Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3D-Opiniones

Iniciado por QUIMGAGARIN, 03 de Diciembre de 2007, 05:33:06 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

SyntheticMan

Cita de: LeMaitre en 14 de Diciembre de 2007, 10:16:37 PM
Esto me suena a pedrada contra Jarrilla:

Disk 3 - BR 25

There are countless traps an artist could fall for when revisiting a legendary work. Perhaps one of the most dangerous ones would be to try and recreate the original in a modern way, or worse, to make extensions artificially in the old way. Vangelis sidestepped this trap brilliantly

Encontrado en http://www.elsew.com/data/latest.htm

Hombre, no es Jarre el único en "revisar" obras de éxito... así, sin darle muchas vueltas, pienso en Oldfield (Tubular Bells 2, 3, orquestales...), Rick Wakeman (Return to the Center of the Earth), Tangerine Dream (Phaedra 2005), Kraftwerk (Tour de France Soundtracks)...

De todas formas, tampoco el comentario dice mucho. Viene a decir, "muchos han revisitado o continuado sus obras más exitosas pero Vangelis no cae en los fallos de ellos". Pues vale. Lo veremos cuando lo escuchemos, claro...

David

Típico comentario que me revienta. Pues nada oye, Vangelis lo sabe hacer todo bien. Y sí, huele a pedrada a Jarre-que-te-cagas. Pues qué quieres que os diga, pero la continuación de Jarre del Oxygene (el 7-13) es más que decente. Y ahora, para celebrar el 30 aniversario de su Oxygene, ha tenido una idea bastante cojonuda (aunque no original) de interpretar el disco en directo y grabarlo en DVD. Además, está metido en una mini-gira que probablemente siga fuera de Francia.

Cada vez que veo vídeos del Oxygene 30 aniversario o de sus giras, este proyecto me entusiasma más.

Y sigo reiterando, para mí no es lo mísmo que Tubular Bells 2003.

Umbopo

Cita de: David en 16 de Diciembre de 2007, 12:16:48 PM
Típico comentario que me revienta. Pues nada oye, Vangelis lo sabe hacer todo bien. Y sí, huele a pedrada a Jarre-que-te-cagas. Pues qué quieres que os diga, pero la continuación de Jarre del Oxygene (el 7-13) es más que decente. Y ahora, para celebrar el 30 aniversario de su Oxygene, ha tenido una idea bastante cojonuda (aunque no original) de interpretar el disco en directo y grabarlo en DVD. Además, está metido en una mini-gira que probablemente siga fuera de Francia.

Cada vez que veo vídeos del Oxygene 30 aniversario o de sus giras, este proyecto me entusiasma más.

Y sigo reiterando, para mí no es lo mísmo que Tubular Bells 2003.

No cabe duda de que Jarre ha cometido todos y cada uno de los errores que jamás debería cometer un músico que se precie, eso no quita que haya tenido grandes momentos de lucidez...  pero tampoco es el único que ha cometido esos errores, Vangelis tambien tiene los suyos, eso ya cada cual según su "fanatismo" los reconocerá o tan solo los justificará.

Escuchando Liquid de Recoil

Umbopo

Cita de: David en 16 de Diciembre de 2007, 12:16:48 PMY sigo reiterando, para mí no es lo mísmo que Tubular Bells 2003.

El bueno de Mike en sus primeros años se hartó de interpretar al completo (o casi) el Tubular Bells en directo asi que bueno, no cuenta esa comparación porque si se lo hubiese propuesto en el 2003 lo podría haber hecho sin ningún problema, lo hizo con el TB2 y con el TB3.

David

Una pregunta que creo que es importante y nadie ha dicho todavía.

¿Los extras traen subtítulos en castellano?

Umbopo

Cita de: David en 16 de Diciembre de 2007, 09:35:32 PM

No.

David

Cita de: Umbopo en 16 de Diciembre de 2007, 09:37:46 PM

No.

¿Cómo pueden tener tantísima cara de comercializar un producto en un país que ni siquiera traiga subtítulos en su idioma? Yo es que alucino!!!!
Hace tiempo tuve problemas para que me devolvieran el dinero de un DVD que compré y no traía ni subtítulos en castellano.

Desde entonces, hago boikot a todo DVD que no venga en mi idioma.

Este de Jarre no me lo compro, que CHAPUZAS!!!!!!!!! los de la EMI!!!! :x

Umbopo

Cita de: David en 17 de Diciembre de 2007, 12:11:32 AMDesde entonces, hago boikot a todo DVD que no venga en mi idioma.

Si ya, y cuantas veces has repetido que este DVD te lo trae Papa Noel?  :evil:

Paqui Dermo

Cita de: David en 17 de Diciembre de 2007, 12:11:32 AM

No.

¿Cómo pueden tener tantísima cara de comercializar un producto en un país que ni siquiera traiga subtítulos en su idioma? Yo es que alucino!!!!
Hace tiempo tuve problemas para que me devolvieran el dinero de un DVD que compré y no traía ni subtítulos en castellano.

En el largo discurso que dió al principio del concierto tuvo palabras para los fans que vinieron de Polonia, Holanda, Reino Unido, etc.

pero no de España, y eso que además de nosotros 11 hubo muchos más españoles en el concierto, Jarriano con mucha más gente.

Desde las butacas gritamos Spain!! y un guiri detrás de nosotros dijo Deutschland!

Se ve que Jarre no se acuerda mucho de España, ese país periférico, lejano a Centroeuropa.

ZZERO

Umbopo

No.

De todos modos, de que extras hablas?, de esa mierda de mini documental que no alcanza los 10 minutos donde Jarre "presenta" los instrumentos?.  La verdad, he leido que para algunos ese documental es lo mejor del DVD y sinceramente creo que no vale para nada, porque ya sabemos que el Moog Modular fué utilizado por Walter Carlos para hacer el Switched on Bach y que el Theremin es el primer instrumento electrónico de la historia...  es que el resto de instrumentos son presentados con minúsculas notas totalmente ridículas y no hablemos de que algunos ni los toca o se los pasa por alto, al set de Rimbert y al de Samard ni entra.

Y el "como se hizo" tres cuartos de lo mismo, entrevistas que versan sobre lo "guay" que es Oxygene, pero de Making Off nada...  no se que entiende mucha gente por un "making off" pero desde luego eso no lo es.

Lo mejor es el concierto, te guste el concierto o no...  pero los extras, "estan bien te ries" pero nada mas...  los subtitulos aunque necesarios tampoco es que se echen en falta.

Ale, ya me he quedado a gusto   :-P

Escuchando Music for Airports de Brian Eno

darkpadawan

Bueno, por fin he podido ir este fin de semana a la tienda a comprar el disco de marras, estos días antes de vacaciones que todo tiene que estar terminado y cerrado son de locos...

El final, me he decidido por la versión cd + dvd 2d. La edición 3d me parecía demasiado friki, además sospechaba (y lo confirmé) que lo escucharía más que verlo.

La edición regrabada en cd, pues no hay pegas, sigue siendo una obra fantástica e imperecedera que hoy sigue sonando increíble. Sigo teniendo dudas de si realmente ha sido reinterpretada y regrabada, porque de ser así se ha clavado el sonido original. No me extraña que haya dudas, porque hay momentos calcados con los que supones que suena el original y otros en los que se notan sutilezas que hacen pensar lo contrario.

En cuanto a la edición dvd, está claro que se trata de un regalo para fans, como ya habéis apuntado cuatro tipos entrados en años y feos de cojones toquiteando botones de unos cacharros descascarillados y hechos polvo, no es muy comercial que digamos para las masas. Yo me lo he pasado como un enano viendo el esfuerzo titánico por no cagarla por parte de Josmar, y aún así metiendo la gamba. También he visto algún fallo de sus compañeros, por cierto. De lo que se deduce que no es fácil precisamente un concierto así, salvo que estés mucho más entrenado que Jarre. Sinceramente, creo que si el Theremin en la parte 3 lo hubiera clavado (lo sé, planteo imposibles), el resultado final hubiera sido más que aceptable. También es cierto que se nota en un par de ocasiones la trampa en la edición de vídeo, que demuestra que el concierto se grabó más de una vez. Entre eso y el perceptible temblor en las zarpas del maestro, cada vez tengo menos dudas de que el francés, más que poca calidad interpretativa, lo que tiene es un miedo escénico que roza el atavismo. Y lo digo en serio.

Finalmente, comentar que, tras ver el dvd, lo he escuchado un par de veces, como un disco normal, enchufando el pc a al equipo de música. Sorprende cómo así mejora enormemente: los fallos, al no verlos, pasan más desapercibidos. La calidad del sonido es brutal. Y tanto el preludio como las variaciones se integran en la obra sin estridencias, no son pegotes puestos al tun-tun sino pensados. De nuevo, un esfuerzo para contentarnos que conmigo ha funcionado.

Las pegas son fundamentalmente para la edición: la falta de subtítulos en castellano, aunque los extras sean pocos y cortos, es imperdonable. La no edición en formato audio de la versión live con sus correspondientes variaciones, también, porque me obligará a extraer el audio para tenerlo más a mano.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Cita de: Umbopo en 17 de Diciembre de 2007, 04:05:26 AM

No.

De todos modos, de que extras hablas?, de esa mierda de mini documental que no alcanza los 10 minutos donde Jarre "presenta" los instrumentos?.  La verdad, he leido que para algunos ese documental es lo mejor del DVD y sinceramente creo que no vale para nada, porque ya sabemos que el Moog Modular fué utilizado por Walter Carlos para hacer el Switched on Bach y que el Theremin es el primer instrumento electrónico de la historia...  es que el resto de instrumentos son presentados con minúsculas notas totalmente ridículas y no hablemos de que algunos ni los toca o se los pasa por alto, al set de Rimbert y al de Samard ni entra.

Y el "como se hizo" tres cuartos de lo mismo, entrevistas que versan sobre lo "guay" que es Oxygene, pero de Making Off nada...  no se que entiende mucha gente por un "making off" pero desde luego eso no lo es.

Lo mejor es el concierto, te guste el concierto o no...  pero los extras, "estan bien te ries" pero nada mas...  los subtitulos aunque necesarios tampoco es que se echen en falta.

Ale, ya me he quedado a gusto   :-P

Escuchando Music for Airports de Brian Eno
Podrías dedicarte a vender en el Corte Inglés, pues casi me has convencido. Pensaba que traía subtítulos como el DVD de China, pues me parecía raro que, de no traerlos, nadie haya dicho nada. Y sí, lo he borrado de mi lista de regalos de Papa Noel, aunque no sé no sé...

... eres un mamonazo Umbopo  :-D Veremos que hace el gordo de las barbas... :roll:

David

Cita de: darkpadawan en 17 de Diciembre de 2007, 11:07:36 AM
(...)La no edición en formato audio de la versión live con sus correspondientes variaciones, también, porque me obligará a extraer el audio para tenerlo más a mano.

A mí me hubiera gustado que el Prelude y los Variations estuvieran integrados en el CD Audio "regrabado", como si formaran parte del álbum original. De hecho, al principio pensé que iba a tratarse del clásico Oxygene con más temas. Pero los Variations solo aparecen en el DVD. :|