muere a los 27 años,exactamente como Jim Morrison,Jimi Hendrix,Kurt Cobain y Janis Joplin..... :-P

Si, y por ese dato que no deja de ser pura anécdota ya entra a formar parte del grupo de artistas que murieron jóvenes y vivieron deprisa...  a mi modo de ver a Amy le faltó vivir un poco mas o al menos haber dejado una obra discográfica mas extensa, a mi me parece que dos discos tan solo es muy poca cosa.
También he leído que lo poco que tenía grabado de su lo que iba a ser su nuevo disco va a ser publicado en breve. 

Por cierto, hace menos de un mes quedé con un amigo y nos pasamos por FNAC y el se compró esa caja de 4 discos con los discos Frank + Bonus & Back to Black + Bonus por algo menos de 9 euros...  pues me comentan que esa misma caja ahora ha triplicado su precio, que negocio... 

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 25 de Julio de 2011, 05:57:36 PM
También he leído que lo poco que tenía grabado de su lo que iba a ser su nuevo disco va a ser publicado en breve. 

Lo curioso es que por arte de birlibirloque, ese "poco que tenía grabado de lo que iba a ser su nuevo disco" es ahora "el disco que tenía ya completamente terminado"... hay quue ver qué morro le echan algunos cuando se quedan sin la gallina de los huevos de oro...

Me viene a la cabeza todo el material que ha salido en los últimos años de Jeff Buckley, quien murió con un sólo disco publicado y nunca alcanzó la popularidad de la Winehouse...