Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Mi primer CD

Iniciado por LuzAzul, 23 de Agosto de 2005, 04:39:26 PM

« anterior - próximo »

LuzAzul

Hola chicos!!!

Pues realmente no tengo Internet propio, lo que pasa es que como trabajo en Una universidad en el área de administración escolar pues aprovecho para escribirles.

Y bueno pues ayer justamente me compré un CD, me gustó!, tiene temas maravillosos. Este CD se llama The Best of World music, al parecer es un recopilatorio.Realmente es difícil encontrar de esta música por donde vivo, pero hago el esfuerzo de buscar y buscar.

El cd que les digo consta de 18 temas, es la primera vez que escucho estos temas.

1.- Orinoco Flow - Enya

No sé... como que recuerdo haberlo escuchado antes, pero pues no sé quizás y es sólo mi imaginación. Bonito tema, la voz, muy bien!!!!

2.- Ameno - Era

Pues éste sí ya lo había escuchado pero no sabía de quien se trataba, algo aburridón, pero pasable.

3.- Toccata - Chip Davis & Mannheim Steamroller

wow! éste sí que me ha gustado!, recuerdo haberlo escuchado en un programa de noticias. Muy bueno

4.- Moments in love - Art of Noise

Un tema extraño, misterioso, me gusta aunque no es de mis favoritos.

5.- Salve Me - Libera

Me gusta también, por las voces y todo.

6.- Oxygene part IV - Jean Michel Jarre

Maravillosooooo! me encantó este tema, hasta que escucho algo de este hombre!!!, con razón tanto foro verdad! muy bueno!!!

7.- Erotica - Roberto Perera

mhhhh algo aburrido, de los que menos me agradan del álbum.

8.- Morlough Shore - Caroline Lavelle

Excelente voz, y bonito tema.

9.- Sadennes - Enigma

mhhhh aburridón, parecido al de Era, pasable nada más.

10.- Tubular Bells part I (EDIT) - Mike Oldfield

Miren nada más, la canción del exorcista, no sé, me pareció algo simple, seguramente continua por lo de EDIT, está pasable.

11.- When I'm with U - Ottmart Liebert + Luna Negra

Me ha encantado, guitarra acústica y todo, muy bueno.

12.- Black Elk - Pete Bardens

Mhhh agradable, un tanto extraño.

13.- Rain forest - David Lanz and Paul Speer

Bonito tema, bastante tranquilo.

14.- Conquest of Paradise - Vangelis

wow, a mi juicio lo mejor de éste CD, quien carajos es Vangelis!!! no lo sé pero este tema esta fantástico!!!

15.- Lajun Chaan - Emil Montgomery

También bueno, un tanto prehispánico o algo así.

16.- In the beginnning - Beautiful World

mhhh pasable.

17.- Cilli Geres - Angelit

Agradable, nada más.

Sweet Lullaby - Deep Forest

Bien, para terminar el álbum

Perdonen, cómo verán muy buena describiendo no soy verdad!

Saludos a ver si alguien conoce a algunos de estos músicos y me recomienda algo

Besos!

LuzAzul

Todo de golpe y porrazo verdad!!!

hola !!! oye eres hombre ó mujer, eso de SYNTHESIZER GREATEST/BEST no me dice mucho verdad! jejejeje, sólo simple curiosidad.

oye gracias por la info!!!!

Entonces ese tal "Conquest of Paradise" es soundtrack de una peli, mhhh jamás se me hubiera ocurrido. Por lo que me cuentas es muy interesante la película, voy a intentar buscarla a ver si tengo suerte y la encuentro.

Entonces existen temas versionados.... mhhhh no pues cómo!!! "covers" no me gustan,  :oops: pero es que eso de reversionar temas no sé... no es que sea malo o bueno, pero pues a mí me gusta escuchar las versiones originales y después si surge la curiosidad escuchar otras versiones. De todos modos gracias!!!   :wink:

Entonces ese tal Jarre ya tiene entonces tiempo eh, se oye muy actual. A ver si me encuentro con algo más de él. Y de los Kraft...que?Ã,¿  :oops: perdona pero es que no recurdo el nombre. También hacen este tipo de música...mhhh no pues ni idea la verdad. Tú si conoces no que yo estoy en pañales jejejeje.

Y pues del tema del tal Mike, no sé, me pareció algo simplón, creo que habría que escucharlo entero, no sé, quizás y le pueda tomar el gusto.

Gracias por toda la info eh!!!

Besos!

Mr. Punch

Luz Azul, te presento a Vangelis, conocido en este foro como 'El monstruo de los caterings', por su afición a comerse los bocadillos de morcilla de dos en dos, aunque puede que no sea más que un mito :lol:



Esta es la mejor página web que conozco sobre Vangelis, por si te interesa informarte:

http://www.elsew.com

LeSoleil

Vamos a tener mucho trabajo con LuzAzul  :twisted:

Pero eso sí... no empiecen recomendándole los Synthesizer Greatest por favor... esto es enfermizo ya... LuzAzul escucha lo original primero siempre.  :wink:

Aunque no sé... todo esto es muy raro... debe ser que con tantos jaleos uno ya tiene un "escudo" creado y siempre con la mosca detrás de la oreja...

Mr. Punch

Cita de: LuzAzul
Entonces existen temas versionados.... mhhhh no pues cómo!!! "covers" no me gustan,  :oops: pero es que eso de reversionar temas no sé... no es que sea malo o bueno, pero pues a mí me gusta escuchar las versiones originales y después si surge la curiosidad escuchar otras versiones.

Ã,¡Exacto! nada como los originales, huye de Starink (conocido e infame versionador) como alma que ve al diablo, eres afortunada, pues te quedan muchas horas de sorpresa y placer al descubrir a todos esos músicos en los que te estás empezando a interesar, no lo estropees escuchando canciones 'de segunda mano'.

CitarY pues del tema del tal Mike, no sé, me pareció algo simplón, creo que habría que escucharlo entero, no sé, quizás y le pueda tomar el gusto.

Mike Oldfield es un gran músico con discos muy variados, dale otra oportunidad, infórmate un poco sobre su discografía para ver cuáles a priori te pueden gustar más y hazte con alguno de ellos, no creo que te decepcione.


En cuanto a las respuestas que obtienes en un momento, no te extrañes, imagínate un campo vallado con toros dentro, pues algo así es este foro... :oops:  vamos, que nos volvemos muy galantes en cuanto se asoma una fémina.

LuzAzul

ah que con ustedes chicos!!! jejejeje

no pues gracias Mr Punch por tus recomendaciones, las tomaré en cuenta.  Espero escuchar algo de Mike que en verdad me llame la atención, si se trats de oportunidades, pues las tengo, las habrá para Mike y muchos más músicos.

También haré caso a tu recomendación Le Soleil.

Y bueno pues a mí no me molesta la galantería  :wink: jijijijiji.

ghostgoblins64

Basta!!!!!!! por favor basta de los recopilatorios de Starink!!!!!!!!!!

Si vas a hablar de lo bueno que son, por favor hazlo en el tema que habriste hace tiempo, así evitamos encontrarnos siempre con lo mismo.

Martenot

Cita de: ghostgoblins64Basta!!!!!!! por favor basta de los recopilatorios de Starink!!!!!!!!!!

Si vas a hablar de lo bueno que son, por favor hazlo en el tema que habriste hace tiempo, así evitamos encontrarnos siempre con lo mismo.

Vaya, Andresito, ya no soy el único que detesta tanta redundancia sobre Starink.  :roll:

LuzAzul

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTRespondiendo a lo que preguntas, LuzAzul, soy persona del género masculino de treinta y tantos años.

Lo de las versiones, yo opino, como tú....

Que tal!!!

pues yo también intentaré responderte.

No sé si las versiones están bien hechas, o mal hechas, que voy a saber yo de eso si no entiendo ni un comino de música  :wink:. Sólo que no me llama la atención o me provoca curiosidad escuchar un tema versionado cuando existe un tema original, es eso, no es que sea malo o bueno, eso lo tendrán que platicar los chicos adentrados en los conocimientos musicales.

Yo no estoy en contra del tipo que reversiona estos temas, que va, de alguna forma tiene que ganarse la vida. Te digo no es que la versión original se mala o buena, simplemente a mí me gustan las versiones originales y prefiero ,como dice Mr Punch, escuchar los originales y ya si me nace curiosidad pues escuchar estas versiones.

Bueno pues eso de las vendimias musicales de estos recopilatorios que comentas no me dice mucho. Está bien para el tipo ese, seguro tendrá un buen dinero en sus ahorritos, pero no me apetece escucharlo. Eso de decenas de millones de discos vendidos pues no sé, al menos por dónde vivo no he visto una copia y nada que tenga un título similar y qué bueno que ahora lo sé, no me hubiera gustado invertir mi dinero en un álbum versionado sin antes haber escuchado el original.

No pues gracias...SYNTHESIZER GREATEST/BEST, te agardezco mucho tus recomendaciones, y pues sí por la parte económica tengas razón. Aunque bueno, tampoco las ansias me invaden todo con calma.

Gracias chico!!!!

Martenot

Yo también me sumo a la bienvenida, LuzAzul. Yo no te voy a dar ningún consejo ni ninguna recomendación porque ya lo ha hecho Andrés Synthesizer y él sabe más que nadie de música, no en vano tiene todos los recopilatorios de Ed Starink. Yo no soy más que un viejo coleccionista de material relacionado con la historia de la música electrónica, por lo que todo cuanto puedo aportar no son más que tonterías.

Sé bienvenida pues.

A propósito... Ã,¿como has conocido este foro?

LuzAzul

Cita de: MartenotYo también me sumo a la bienvenida, LuzAzul. Yo no te voy a dar ningún consejo ni ninguna recomendación porque ya lo ha hecho Andrés Synthesizer y él sabe más que nadie de música, no en vano tiene todos los recopilatorios de Ed Starink. Yo no soy más que un viejo coleccionista de material relacionado con la historia de la música electrónica, por lo que todo cuanto puedo aportar no son más que tonterías.

Sé bienvenida pues.

A propósito... Ã,¿como has conocido este foro?

Hola Martenot!!!! gracias por tu bienvenida...

Bueno, ya Andrés me dio su recomendación, pero pues cómo!!!! Ã,¿por qué sabe más que tú?, eso que dices si son tonteras eh! . Si me dices que eres un viejo coleccionista pues entonces también debes ser un conocedor. Me gustaría que me recomendarás algo, espero ir hoy a darme una escapadita al centro y visitra una discotienda y ver qué es lo que hay, sale!!! y les comentó a ver que me recomiendan para comprar.

ay chicos!!! no se me chiqueen!!! jijijijiji

Y sobre cómo conocí el foro, pues me puse a buscar un foro dónde se comentara sobre esta música y bueno pues dí con éste.

Deckard

Cita de: Mr. Punch
Esta es la mejor página web que conozco sobre Vangelis, por si te interesa informarte:

http://www.elsew.com

Esa dirección es muy buena. Lo único malo es que está en inglés. Puedes mirarte esta otra también: http://www.geocities.com/Athens/Delphi/8286/index.htm

Saludos Mr Punch.

Martenot

Cita de: LuzAzulMe gustaría que me recomendarás algo, espero ir hoy a darme una escapadita al centro y visitra una discotienda y ver qué es lo que hay, sale!!! y les comentó a ver que me recomiendan para comprar...

Busca discos de Steve Reich, Terry Riley, La Monte Young, Phillip Glass...

Si eso te entra a la primera, lo demás será coser y cantar.

De nada... :wink:

Deckard

Cita de: Martenot

Busca discos de Steve Reich, Terry Riley, La Monte Young, Phillip Glass...

Si eso te entra a la primera, lo demás será coser y cantar.

De nada... :wink:

Ã,¡Jajajaja!  :lol:  Como empiece con esos ya no vuelve a entrar en el Foro.  :wink:

los_sauces

Hola, LuzAzul (bonito nick, por cierto), y bienvenida al foro también.

Me voy a permitir la licencia de recomendarte a tres músicos que, para introducirte en este mundo que estabas buscando de la música electrónica, son los más adecuados en mi modesta opinión: Jean Michel Jarre, Mike Oldfield y Vangelis. Cada uno tiene sus seguidores y sus detractores, y no digo que sean los mejores, pero sí son los más asequibles, los que todo el mundo conoce y de los que todo el mundo habla. Y cuando conozcas a estos, más populares, podrás escuchar a otros más complejos que ya te recomendarán personas que conocen mejor el tema.

Ánimo, y participa, que participando se aprende.