Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

THE VANGELIS VIDEO ARCHIVES COLLECTION

Iniciado por phaedrax, 20 de Enero de 2008, 07:51:28 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

yo tambien me apunto a ese rulante; el material que tengo es la que habeis hablado.Mhytodea y la ceremonia de los jjoo,donde vangelis toca carros de fuego,el tema central de 1492, y dos preciosos temas cantados con la Monse y la hija..
y ya puestos podriamos hacer una rendez,con  concierto de versiones del griego; en esta rendez( o no se como llamarla) deberiamos comer y comer mucho en honor a Evangelos.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

PISCIS13

¡¡¡Uffff, si se hiciera un rulante con estos materiales de Vangelis yo me apunto de cabeza!!! Sólo dispongo del DVD Mythodea, y como comentaba en un mensaje anterior ignoraba por completo que hubiera por ahí tantas cosas.

phaedrax

pues sí, Piscis, haberlas, hailas, solo hay que saber dónde encontrarlas... en mi caso de las cintas, las tengo desde hace más de 8 años, pero ahora me ha dado el gusanillo de hacer algo interesante con ellas, solo espero conseguir el máximo material, para compartirlo son vosotros, así que ala, a buscar cosillas de Vangelis!

darkpadawan

Quizá sería apropiado disponer de una lista de lo que hace falta para que vayamos buscando por ahí y entre todos conseguir la mayor parte del material.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

bueno, por el momento, esta es mi lista, ordenada cronológicamente:

- dvd´s de demis roussos, con videos de Aphrodite´s Child (rain and tears, it´s five o´clock, spring, summer, winter and fall, algunos de ellos, en directo 100%, etc..)
- Documental de Demis Roussos de 1979 con imagenes de Aphrodite´s Child, buen material!! imagen excelente
- Savage et Beau (documental de F. Rossif, imagen aceptable)
- Morandi (documental de F. Rossif, imagen aceptable)
- DVD Musical Express de 1982, Vangelis sale improvisando con Neuronium, para la edición de los temas "In London", la joya de mi colección!! imagen calidad DVD
- Especial Polygram 1990 (pedazo de documental de 1990, buena imagen)
- concierto de Eureka (1991) + making of (el making of buena calidad, el concierto, se le va la imagen varias veces)
- la noche de la poesía / Antigona (1991) en blanco y negro grabado de la ET1, una pena que esté en b/n ¿alguien lo tiene en color??
- Pebble Mill (grabacion del 1492), 1992 (buena calidad)
- Musiques Au Coeur (1992) buena calidad
- Atenas 1997 - TVE2 (emision íntegra de la television, buena imagen)
- Vangelis: A Profile (no lo recuerdo, tengo que verlo en casa, pero creo que es una entrevista)
- presentacion del himno atenas 2004 , buena imagen
- ceremonia de apertura JJOO Atenas 2004 (vangelis toca al final un par de temas en un piano blanco), buena imagen
- DVD Mythodea, original, of course! un buen playback ;)

vangelis nunca fué amigo de los videoclips, sin embargo, dejó algunas joyas grabadas:

- video de "making of the Dragon" , album China , buena imagen
- video de "I hear you now", con Jon Anderson, buena imagen
- video de "the friends of mr cairo", con Jon Anderson, buena imagen
- video de "Chariots of fire", buena imagen
- video de rodaje de la bso "Antartica", buena imagen
- video de voices , buena imagen
- video de ask the mountains, con stina norderstan, , buena imagen
- video del campeonato de futbol de 2004, remix de musica de vangelis
- En el making of the blade runner edicion 25 aniversario, solo salen unas fotos, que ya había visto, de Vangelis posando en el estudio, nada interesante.
Parece ser, que no quiso salir en ese making of, porque estaría liado con el Greco, o comiendo...
- making of de la pelicula  "El Greco" (2007) luego os pongo unas fotos, para que veáis lo malo que es hacerse mayor :(

creo que tengo algunos mas, pero ahora estoy en el curro, y no los recuerdo, algunas cintas de video las tengo desde hace unos 10 años...

hasta la tarde!!

ZZERO

Por lo que veo ese Eureka es una mezcla entre el Docklands de JARRE y el Live At Linz de TOMITA.

Tiene buena pinta, pero esos plásticos sobre los teclados es de lo más horroroso que he visto sobre un escenario.

phaedrax

ZZero, es que se puso a llover, no se si se vé la cara de Vangelis, levantando las manos para tapar los teclados, la musica sigue sonando, de repente se da cuenta que le están grabando, los plasticos van a tomar por el culo, y la música sigue sonando  :-D

es lo que tiene el playback, aunque lo único en vivo de ese concierto, fue la lluvia, una melodía en el tema "Spiral", el tema Hymne, y la peluca de Jon Anderson  :lol:

saludos desde Alicante, ir poniendo vuestro material, leches!!

Juan Miguel Jarra

Cita de: ZZERO en 22 de Enero de 2008, 02:46:19 PM
Por lo que veo ese Eureka es una mezcla entre el Docklands de JARRE y el Live At Linz de TOMITA.
¿Existe algún video de ese "Live at Linz"?

ZZERO

Cita de: LeMaitre en 22 de Enero de 2008, 04:47:01 PM

Yo únicamente he encontrado fotos, pero de videos nada de nada. Y pintaba curioso, con TOMITA uspendido desde una grua dentro de una pirámide de cristal y una barcaza atravesando el Danubio con los músicos a bordo.

Juan Miguel Jarra

Cita de: ZZERO en 22 de Enero de 2008, 10:44:46 PM
Cita de: LeMaitre en 22 de Enero de 2008, 04:47:01 PM

Yo únicamente he encontrado fotos, pero de videos nada de nada. Y pintaba curioso, con TOMITA uspendido desde una grua dentro de una pirámide de cristal y una barcaza atravesando el Danubio con los músicos a bordo.

Ya fuera del tema de Vangelis, alguna vez hace muuuucho tiempo leí que otros músicos participaron en lo de Linz, no? algo de Ray Charles vestido en traje de astronauta...  :?

phaedrax

hablando de fotos, aqui teneis unas fotos del Griego, en el set de El Greco, en Venecia:

LeSoleil

:-o :-o :-o

Aquí no hay término medio... o resultan impactantes por su delgadez (Schulze) o por su oronda figura (Vangelis)... ¿os habéis fijado en sus manos cruzadas en la quinta foto?... ¡parece un nudo marinero!!. (Y lo digo yo que tampoco soy de manos finas y estilizadas...).

phaedrax

y por cierto, ¿estais revisando vuestro material?? veo que no ponéis nada por ahora... enga, que esto ya está en marcha!!!

Juan Miguel Jarra

Cita de: LeSoleil en 22 de Enero de 2008, 11:02:46 PM
Aquí no hay término medio... o resultan impactantes por su delgadez (Schulze) o por su oronda figura (Vangelis)... ¿os habéis fijado en sus manos cruzadas en la quinta foto?... ¡parece un nudo marinero!!. (Y lo digo yo que tampoco soy de manos finas y estilizadas...).
Impresionante de verdad. A ver si no un día se infarta el hombre...  :-o  :-(