Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Album de NELMAN MUSIC SYSTEM

Iniciado por Nelman Music System, 07 de Enero de 2008, 01:47:56 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Hola amigos del foro  :-D

Se que todavía soy un "Friquillo" en este foro  :wink: , pero el hecho de haber participado en el ET2 y el ET3 me da ánimos de presentaros alguna música que he realizado, para que me deis vuestra opinión, la cual valoro mucho después de iros conociendo en los últimos meses.

Soy músico aficionado, aunque desde hace muchos años, pero con pocos recursos y menos tiempo (ya se sabe, el trabajo y mi niña me deja poco para mis pasiones, la música, la música y la música...). Realizo mi música de una forma casi artesanal, con un teclado Kawai K4 y un ordenador con software variado, aunque actualmente utilizo mucho el Reason 4.

Después de compartir con vosotros foro y recopilatorios, he descubierto varios músicos que han pasado a ser prioridades en mis escuchas (he entrado en todas vuestras paginas y escuchado vuestros temas) y he encontrado mucho mas placer que en músicos consagrados (no doy nombres para no herir sensibilidades,  :wink:)

Aquí os dejo los links donde he colgado un álbum que realicé hace un par de años, SONAR 2005, en concepto a una colaboración finalmente frustrada con el Festival del mismo nombre. Son pocos temas (aunque alguno largo,  que cuando me pongo, me pongo  :lol:).

Me encantaría...

Me encantaría...

ME ENCANTARÍA...

que pudierais entrar, escucharos tranquilamente los temas, y si me dierais vuestra opinión seria el tío mas feliz del mundo.  :roll:

(os dejo dos links, el de Jamendo, que hace mas tiempo que tengo y me gusta porque permite bajarse el álbum completo, aparte de puntuar los temas y dejar comentarios, y el de Soundclick, donde me di de alta al ver a varios de vosotros en el)

http://blue.jamendo.com/es/artist/nelman.music.system/

http://www.soundclick.com/nelmanmusicsystem

Espero sobre ascuas vuestras escuchas y opiniones (y con mucho, mucho respeto).  :-)

Un gran saludo.

Nelman.

Pd: No seáis muy crueles, que soy un friquillo.... :cry:

Xethis

Será todo un placer. Apenas descargue las pistas de Soundclick, te escribo un comment :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Como dice Xethis, será un placer escuchar y comentar tu música. Gracias por compartirla. Descargandoooooooooo!!!  :wink:

everkindness

Hola Nelman.

Ya te comenté que tu tema para ET2 ("Human voices") me había encantado.
Sin embargo el tema para ET3 no acaba de gustarme, tal vez con más escuchas cambie de opinión, no sé.

Bueno, a lo que vamos...

Aquí estoy alucinando con tu "Naturaleza descansaba a la sombra de un mundo...". Temazo industrial repetitivo de esos que tan bien haces, realmente impactante. El uso de voces sintéticas es una pasada.

Respecto a "Shine for life to die": tema minimal juguetón que a pesar de basarse en una repetición musical del mismo fraseo no llega a cansar. De nuevo la voz, en este caso procesada en extremo, aporta mucho al tema, te mantiene atento a lo que va pasando. La entrada del lead tipo moog con leve portamento es encantadora. Te pasaste un poco al final con el filtro jajajjaajajjaaja, se ve que la resonancia la subiste a tope  :-P. Muy muy interesante, a la vez que atípico, lo cual es muy de agradecer.

"Retro-Secuencia": densa amalgama de sonidos electrónicos amables en una pieza que va increscendo, aunque me acaba aburriendo tras unas cuantas repeticiones de la secuencia. El sonido de órgano electrónico no me pega mucho con el resto de sonidos.

"First time": No entiendo muy bien el tema, no me llega a enganchar ninguna melodía, me deja un poco así como  :? :? :? :? :? :? :? :? El ritmo se me hace muy pesado.

"Maica's laughter": a pesar de que al comienzo el ritmo es un poco machacón luego se va complicando y mejora mucho. Las voces encantadoras (uno de tus fuertes, el uso de voces que haces es excelente en todos tus temas). Los fraseos de sinte son muy naif y eso les dota de mucho encanto, especialmente el que empieza en 1:49 y termina en 2:15. El desvarío tonal que viene a partir de ahí de los sintes junto con las voces en bucle (de 2:16 hasta 3:06) es una verdadera maravilla. Una única pega: en la parte final me da la impresión que se te va la olla creo que en exceso, se te va el tema de las manos con tanta improvisación.

Resumiendo: Tres de tus temas me resultan fascinantes (mis más sinceras felicitaciones). Los otros dos no tanto. Sigue publicando más cosas Nelman  :wink:

Nelman Music System

Hola Everkindness,

Muchisimas gracias por tu opinion, a la que valoro mucho por que creo que eres una persona muy critica y que fundamentas lo que dices.
Con respecto a tus comentarios, estoy de acuerdo contigo que "Naturaleza..." y "Shine..." son los temas que mas satisfecho estoy. "Retro..." es un intento de homenaje a un estilo de hacer electronica de los 70. "First..." es un divertimento que finalmente lo puse porque me gusta mucho la musica repetitiva.
Por cierto, todas las voces en mis temas son de mi mujer, Maica, y de ahi el nombre del último tema. "Maica's Laughter" es una improvisacion detras de otra, jugando con las risas grabadas y creando bucles con ellas en patches que disparaba en cada sesion. Finalmente hice una especie de "Jam Session" de "Jam Session's" y ahi esta...
Por cierto, excepto este ultimo tema todo esta realizado con el Reason. El "Maica's..." es integro con el Kawai K4 y el Adobe Audition, igual que mi tema del ET3 (Espero que con mas escuchas acabe de gustarte  :-) ).
Cuando pueda ire colgando mas temas, entre ellos algunos ambient de mas de 20 minutos y una pequeña sinfonia para sintetizador monofonico y con un solo sonido creada a base de pistas una encima de otra que hice hace unos años.
Lo dicho, un placer.

Nelman.

QUIMGAGARIN

NELMAN, no me olvido de ti, pero estoy saturado con el ET3 y el disco de Clara Rockmore. Te prometo un comentario. :wink:

Nelman Music System

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Enero de 2008, 09:16:36 AM
NELMAN, no me olvido de ti, pero estoy saturado con el ET3 y el disco de Clara Rockmore. Te prometo un comentario. :wink:

No hay problema, nen  :wink:
Lo espero con ilusion.

Saludos.

CompleXystems

Saludos amigo, estoy oyendo tu música y la verdad es que hay piezas bastante interesantes. Dejame oir un poco más y te comento ;-)

Nelman Music System

Cita de: CompleXystems en 24 de Enero de 2008, 09:17:56 PM
Saludos amigo, estoy oyendo tu música y la verdad es que hay piezas bastante interesantes. Dejame oir un poco más y te comento ;-)

Espero con autentica fruición tus criticas y comentarios.  :lol:

Un Saludo.

Nelman.

Raul Gonzalo

cuando tenga un poco de tiempo te dedicare una escucha completa...es que mi hijo no deja tiempo para nada...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Nelman Music System

Cita de: Raul Gonzalo en 09 de Marzo de 2008, 12:12:56 PM
cuando tenga un poco de tiempo te dedicare una escucha completa...es que mi hijo no deja tiempo para nada...

No te preocupes, lo entiendo, tengo una diablilla de 20 meses y no me deja hacer nada... pero le dedico con gusto el 100% de mi tiempo.  :-)

Esperare encantado tus comentarios.

Saludos

Nelman.

Nelman Music System

Un aviso para navegantes  :-)

Si os interesaba tener alguno de mis temas, me di cuenta hace poco que los que tenia colgados en SOUNDCLICK estaban varios de ellos cortados, supongo que por el tema de la limitación de tamaño. Los he vuelto ha subir, pero bajando la calidad, para que quepan.
Por si os interesa, en la pagina de JAMENDO los tengo todos con una calidad de sonido mas alta, y os los podeis bajar uno a uno o el album completo.

Abajo, en mi firma, teneis los links.

Pongo el mismo mensaje en los dos hilos que tengo abiertos.

Un saludo a todos.

Nelman.