Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene New Master Recording: Opiniones

Iniciado por ZZERO, 05 de Diciembre de 2007, 12:14:56 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: ZZERO en 01 de Febrero de 2008, 12:06:13 AM
El caso es que yo no acabo de entender eso de "first edition". En el CD de marras no aparece por ningún lado.
Supongo que es un error de traducción y en realidad se referían a la frase "New Master Recording"...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 01 de Febrero de 2008, 12:15:53 AM
Cita de: ZZERO en 01 de Febrero de 2008, 12:06:13 AM
El caso es que yo no acabo de entender eso de "first edition". En el CD de marras no aparece por ningún lado.
Supongo que es un error de traducción y en realidad se referían a la frase "New Master Recording"...

O eso, o que en la publicidad del periódico sí apareciese esa frase...

Ñáñaro

Dreyfus se ha esperado a poder tener una copia gratis del Oxygene para poder compararlo con el suyo y así no darle ni un duro a Josmar  :evil:

QUIMGAGARIN

Mi opinion sobre esto es un poco como el tema Playback.

Veo los shows de Jarre (los espectaculos al aire libre) como un espectaculo sonoro-visual y puedo llegar a entender que tire de playback. Lo que sí no tolero es que después ponga la palabra "Live" en sus discos o DVD.

Pues en el tema de la regrabación, lo mismo. me hubiera dado igual que me hubiera vendido un remastering con limpieza de pistas, pero que no me ponga "New master Recording" por favor!!! que esto es engañar. :x

Umbopo

Lo curioso es que a pesar de que se trata del mismo disco hay ciertas diferencias que hace que aqui todo el mundo prefiera el disco original del 76.  Luego entonces no es el mismo disco, no?.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 01 de Febrero de 2008, 01:50:24 PM
Lo curioso es que a pesar de que se trata del mismo disco hay ciertas diferencias que hace que aqui todo el mundo prefiera el disco original del 76.  Luego entonces no es el mismo disco, no?.

No es el mismo en tanto en cuando tiene pistas añadidas, partes desplazadas, minutaje extendido y... hasta ruido de fondo fruto de una pésima producción digitalizada. SIn embargo contiene pistas integras de la obra original en un porcentaje yo diría del 90%.

Es algo así como los temas del "Music For Supermarkets" que luego fueron incluídos en "Zoolook" y "Rendez-Vous". Por ejemplo, "Diva" comparte la misma base instrumental que "Music For Supermarkets 3" con la salvedad de que incluye la voz de la ANDERSON.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 01 de Febrero de 2008, 02:25:48 PM
Cita de: Umbopo en 01 de Febrero de 2008, 01:50:24 PM
Lo curioso es que a pesar de que se trata del mismo disco hay ciertas diferencias que hace que aqui todo el mundo prefiera el disco original del 76.  Luego entonces no es el mismo disco, no?.

No es el mismo en tanto en cuando tiene pistas añadidas, partes desplazadas, minutaje extendido y... hasta ruido de fondo fruto de una pésima producción digitalizada. SIn embargo contiene pistas integras de la obra original en un porcentaje yo diría del 90%.

Es algo así como los temas del "Music For Supermarkets" que luego fueron incluídos en "Zoolook" y "Rendez-Vous". Por ejemplo, "Diva" comparte la misma base instrumental que "Music For Supermarkets 3" con la salvedad de que incluye la voz de la ANDERSON.


Pues yo veo los temas de Music for Supermarkets muy diferentes a como se publicaron posteriormente.  Es decir, que MFS part 7 se difiere en Diva en algo mas que la voz de Laurie, y las otras dos pues lo mismo; Blah Blah Cafe pierde casi un minuto de duracción con la que finalmente aparece en Zoolook.  Rendez Vous 5 y MFS 3 tambien las veo muy diferentes, el comienzo sobre todo con la secuencia que simula un xilofono que en MFS tiene mucho mas reverb y otra mezcla final.
En mi opinión hay muchas mas diferencias entre los temas del MFS y los de Rendez Vous y Zoolook que los de Oxygene 76 y 2007.

Victorinho



Si algo está claro, es que después de esto, y recordando tantos años de estrecha relación, lo de Dreyfus y Jarre tuvo que ser gordo gordo gordo....

ZZERO

Cita de: Victorinho en 02 de Febrero de 2008, 07:13:51 PM


Si algo está claro, es que después de esto, y recordando tantos años de estrecha relación, lo de Dreyfus y Jarre tuvo que ser gordo gordo gordo....

Pues diferencias insalvables respecto a la promoción -según me comentó FRANCIS RIMBERT- y, por descontado, de pasta.

J.J.

Cita de: Victorinho en 02 de Febrero de 2008, 07:13:51 PM


Si algo está claro, es que después de esto, y recordando tantos años de estrecha relación, lo de Dreyfus y Jarre tuvo que ser gordo gordo gordo....

  :roll: ¿Vangelis? ¿Quién ha dicho Vangelis?  :roll:  :-D

y lo de Rampling con Jarre... Y lo de Geiss con Jarre...
¿Qué le pasaría a este buen hombre para acabar como ha acabado?

Bueno, pues después de muchos avatares he escuchado el "nuevo" Oxygene y mi opinión es que suena IGUAL que el anterior. Los loops, glissandos y secuencias son calcados del original del 76. La grabación es más... "áspera" no sé como explicarlo. Algunas partes quedan más definidas que en el original y los constrastes de sonidos se notan más. Con todo, la calidad no supera al remaster del 97. Si el original se mezcló en 8 pistas en éste se han utilizado unas cuantas más. Yo esperaba algún sonido o improvisación en Oxygene 2 y 5 que sonara diferente, pero repito. ME SUENA IGUAL. Remezcla de pistas, alguna que otra desechada del original y que sustituyo, algún pssssssss..... y otro siseo aquí y allá y lo vendo como nuevo  :|
Conclusión: Regrabado sí, pero no REINTERPRETADO.

En otro momento comentaré la interpretación (mayormente en directo) que acompaña la grabación.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

ghostgoblins64

Cita de: J.J. en 04 de Febrero de 2008, 10:02:23 AM

Bueno, pues después de muchos avatares he escuchado el "nuevo" Oxygene y mi opinión es que suena IGUAL que el anterior. Los loops, glissandos y secuencias son calcados del original del 76. La grabación es más... "áspera" no sé como explicarlo. Algunas partes quedan más definidas que en el original y los constrastes de sonidos se notan más. Con todo, la calidad no supera al remaster del 97. Si el original se mezcló en 8 pistas en éste se han utilizado unas cuantas más. Yo esperaba algún sonido o improvisación en Oxygene 2 y 5 que sonara diferente, pero repito. ME SUENA IGUAL.
Remezcla de pistas, alguna que otra desechada del original y que sustituyo, algún pssssssss..... y otro siseo aquí y allá y lo vendo como nuevo  :|
Conclusión: Regrabado sí, pero no REINTERPRETADO.


Más claro imposible,  tal vez la mayoría confundió regrabación con re-interpretación de la obra.
Desde el punto legal Jarre no tiene que dar cuentas a Dreyfus ni a nadie sobre este asunto, incluso Perrier ,Samard y Mr. Rimbert figuran en los créditos del album, ellos también participaron y saben de que va la cosa.

Esta vez el que se comerá un mojón chocolatero será Dreyfus :evil:

SyntheticMan

Cita de: ghostgoblins64 en 06 de Febrero de 2008, 03:33:22 PM
Desde el punto legal Jarre no tiene que dar cuentas a Dreyfus ni a nadie sobre este asunto, incluso Perrier ,Samard y Mr. Rimbert figuran en los créditos del album, ellos también participaron y saben de que va la cosa.

Esta vez el que se comerá un mojón chocolatero será Dreyfus :evil:

Cuidado, que esto no es del todo cierto. Perrier y Samard no figuran en los créditos del CD sino en los del concierto...

Y desde el punto de vista legal, si se llega a juicio y un perito determina que el nuevo disco no está grabado "partiendo de cero", a Jarre se le va a caer la fregona de la cabeza. Así de sencillo. Otra cosa es que se llegue a un juicio. Supongo que antes de eso se llegaría a un acuerdo económico más o menos amistoso... Todavía veremos a Dreyfus rescatando a Duchamps de las mazmorras para dar un golpe de efecto dramático a la cosa  :-D

Ñáñaro

Yo creo que la cosa esta clara. El frontal de la caja dice 'New Master recording', no 'New recording'. El tio a vuelto a grabar un master partiendo de la grabación original. Habria que ver qué tipo de contrato firmó con Dreyfus cuando se publicó en el 76, si Dreyfus únicamente tiene los derechos de explotación de aquel master y no de la grabación de las pistas (cosa rara pero posible) pues no creo que tenga nada que hacer. Es más, si no entendí mal el artículo que explicaba lo de la denuncia al periodico inglés, esta se produjo porque el periodico anunciaba el disco como 'primera edición' cosa que es falsa o se da a maltentendido. Si la denuncia fuese por mala utilización de su master la denuncia no debería ir contra el periodico, sino contra EMI y Jarre. Creo yo.

QUIMGAGARIN

No, si al final me estoy dando cuenta que una frase enteoria tan inocente como "New Master Recording", resulta que esta hecha con toda la premeditación y puteria del mundo. :lol:

zopa

Sea Josmar inocente o culpable en este litigio, lo que sí tengo claro es que el Dreyfus tiene bastante mala follá...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)