Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mandarino IV ya está aquí

Iniciado por everkindness, 13 de Enero de 2008, 05:27:07 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Xethis en 18 de Enero de 2008, 03:16:20 PM
Me encanta, es bien atrapante y a la vez relajado... Me pongo a la cabeza de la lista de los compradores de tu álbum, apenas lo publiques :wink:

Eh, a la cola, que el que propuso la idea fué yo.  :evil:

everkindness

#16
Cita de: ZZERO en 18 de Enero de 2008, 02:43:41 PM


¿Has ampliado la colección, EVER?.

Uy que va Zzero, sigo con las mismas cuatro guitarrillas de la foto. Aún me siguen dando un servicio impecable cuando las necesito y me basto y me sobro con ellas  :wink:

everkindness

Muchísimas gracias por vuestros comentarios Quim, Xethis, Electro y Dark   :wink:
Es una gozada ver que el tema parece que va gustando  :-)
A ver cuándo grabo el Mandarino V  :-D

P.D.- Nelman ¿lograste bajar los 4 Mandarinos?

Mr. Punch

Temazo, Ever, temazo :-o  La saga Mandarino ya casi da para un disco completo, y un buen disco que sería. Después de encontrarme por primerísima vez con un tema de Ever que no me gusta (el del Electronic Tour), vuelvo degustar un tema de Ever, con todas sus cualidades: texturas intensas y oscuras, equilibrio entre experimentación y melodía, buena producción, y en definitiva ese sello propio que lo distingue. Para mí el mejor músico del foro, y si decir 'del foro' suena reduccionista, decir que aunque no fuera del foro y no lo conociera de nada, seguiría su carrera y me bajaría sus discos del emule con expectación (no, no los compraría, pero sencillamente porque ya no compro discos...).

everkindness

Cita de: Mr. Punch en 20 de Enero de 2008, 01:26:36 PM
Temazo, Ever, temazo :-o  La saga Mandarino ya casi da para un disco completo, y un buen disco que sería. Después de encontrarme por primerísima vez con un tema de Ever que no me gusta (el del Electronic Tour), vuelvo degustar un tema de Ever, con todas sus cualidades: texturas intensas y oscuras, equilibrio entre experimentación y melodía, buena producción, y en definitiva ese sello propio que lo distingue. Para mí el mejor músico del foro, y si decir 'del foro' suena reduccionista, decir que aunque no fuera del foro y no lo conociera de nada, seguiría su carrera y me bajaría sus discos del emule con expectación (no, no los compraría, pero sencillamente porque ya no compro discos...).


Oooooops, qué puedo decir presi :-o
Me siento abrumado por el comentario. Muchas gracias por tus palabras  :wink:

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 19 de Enero de 2008, 04:51:19 PM

P.D.- Nelman ¿lograste bajar los 4 Mandarinos?

Si, Ever, ya me los baje, los escuche.... y me los carge en mi lista  :lol:

Me han gustado mucho (yo soy muy "berlinero"), y en este orden, de menos a mas:
1º Mandarino II
2º Mandarino I
3º Mandarino IV
4º Mandarino III  8-)

Me parece muy bueno este M.IV, el mas "Oriental" y con el sonido mas trabajado, en dos palabras... "Que Profesionahhh !!", y casi, casi a la altura del M.III, pero es que este, OH este Mandarino III, me encanta !!, con esos coros y esa melodia desafinada que entran en el minuto 2 y 6....  :-o   Sencillamente buenisimo.
Los otros dos tambien me han gustado, pero creo que el nivel ha subido con los dos ultimos. Para cuando lo completes, sera un album realmente bueno.

Un saludo muy cordial.

Nelman.

Pacus73

Pues no he seguido la serie Mandarino pero este tema en concreto me parece muy bueno, la ambientación, las voces de fondo, etc. La verdad es que te atrapa y te mete en un sueño sonoro, lleno de elementos que van apareciendo poco a poco. Quizás sea de las piezas que más me han gustado de Ever, el músico incombustible...

Saludos.

CompleXystems

Bueno Ever, tal como hablabamos cada Mandaríno que nos ofreces es mejor...a mi este me ha gustado especialmente porque se aleja de ese concepto secuencial que muchas veces intentamos dar a la música electrónica. El desarrollo es de categoría y la voz casi parece un instrumento más, como también comentamos.

Las guitarras tienen ese toque de magía y brillo que con los cambios del bajo hacen el tema muy intretenido. La parte final con esas cuerdas es estupenda, muy bién desarrollada...llegar a un desarrollo así partiendo de una idea tan sutil pero sencilla como las guitarras requiere un grado de implicación en el tema muy fuerte y creo que aquí lo consigues.

La verdad es que cada vez le voy teniendo más ganas a este Mandarino y lo que más me va gustando es que no es para nada lineal, hay cambios y registros distintos, lo cual es otro aliciente más.

Adelante Nacho...a ver cuantos Mandarinos más nos depara este 2008...;-)

everkindness

Muchas gracias Nelman, Pacus y Complexy por vuestros comentarios  :wink:
Con palabras así da gusto seguir grabando cosas, sabiendo que alguien las va a oir y hay probabilidades de que guste  :mrgreen:

Lo de seguir grabando Mandarinos..., pues el tiempo lo dirá. Ahora estoy de pleno metido en un nuevo proyecto conjunto que voy a anunciar en otro hilo ahora  :roll:
Pero seguramente habrá un par más para poder así contemplar lo que sería un album completo de al menos 40 minutos.

Gracias de nuevo!

CompleXystems

Pero...¿Que 40 minutos pishaaaaaaa....?, ese album tiene que tener minimo 60....no me seas malandrín....

moisesdaniel

Ever, tengo que volver a escribir porque esta pieza me tiene totalmente enganchado.

Me encanta el desarrollo armónico que realizas a partir del 4.47, lo encuentro muy original, y expresivo.

Cada uno tiene su estilo, yo creo que hubiese sido interesante haber intentado llegar a  un climax más marcado. Pero esto es ya gustos muy personales.

Venga, a seguir así!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

everkindness

Cita de: CompleXystems en 26 de Enero de 2008, 01:18:42 PM
Pero...¿Que 40 minutos pishaaaaaaa....?, ese album tiene que tener minimo 60....no me seas malandrín....

Querrás decir... no me seas mandarín  :lol:
Ya veremos cuánto da de sí la cuerda del mandarino, a lo mejor no se termina nunca y perdura tras 50 entregas 10 años después, completando un total de 10 horas  :lol:
O a lo mejor a la sexta entrega acabo hasta los cítricos de la historia berlinera y lo dejo por finiquitado.

El tiempo lo dirá  :mrgreen:

everkindness

Cita de: moisesdaniel en 29 de Enero de 2008, 07:59:38 AM
Ever, tengo que volver a escribir porque esta pieza me tiene totalmente enganchado.

Me encanta el desarrollo armónico que realizas a partir del 4.47, lo encuentro muy original, y expresivo.

Cada uno tiene su estilo, yo creo que hubiese sido interesante haber intentado llegar a  un climax más marcado. Pero esto es ya gustos muy personales.

Venga, a seguir así!!

Vaya, muchas gracias por compartir tus sensaciones de nuevo con este tema, Moisés  :wink:
Que alguien te diga que un tema tuyo le ha enganchado provoca una gran satisfacción. Ya es una pasada que la gente lo oiga una vez, si encima lo oye repetidas veces es un gran triunfo  :-)
Lo del climax más marcado, no eres el único que me lo dice. Me encantaría lograr climax berlineros tan brutales como los de Redshift en su disco Oblivion, resultan conmovedores sus crescendos electrónicos.
Y lo que comentas del desarrollo armónico a partir de 4:47, coincido contigo, es mi parte favorita del tema con diferencia  8-)

PISCIS13

¡¡¡Me gusta muuuuuuuuuuuucho!!! De verdad que escuchar el "Mandarino IV" y sentirse literalmente transportado a lugares cálidos, lejanos y soleados es todo uno (lo siento, no soy capaz de describirlo de otra forma...)

Enhorabuena.  :wink: