Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Electroclásica?

Iniciado por Eugenio Espejo, 19 de Enero de 2008, 05:28:26 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

¿Cómo se llamará en el futuroa la música de Vangelis, Jarre y la de la demás gente de su época?

Parece que hoy en día se viene usando casi por instinto, poruqe parece la forma más lógica de llamarla, música electrónica clásica.

Aunque a veces a Oxygene se le ha llamado electroacústica, electroclásica estaría más cerca de la verdad, y englobaría bien las ideas que hoy retoma mucha gente en sus estudios caseros. Después de todo, aquellos pioneros son clásicos de la música electrónica.

ZZERO

A JARRE lo he visto etiquetado en tiendas de discos como Dance, Chill out o simplemente electrónica. Claro está, todo depende del criterio del propietario o su intención de facilitar la búsqueda a sus clientes.

En cualquier caso música electrónica, y punto. O como titularía McLANE uno de sus discos: Cósmica espacial.  :-D

Paqui Dermo

cosmic sound

Cita de: ZZERO en 19 de Enero de 2008, 05:39:02 PMEn cualquier caso música electrónica, y punto. O como titularía McLANE uno de sus discos: Cósmica espacial.  :-D

El Oxy y el equinoxe pueder, magnetic, tal vez,pero los demas dejaro de ser cosmic sound.. eeeh, digo,cosmicos espaciales, a mi me parece que es una mezcla de casi todo...todavia le falta de mezclar un par de estilos,pero es bastante completo....

y Vangelis.. mm.  E-aburrida??  :-P, naa, los trabajos viejos me encantan, y no se en que estilos encajarlo..Electronica melancolica  :?, pero lo ultimo...   :roll:

ASMUS

Menuda preocupación, se nota que te aburres Espejo.

Umbopo

Lo que se escriba sobre Jarre en el futuro es lo que esta escrito hoy en día sobre la música de final de siglo XX, ni mas ni menos, ocupará su lugar junto a Tangerine Dream, Klaus Schulze, Vangelis y algunos mas. 
Ademas, que nos importa si dentro de 200 años no estaremos aquí....  yo me pienso mudar a otra galaxia  :lol:

Pinchos.doc

Se llamará 'música de artistas afines a Eugenio Espejo'...

:-D :-D :-D

Da

cosmic sound

Cita de: Da en 19 de Enero de 2008, 10:46:55 PM
música pop

Pop es lo popular, y estos tipos no son para nada popular, a gracias que los conocemos nosotros... :-D

Madonna si es pop!!  :wink:

Da

Para mí es música pop, melodías populares, con voz o son voz.

cosmic sound

bueno, si es pop....  :roll:

Epos

Cita de: Da en 20 de Enero de 2008, 12:25:56 AM
Para mí es música pop, melodías populares, con voz o son voz.

En la música clásica también hay melodias populares...
Creo que estos tipos de músicos transitan por terrenos artísticos que no son fáciles de definir. Es por esto por lo que pienso que seguirán vigentes en el futuro, han roto moldes y han demostrado que en la música popular se pueden hacer cosas tan interesantes e inteligentes como en la clásica.

ASMUS

¿De verdad os preocupa como etiquetar la música?

Yo lo flipo...

Precisamente el principal cáncer de la música es esa manía de etiquetarla y clasificarla porque con ella convierten el arte en un artículo de consumo. A mi me la lleva pendulona si tal o cual músico debe ser considerado de tal o cual estilo, más que nada porque soy consciente de que si le pongo un nombre a la música que hace, en lugar de beneficiarla lo que estoy haciendo es ponerle fecha de caducidad y por desgracia ya bastante tenemos que soportar a los mass media que nos dicen qué es bueno y qué no lo es y, por supuesto, toda música con más de unos meses de antigüedad ya pasa al cajoncillo de caducada.

Perdonad pero no creo en esas paparruchas comerciales ni me preocupa lo más mínimo cómo será etiquetada la música que escucho dentro de 100 años. Si me preocupara por eso estaría haciéndole un flaco favor a la música.

cosmic sound

Pues a mi me sirve ponerle un estilo a la musica, cuando algun amigo se compra un disco , le pregunto,
-"que te compraste??
-un disco de canvas solaris
-ah?
- hacen metal progresivo instrumental
- aaa, prestamelo ya!!"

Por ejemplo...
Aparte es la música de por si tiene un estilo,... Clasica, romantica, barroca, trance, funk..
. no se, por lomenos a mi me sirve desde ese punto....

LeSoleil

Totalmente de acuerdo con Martenot... yo también tuve una época en la que me rebanaba los sesos pensando "bueno, ¿y cuál es el estilo de Jarre?", y cosas así... pero por cuenta propia uno se da cuenta de la gilipollez que eso supone...

Cuando alguien me pregunta qué estilos musicales me gustan, le contesto: "uh, cosas mu raras, mu raras...".  :-D