Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Tongo?

Iniciado por SyntheticMan, 17 de Diciembre de 2007, 12:07:59 AM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Por cierto, y cambiando radicalmente de tono.  A seguir en ELLO, Juan!

SyntheticMan

Cita de: Juan en 17 de Diciembre de 2007, 05:40:04 PM
Hasta ahora siempre ha sido votación abierta.

Es que no veo dónde está el problema de este año....

Hombre, algún problema sí que ha habido y proviene de la posibilidad de votar sabiendo que puedes decantar el resultado por el hecho de conocerlo. Por ejemplo, yo puedo llegar a las últimas horas de la votación con preferencia por una ciudad sin opciones y entonces acomodar mis verdaderas preferencias al hecho de que salga la opción "menos mala" entre las restantes.

Así, si mis preferencias hubieran sido Verín-Madrid-Zaragoza-Tenerife, en función del estado de la votación podría haber decidido un voto "útil" dando 4 votos a Zaragoza y 1 a Tenerife, en función de mis preferencias condicionadas por el transcurso de la votación para decantar la votación por mi tercera preferencia real, frente a la cuarta...

De todas formas yo doy por cerrada la polémica (que yo mismo abrí, aunque me parece que habría surgido de cualquier forma...) y me pongo a preparar el posible viaje...

Juan

En fin, me parece bien Rubén.

Casi que podría cerrar el tema esta, no?!

Juan

LeSoleil

Lo que sí es cierto, es que el sistema de puntuación ha sido un error. Me explico: en lugar de 4,3,2,1 se tuvo que hacer con mayor distancia entre posiciones, algo así como: 6,4,2,1... de esta forma se "premia" más a la ciudad preferida. Creo que hubiera sido más acertado, pero bueno, de los errores se aprende. Para otra vez se podrá corregir.

Juan

Como bien dice mi amiga Nreska, tanta polémica para elegir el sitio donde quedar con los amigos??!?!?!?!!?

Y cuánta razón tiene....  :wink:

Pinchos.doc

Lo más sencillo hubiera sido el sistema democrático de 'Anhk-Morpork': un ciudadano un voto... No tener que votar forzosamente por un sitio al cual no puedes acudir... Hay un voto mio obligatorio por Tenerife, tan absurdo como las posibilidades de que pueda acudir allí a la rendez...

Esto debe simplificarse al máximo: ¿Tú donde quieres ir? ¿Aquí? Pues un voto para esta candidatura y punto...

Cita de: Juan en 17 de Diciembre de 2007, 06:44:25 PM
Como bien dice mi amiga Nreska, tanta polémica para elegir el sitio donde quedar con los amigos??!?!?!?!!?

Y cuánta razón tiene....  :wink:

Y yo, una vez más desde que conozco las rendez, no podré quedar con los amigos...  :|

LeSoleil

#51
Cita de: w2doc en 17 de Diciembre de 2007, 07:19:18 PM
Lo más sencillo hubiera sido el sistema democrático de 'Anhk-Morpork': un ciudadano un voto... No tener que votar forzosamente por un sitio al cual no puedes acudir... Hay un voto mio obligatorio por Tenerife, tan absurdo como las posibilidades de que pueda acudir allí a la rendez...


Aunque ya no tenga sentido discutirlo, esto se decidió en mayoría visto que a mucha gente le daba "pena" elegir una sóla candidatura, cuando le atraían 2 o incluso 3.

Para mí es un buen sistema; lo que ha fallado, repito, son las puntuaciones. Por eso ha quedado todo tan apretado. Debería haberse dado 6 puntos a la primera opción y 4 a la segunda, 2 a la tercera y 1 a la cuarta (por ejemplo)... No 4-3-2-1 como se ha hecho.

Sobre tu última frase, te entiendo perfectamente... yo de 10 Rendez, sólo he podido asistir a 2, y sólo por la distancia, no por falta de ganas.

Juan

Cita de: w2doc en 17 de Diciembre de 2007, 07:19:18 PM

Esto debe simplificarse al máximo: ¿Tú donde quieres ir? ¿Aquí? Pues un voto para esta candidatura y punto...


Así se ha hecho hasta ahora DOC, pero se propuso (creo que Punch) este nuevo sistema de votación y a la peña le pareció bien.

Juan

Y eso de no poder ir a una Rendez es relativo. Ni distancias ni pollas en vinagre. La fecha de la Rendez se sabe siempre con suficiente antelación como para poder planificar el viaje, las vacaciones en el trabajo, etc etc etc.

No me sirve de excusa la distancia. No.

PISCIS13

Presencio en la lejanía este debate sobre la forma de votación y pienso que no es tanto la distancia sino las circunstancias personales -o incluso las ganas- las que pueden impedir o permitir a una persona asistir a la Rendez o al cumpleaños de la vecina del quinto...

Tengo ganas de ir a mi primera Rendez, pero ante el nacimiento de mi pequeña Sara ya dije hace bastantes semanas que sólo lo haría -en la edición de 2008- en el caso de celebrarse en Madrid. Incluso aunque esta candidatura hubiera sido la ganadora, no podría asegurar 100 % mi presencia en todos y cada uno de los actos programados. Por eso no he participado en la votación.

Así pues, quiero dar la enhorabuena a Le Soleil por haber acaparado más votos que las otras candidaturas y expresarle mi total convencimiento de que la edición 2008 en tierras insulares será sin duda un auténtico éxito de organización, participación y buen rollo entre los afortunados asistentes.

Para terminar, muestro mi acuerdo con Pisuke en relación a la "picaresca" (típicamente española, en efecto) que ha caracterizado el tramo final de votaciones. Sé que las normas estaban claras y nadie las discutió cuando debería haberse hecho, pero opino que para futuras ediciones convendría revisar el proceso para así evitar este tipo de malestares.  :wink:

Eypos

Cita de: Juan en 17 de Diciembre de 2007, 06:44:25 PM
Como bien dice mi amiga Nreska, tanta polémica para elegir el sitio donde quedar con los amigos??!?!?!?!!?

Y cuánta razón tiene....  :wink:

JAJAJAJAJA!

Yo ya dije que me veo tirada en la Playa de las Teresitas tomando el sol.
Porque pienso tirarme alli, MINIMO una semana JIJIJI.

MUAK!


Estoy buena aliñada solo con sal.....   ;-)

PISUKE

No Juan, creo que en esto te equivocas.

En primer lugar, al plantearse el modo de hacer las votaciones yo ya indiqué (y tengo la impresión que algún otro también, pero ahora hablo por mí) que me parecía un absurdo que solo votaran las personas que tenían intención de ir, pero que en contra, se obligara a votar por ciudades a las que no se iría.

Y en segundo lugar, no me gusta como dices lo de "excusa". Cada uno tiene su vida y sus compromisos. Y no todos tenemos 30 días de vacaciones pagadas para planificar viajes. Hay gente que se las toma cuando quiere, y otros simplemente hacemos lo que podemos.

En cualquier caso, doy por hecho que estamos hablando en aras de optimizar el sistema de cara al año siguiente, porque está clarísimo que la candidatura ganadora es Tenerife y no hay más tu tía.

Un último apunte sí que me gustaría hacer sobre cómo he visto el tema de las candidaturas y la elección. Esto lo percibo como una partida de poker entre amigos, en el que un participante sí sabía a lo que estaba jugando. En el poker no se devuelve la pasta, por mucho que se juegue entre amigos. Y cuidado, que cuando digo los "participantes" no me refiero a los organizadores, que ya hacen mucho regalando su tiempo para la Rendez... participantes hemos sido todos los que de algún modo teníamos preferencia por una u otra candidatura.

Venga... a otra cosa. :)

Paqui Dermo

Coño, no había visto la que se ha montado.

Tengo que decir que no me ha gustado lo que ha pasado en las últimas horas de las votaciones, ya que aunque sea posible de acuerdo con las normas, no me parece demasiado honrado y si oportunista.

Finalmente ha salido Tenerife. El hecho de hacer una rendez en Tenerife tendrá como efecto que será una rendez con baja asistencia. Está claro que los incondicionales van a ir igual, que se pedirán vacaciones con antelación y pillarán los billetes para ir, de eso no cabe duda. Pero hay muchísima gente que no está tan involucrada, que no tiene la disponibilidad de tiempo necesaria para un viaje de esta entidad, que no quiere gastarse pasta, que no quiere jaleos con aviones y aeropuertos(como M.A.) o que ya habrá cumplido su cupo veraniego de viaje lejano de vacaciones, y que NO va a ir a Tenerife.

Si queremos convertir la Rendez en un cortijo donde sólo vayan el grupo de colegas que tan bien lo pasan en todas las rendez pues se pueden plantear estos destinos. Si queremos una Rendez en la que gente acuda sin excesiva dificultad, en esta sociedad dominada por el coche, habrá que plantear destinos asumibles por la mayoría de foreros. En mi opinión hay que pensar que no todos tienen el mismo nivel adquisitivo ni la misma disponibilidad de tiempo y si limitamos los eventos a aquellos más comprometidos con las rendez, nos estamos perdiendo a personas muy interesantes que pueden aportar mucho a las rendez.

Finalmente digo que intentaré ir a Tenerife el año que viene, pero que como primera prioridad estarán siempre mis propias vacaciones y mis actividades con mis colegas, y luego si es posible porqué hay días disponibles y aún quedan billetes que quemar en la cartera, acudiré a Tenerife.


Ñáñaro

Primero: felicidades a LeSoleil, me da que no sabes lo que te espera  :wink: :evil:
Segundo: estoy con Pisuke y con Paqui. El lugar donde se celebra la Rendez marca, en mi caso, el que pueda asistir o no, y el modo en que pueda ir también. Voté por Zaragoza por proximidad (3 horas y pico en coche), y porque me daba la oportunidad, si se me aceptaba, de poder ir a tocar con nuestro conjuntillo musical. El hecho de que haya salido Tenerife ya me elimina la posibilidad de tocar en directo y me limita el poder ir. Soy autónomo y mis dias de vacaciones no están pagadas por ninguna empresa, por lo que debo administrarlos con cautela. A Zaragoza no me supone ninguna pérdida de días, ya que se llega un viernes y se vuelve un domingo en poquito tiempo de desplazamiento (siempre en mi caso), pero a Tenerife no es lo mismo, si voy (creedme que lo intentaré) ya aprovecharía para darme una vuelta por los sítios que me faltan por visitar de la isla, y la operación ya me implicaría más días. Y aunque no me ha parecido muy elegante, la votación para mi es legítima ya que las normas estaban clarísimas y Tenerife es justo vencedor.

LeSoleil

CitarVoté por Zaragoza por proximidad (3 horas y pico en coche), y porque me daba la oportunidad, si se me aceptaba, de poder ir a tocar con nuestro conjuntillo musical. El hecho de que haya salido Tenerife ya me elimina la posibilidad de tocar en directo y me limita el poder ir

Ñáñaro, insisto... esas 3 horas son las que tardas en llegar en avión a Tenerife; vale que no es tan cómodo como subirte a tu coche y listo, pero no es tan complicado como te parece. No sé, cada uno tiene su "ritmo", para mí, con tantos años de aviones a mis espaldas, ahora mismo coger un vuelo a Madrid es como para un madrileño pillar el tren a Burgos...

Sobre el equipo para el concierto, ya lo dije durante la campaña: hoy día, no hace falta traer toda vuestra cacharrería para ofrecer un buen directo en condiciones. Yo dispongo de un par de ordenadores portátiles, y teclados controladores MIDI. ¿Qué os impide traer vuestros temas secuenciados, e interpretar via MIDI con mis teclados?. Yo por ejemplo porque llegué tarde para Benicarló; si no, me hubiera llevado mis temas en formato Reason, o lo que sea, le pido permiso a cualquiera de los colegas renderos para usar su portátil y sus teclados.... y listos. No tengo por qué llevar desde Tenerife a Benicarló mi Propechy, mi MS2000 y mi DX9.

CitarJAJAJAJAJA!

Yo ya dije que me veo tirada en la Playa de las Teresitas tomando el sol.
Porque pienso tirarme alli, MINIMO una semana JIJIJI.

MUAK!

Eso sería ideal Eypos... de hecho, una de las ideas que voy a proponer es que -quienes puedan- no se limiten al fin de semana típico, sino pillar unos días más para disfrutar en Tenerife...

Por cierto, Las Teresitas es de las peores playas de la isla... ya te enseñaré unas cuantas mejores, y más tranquilas.  :wink:

CitarCoño, no había visto la que se ha montado.

Tengo que decir que no me ha gustado lo que ha pasado en las últimas horas de las votaciones, ya que aunque sea posible de acuerdo con las normas, no me parece demasiado honrado y si oportunista.

Finalmente ha salido Tenerife. El hecho de hacer una rendez en Tenerife tendrá como efecto que será una rendez con baja asistencia. Está claro que los incondicionales van a ir igual, que se pedirán vacaciones con antelación y pillarán los billetes para ir, de eso no cabe duda. Pero hay muchísima gente que no está tan involucrada, que no tiene la disponibilidad de tiempo necesaria para un viaje de esta entidad, que no quiere gastarse pasta, que no quiere jaleos con aviones y aeropuertos(como M.A.) o que ya habrá cumplido su cupo veraniego de viaje lejano de vacaciones, y que NO va a ir a Tenerife.

Si queremos convertir la Rendez en un cortijo donde sólo vayan el grupo de colegas que tan bien lo pasan en todas las rendez pues se pueden plantear estos destinos. Si queremos una Rendez en la que gente acuda sin excesiva dificultad, en esta sociedad dominada por el coche, habrá que plantear destinos asumibles por la mayoría de foreros. En mi opinión hay que pensar que no todos tienen el mismo nivel adquisitivo ni la misma disponibilidad de tiempo y si limitamos los eventos a aquellos más comprometidos con las rendez, nos estamos perdiendo a personas muy interesantes que pueden aportar mucho a las rendez.

Finalmente digo que intentaré ir a Tenerife el año que viene, pero que como primera prioridad estarán siempre mis propias vacaciones y mis actividades con mis colegas, y luego si es posible porqué hay días disponibles y aún quedan billetes que quemar en la cartera, acudiré a Tenerife.

Amigo Paquidermo, entiendo totalmente tus argumentos... pero haciendo mías tus palabras sobre que todo el mundo tiene derecho a asistir a una Rendez, se puede decir también que todo el mundo tiene derecho a organizar una Rendez si es la opción más votada, votada por mucha gente que también quiere venir a Tenerife.

Repito lo que dije ayer, si queremos comodidad y facilidad de acceso ante todo, pues la hacemos todos los años en Madrid... pero sin duda se perdería parte del "encanto" de la Rendez, su condición "ambulante" o nómada, por así decirlo.

No todas las reuniones van a ser en sitios céntricos... ya se organizó una en Santiago y mucha gente no pudo acudir... cuando se organiza en Cádiz, no es fácil para alguien del Norte, y viceversa... no se puede sentar cátedra sobre esto.

Por supuesto, estaría encantado de recibirte... te devolvería el favor del Aeropuerto...  :-D