Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

The "El Greco" soundtrack

Iniciado por moisesdaniel, 17 de Diciembre de 2007, 04:12:08 PM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Pues eso, que estas navidades, los admiradores de Vangelis estamos de enhorabuena.

Acaba de salir en Grecia la BSO de la coproducción 'El Greco'.
Como siempre más información en: http://www.elsew.com/data/latest.htm

Ahora queda lo más difícil.... conseguirla!!!

¿Cuándo llegará a España? Eso ni se sabe, de hecho parece que la peli estará por aquí en enero o febrero, en casi el resto de Europa ni se verá.

¿Dónde se venderá la BSO?? Pues todavía más difícil.

En fín, que si alguien la consigue, que la comparta, please.

P.D. Que no se despiste nadie, este disco no tiene nada que ver con el disco 'El Greco' que ya sacó Vangelis en el 98.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Pinchos.doc

Cita de: moisesdaniel en 17 de Diciembre de 2007, 04:12:08 PMP.D. Que no se despiste nadie, este disco no tiene nada que ver con el disco 'El Greco' que ya sacó Vangelis en el 98.

Hombre... Si va a ser igual de 'plasta' que 'El Greco' de 1998 casi que da lo mismo tener uno que otro...  :-P :-P :-D

Umbopo

Estaremos atentos...  lo bueno es que no parece una producción destinada a arrasar en taquilla como Alexander con lo cual es posible encontrarse una música con mas chicha.

____________________

Discovery de Mike Oldfield

Deckard

 Este final de año está siendo muy interesante. Parecen que todos vuelven más o menos a la vez. Vangelis con su lanzamiento internacional de Blade Runner Trilogy, y ahora esta nueva banda sonora. Mike Oldfield con su Music Of Spheres tendrá que esperar un poco... pero ahí está. Y Jarre con sus conciertos sobre Oxygene 30 años después.

David

Cita de: Deckard en 17 de Diciembre de 2007, 10:42:49 PM
Este final de año está siendo muy interesante. Parecen que todos vuelven más o menos a la vez. Vangelis con su lanzamiento internacional de Blade Runner Trilogy, y ahora esta nueva banda sonora. Mike Oldfield con su Music Of Spheres tendrá que esperar un poco... pero ahí está. Y Jarre con sus conciertos sobre Oxygene 30 años después.
Sí, todos vuelven por Navidad, cada uno a su manera.

Oldfield nos trae el disgusto de Navidad de cada dos años, esta vez disfrazado de sirena empachada de campanas de chocolate.

Vangelis hacía años que no volvía, así que habrá que ampliar la mesa y poner tres o cuatro menús más, sobre todo ahora que viene cargadito de Cd´s de Blade Runner y un Greco que espero no ponga la noche de Navidad mientras cuenta sus batallitas de París, pues entonces el aburrimiento del abuelo estará garantizado.

Y Jarre, pues qué decir de Jarre. Ahora que parece que ha asentantado la cabeza después del desmadre de Teo&Tea, mejor no darle alcohol, ni polvorones, ni novia ni nada de nada. Encerrado en su habitación a ver si se nos va a despendolar y se nos va a volver malote, con los disgustos que nos ha dado este año.

:-D :-D :-D

phaedrax

Supongo que con lo de las batallitas de París, te refieres a la mala suerte de aterrizar en un mal día de Mayo de 1968... en plena batalla campal estudiantil, con más miedo que carracuca, pero con la ilusión de grabar un disco en Londres... De Londres nada, no pudieron salir los 3 griegos, por la huelga de transportes (para variar). Así que no tenia nada mejor que hacer, que grabar todo ese jaleo con su cassete, y más tarde, en 1971, publicaría su maravilloso LP "Fais que ton rêve soit plus longue que la nuit", con extraños ruidos de mellotron, coros estudiantiles, y todo ese tiroteo y franceses diciendo "C´est la merd"

A poco de estar allí, no recuerdo el mes, grabaron (me refiero ya a los Aphrodite´s Child) el "Rain and Tear", cuyo single fué numero uno en ventas en ese año, dentro y fuera de Francia.

El éxito hizo que a los 3 se les subiera el ego a la cabeza, y para combatirlo, pues cada uno lo pasó a su manera:

Lucas Sideras, se mataba a pajillas mientras intentaba aprender a tocar la bateria

Demis roussos se limitaba a desayunar, comer, merendar, y cenar uno o dos pollos asados

Y a Vangelis le dio por engordar, no tanto por comer pollo o pescado, si no por su enorme capacidad musical, sin duda la mejor de los 3 griegos (bueno, Demis Roussos no se puede considerar griego, pues nació en Alejandría (egipto)

bueno, que me ha dado hambre con tanto pollo

mañana, más

saludetes cordiales


David

Cita de: phaedrax en 18 de Diciembre de 2007, 04:51:22 PM
Supongo que con lo de las batallitas de París, te refieres a la mala suerte de aterrizar en un mal día de Mayo de 1968... en plena batalla campal estudiantil, con más miedo que carracuca, pero con la ilusión de grabar un disco en Londres... De Londres nada, no pudieron salir los 3 griegos, por la huelga de transportes (para variar). Así que no tenia nada mejor que hacer, que grabar todo ese jaleo con su cassete, y más tarde, en 1971, publicaría su maravilloso LP "Fais que ton rêve soit plus longue que la nuit", con extraños ruidos de mellotron, coros estudiantiles, y todo ese tiroteo y franceses diciendo "C´est la merd"

A poco de estar allí, no recuerdo el mes, grabaron (me refiero ya a los Aphrodite´s Child) el "Rain and Tear", cuyo single fué numero uno en ventas en ese año, dentro y fuera de Francia.

El éxito hizo que a los 3 se les subiera el ego a la cabeza, y para combatirlo, pues cada uno lo pasó a su manera:

Lucas Sideras, se mataba a pajillas mientras intentaba aprender a tocar la bateria

Demis roussos se limitaba a desayunar, comer, merendar, y cenar uno o dos pollos asados

Y a Vangelis le dio por engordar, no tanto por comer pollo o pescado, si no por su enorme capacidad musical, sin duda la mejor de los 3 griegos (bueno, Demis Roussos no se puede considerar griego, pues nació en Alejandría (egipto)

bueno, que me ha dado hambre con tanto pollo

mañana, más

saludetes cordiales


jajajajajajaja... más o menos esa eran las batallitas del Mayo Francés del 68. :-D

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2007, 07:42:44 PM
Estaremos atentos...  lo bueno es que no parece una producción destinada a arrasar en taquilla como Alexander con lo cual es posible encontrarse una música con mas chicha.
___________________

Discovery de Mike Oldfield

¿Soy el único bicho raro que considera que Alexander no es ni mucho menos un mal disco de Vangelis y una más que aceptable banda sonora lastrada por un truño de película?  :-o


Cita de: David en 18 de Diciembre de 2007, 04:22:56 PM
Sí, todos vuelven por Navidad, cada uno a su manera.

Oldfield nos trae el disgusto de Navidad de cada dos años, esta vez disfrazado de sirena empachada de campanas de chocolate.

Debo disentir, al menos a mí mots no me ha disgustado para nada, todo lo contrario. Respetando profundamente tu opinión, por supuesto( jo, las navidades, qué conciliador me vuelven)  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: darkpadawan en 18 de Diciembre de 2007, 08:00:11 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2007, 07:42:44 PM
Estaremos atentos...  lo bueno es que no parece una producción destinada a arrasar en taquilla como Alexander con lo cual es posible encontrarse una música con mas chicha.
___________________

Discovery de Mike Oldfield

¿Soy el único bicho raro que considera que Alexander no es ni mucho menos un mal disco de Vangelis y una más que aceptable banda sonora lastrada por un truño de película?  :-o


Cita de: David en 18 de Diciembre de 2007, 04:22:56 PM
Sí, todos vuelven por Navidad, cada uno a su manera.

Oldfield nos trae el disgusto de Navidad de cada dos años, esta vez disfrazado de sirena empachada de campanas de chocolate.

Debo disentir, al menos a mí mots no me ha disgustado para nada, todo lo contrario. Respetando profundamente tu opinión, por supuesto( jo, las navidades, qué conciliador me vuelven)  :-D


Siempre hay gente para todo  :-D

moisesdaniel

Cita de: w2doc en 17 de Diciembre de 2007, 04:14:37 PM
Cita de: moisesdaniel en 17 de Diciembre de 2007, 04:12:08 PMP.D. Que no se despiste nadie, este disco no tiene nada que ver con el disco 'El Greco' que ya sacó Vangelis en el 98.

Hombre... Si va a ser igual de 'plasta' que 'El Greco' de 1998 casi que da lo mismo tener uno que otro...  :-P :-P :-D

La verdad es que su Greco del 98 creo que no es un disco muy apreciado.

Yo recuerdo innumerables horas en el 'bunker' de matemáticas estudiando (o algo parecido) con los cascos puestos y escuchando ese disco.

No está mal, para mí de hecho es en cierto modo una antesala al Mythodea.

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

moisesdaniel

Cita de: darkpadawan en 18 de Diciembre de 2007, 08:00:11 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2007, 07:42:44 PM
Estaremos atentos...  lo bueno es que no parece una producción destinada a arrasar en taquilla como Alexander con lo cual es posible encontrarse una música con mas chicha.
___________________

Discovery de Mike Oldfield

¿Soy el único bicho raro que considera que Alexander no es ni mucho menos un mal disco de Vangelis y una más que aceptable banda sonora lastrada por un truño de película?  :-o

A mí la peli me pareció bastante mala.
La BSO está pasable, tiene 2 o 3 temas bastante buenos, y el resto son algo más mediocres (al menos para lo que yo espero de Vangelis).
Siempre me dió la sensación que era un disco en el que se había invertido poco tiempo, y que estaba enfocado a satisfacer un encargo y poco más.

Vangelis es un tío bastante raro. No cuida su discografía, en muchas ocasiones le importa un carajo si su música acaba o no en un CD y siendo distribuida.
No da conciertos, y no se preocupa lo más mínimo por la gente que seguimos su obra.

En fín, esa es al menos la sensación que tengo yo de él.

Por cierto, ¿alguien conoce alguna biografía del coleguita??? (no para comprar, sino para descargar si es posible, no me importa que esté en inglés, se hará el esfuerzo).

Saludos!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

PISCIS13

Pues yo no creo que seas un bicho raro por pensar así. La banda sonora de Alexander tiene, a mi juicio, momentos brillantes y otros incluso tediosos, pero en conjunto me parece una obra más que digna y recomendable.




Cita de: darkpadawan en 18 de Diciembre de 2007, 08:00:11 PM
Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2007, 07:42:44 PM
Estaremos atentos...  lo bueno es que no parece una producción destinada a arrasar en taquilla como Alexander con lo cual es posible encontrarse una música con mas chicha.
___________________

Discovery de Mike Oldfield

¿Soy el único bicho raro que considera que Alexander no es ni mucho menos un mal disco de Vangelis y una más que aceptable banda sonora lastrada por un truño de película?  :-o


Cita de: David en 18 de Diciembre de 2007, 04:22:56 PM
Sí, todos vuelven por Navidad, cada uno a su manera.

Oldfield nos trae el disgusto de Navidad de cada dos años, esta vez disfrazado de sirena empachada de campanas de chocolate.

Debo disentir, al menos a mí mots no me ha disgustado para nada, todo lo contrario. Respetando profundamente tu opinión, por supuesto( jo, las navidades, qué conciliador me vuelven)  :-D


LeSoleil

La BSO tiene un tema que justifica toda la obra, "Roxanne's Veil"... para mí un corte en la línea del mejor Vangelis.

phaedrax

#13
Aqui va una biografía del griego, que realizamos entre mi primo y yo mismo, allá por 1999:

http://www.geocities.com/Athens/Delphi/8286/biograf1.htm

en español, y con datos como para matar a un elefante a letrazos

saludos desde Alicante

David

Cita de: phaedrax en 19 de Diciembre de 2007, 02:42:58 PM
Aqui va una biografía del griego, que realizamos entre mi primo y yo mismo, allá por 1999:

http://www.geocities.com/Athens/Delphi/8286/biograf1.htm

en español, y con datos como para matar a un elefante a letrazos

saludos desde Alicante
Está mucho mejor esta discografía que el libro de la editorial cátedra (que con mucho gusto tengo en mi estantería junto con la de Jarre del gran Rubén Alonso).

La verdad es que podíais haberla editado, está QUE-TE-CAGAS!!!! :wink: Hace años que la tengo descargada.