Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mi primer CD

Iniciado por LuzAzul, 23 de Agosto de 2005, 04:39:26 PM

« anterior - próximo »

Martenot

Ã,¿Desde cuando Oldfield hace música electrónica?

Umbopo

Cita de: MartenotÃ,¿Desde cuando Oldfield hace música electrónica?

Desde que olvidó cuantas cuerdas tiene una guitarra de 6 cuerdas.

Martenot

Cita de: Umbopo
Cita de: MartenotÃ,¿Desde cuando Oldfield hace música electrónica?

Desde que olvidó cuantas cuerdas tiene una guitarra de 6 cuerdas.

Ã,¿Y no se acuerda de que eran 12?

Epos

Cita de: MartenotÃ,¿Desde cuando Oldfield hace música electrónica?
Desde 1973 :D

Martenot

Cita de: Epos
Cita de: MartenotÃ,¿Desde cuando Oldfield hace música electrónica?
Desde 1973 :D

Ã,¿Ah sí?

Pues debo haberme fijado muy mal durante los últimos 25 años que llevo escuchando a Oldfield, porque mayoritariamente lo he visto tocar guitarras.

Ã,¿Estás seguro de lo que dices?

Defíneme música electrónica y así sabré en qué nivel te encuentras.

los_sauces

Ya sabia yo que meter a Oldfield en la terna iba a levantar ampollas. Vale, de todos es sabido que Oldfield no empezó haciendo música electrónica, y que durante mucho tiempo no la hizo, pero, Ã,¿no es música electrónica The Songs of Distant Earth, Tubular Bells III, Tr3s Lunas, The Millenium Bell, o el próximo Light and Shade?

La pregunta no es para mi, pero yo doy también mi opinión: a mi entender, música electrónica es la que se hace con instrumentos electrónicos. Parece una perogrullada, pero es la mejor definición que he encontrado.

Martenot

Cita de: los_saucesLa pregunta no es para mi, pero yo doy también mi opinión: a mi entender, música electrónica es la que se hace con instrumentos electrónicos. Parece una perogrullada, pero es la mejor definición que he encontrado.

Entonces... Ã,¿Es la música de Bisbal electrónica?

Lo digo porque la parte instrumental está básicamente creada con instrumentos electrónicos y software.

Además...

Ã,¿Es música electrónica la que tocan los gitanillos con el Casio y la cabra por las calles?

Ã,¿Y si toco un pasodoble con un teclado electrónico? Ã,¿Es eso también música electrónica?

los_sauces

Ã,¡Puf! Esta va a ser una de esas discusiones largas. A ver, Ã,¿se te ocurre una definición mejor?

Epos

Hola.
Que os parece si habrimos un post sobre el tema? que este es el post de LuzAzul y la pobre no tiene culpa de nada.

Martenot

Cita de: los_saucesÃ,¡Puf! Esta va a ser una de esas discusiones largas. A ver, Ã,¿se te ocurre una definición mejor?

Antes respóndeme a las preguntas que te hice en mi anterior post, así llevaremos mejor el debate.

los_sauces

Muy bien. Podemos afinar un poco la definición si decimos que es aquella en la que de forma predominante y destacada se utilizan instrumentos electrónicos. De esta forma, eliminamos a Bisbal de la ecuación, porque el elemento principal en la "música" de este sujeto es su propia voz. De camino, también eliminamos a todos los que hacen rock con guitarras eléctricas. Pero no hay forma de sacar al gitanillo con el Casio: en sentido estricto y siempre según mi definición, tanto él como tú si tocas un pasodoble con un sinte, estais haciendo música electrónica.

Y ahora, Ã,¿cuál es tu definición?

Estoy de acuerdo con Epos: Ã,¿podemos sacar este tema a otro post?

Martenot

Cita de: los_sauces...no hay forma de sacar al gitanillo con el Casio: en sentido estricto y siempre según mi definición, tanto él como tú si tocas un pasodoble con un sinte, estais haciendo música electrónica.


Esta afirmación demuestra que no tienes ni idea, así que: fin del debate por mi parte.

Si quieres una definición más aproximada de "música electrónica", procura escuchar mucha música electrónica, sobretodo la que está más allá de los márgenes jarrero-vangeliano-oldfieldianos, así conseguirás sacar tú mismo esa definición y sin la ayuda de nadie, y de paso podrás recomendarle música a LuzAzul sin tener que dejárselo a las "personas que conocen mejor el tema", porque tú también serás uno de ellos.

Yo lo conseguí así y, la verdad, resulta mucho más gratificante.

Saludos.

los_sauces

Ã,¡Qué decepció! Ã,¿Así resuelves tú todas las discusiones? Ã,¿Descalificando? Eso me pasa por confiado: pensaba que por una vez participaba en una discusión seria de la que podía llegar a sacar alguna conclusión, pero me equivoqué. Mi definición de música electrónica puede no ser la mejor, incluso puede que esté equivocada, pero por lo menos la he dado para que se pueda someter a juicio. Tal vez yo no tenga ni idea, pero tú no eres más que un cobarde, un pretencioso ególatra sumido en la autosuficiencia. Ã,¿Crees que sabes mucho de música? Mejor para ti. Por suerte para todos, hay más gente en este foro ciertamente más amable, más dispuesta a debatir y compartir.

Perdona LuzAzul por haber traido estas palabras desagradables a tu post. No era mi intención.

Martenot

No creo que me haya mostrado ni ególatra ni autosuficiente ni mucho menos cobarde contigo. simplemente te he aconsejado que lo mejor para sacar una definición de ese calibre son las propias experiencias, tal como hice yo y como supongo habrán hecho otras muchas personas de este foro. Definir algo tan complejo como es un estilo musical es algo que está intrínsecamente ligado a la propia elaboración personal, por lo que tu apreciación sobre el tema no sale de lo estrictamente jarrero, cosa que hace que afirmes lo que has afirmado. Que está bien, que es tu opinión, pero muy alejada de la realidad.

No hay una afirmación-totem a la que acogerse, no existe, pero sí existe la experiencia tras haber escuchado mucho material y si ahora dices que un gitanillo tocando pasodobles con un Casio es música electrónica, dentro de un tiempo quizás ya no opines así.

Si te he dicho que no tienes ni idea no ha sido en tono hiriente en absoluto, quizás aquí juega el handicap de internet y de que no nos estamos viendo las caras, pero ha sido un comentario completamente inocuo sin ánimo de ofenderte.

Te repito lo dicho: escucha mucha música electrónica, sobrepasa los límites de los cuatro músicos que conoces y confecciona tu propia definición, la cual seguramente no podrás ni tan solo transcribir de lo compleja que será. Si con decirte todo ésto me estoy mostrando cobarde, ególatra y autosuficiente... no sé...

Siento que te hayas tomado a mal mi comentario, espero que ahora me hayas comprendido.

Epos

Hola LuzAzul.
Viendo que lo que más te ha gustado del disco que te has comprado han sido el Oxigene 4 de Jean Michel Jarre y Conquest of Paradise de Vangelis y no te ha entusiasmado el trozo de Tubullar Bells de Mike Oldfield voy a recomendarte los que a mi juicio son los discos por los que deberías empezar de cada uno.
Antes de nada decirte que son musicos que llevan haciendo discos desde hace 30 años por lo que sus carreras han pasado por diferentes etapas y unas son más accesibles que otras para los no iniciados. En base a esto que te comento te daré mis opciones.

Tienen recopilatorios pero lo mejor es que una vez que ya conoces algo de ellos te compres obras completas para saber si realmente te gustan.
De Jarre, te empieza por Equinoxe sigue la estela de Oxigene pero la música está más elaborada al contar el músico con más instrumentos ya que fué el disco que siguió a Oxigene, el disco es del 78.
De Vangelis te recomendaría tanto Voices como Oceanic, del 95 y 96 respectivamente. Pienso que son los trabajos más accesibles en conjunto de griego.
Y finalmente de Mike Oldfield si no te ha convencido Tubullar Bells que es su primer disco, tranquila que luego con el tiempo se volvío más comercial y tienes discos que sí te llegarán mejor. Te aconsejo QE2 del 80, Crises , del 83 y ya en los 90 todo lo que ha hecho es muy asequible, Tubullar Bells II, The Song Of Distant Hearth, Voyager, Tubullar Bells III, Guitars, Millenium Bells y Tres Lunas. Con cualquiera de estos acertarás, luego ya tendrás tiempo de hacercarte a sus obras de los 70.
Por cierto, si te pillas Equinoxe escúchalo la primera vez con auriculares, ya verás.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo