Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Wendy Calos... ya está bien!!!

Iniciado por David, 01 de Diciembre de 2007, 06:09:15 PM

« anterior - próximo »

David

Pues eso, que voy a romper el hielo que ya está bien de no conocer la obra de esta músico tan IMPORTANTISIMA en el panorama musical!!! Vamos a descubrir a la amiga Wendy Carlos.
Empezaré por su disco de versiones de Bach (por sus significado), seguiré por la Naranja Mecánica (al parecer, su "ópera prima"), y "terminaré" con... ehhhh... el que vosotros me digais, pero nada de discos abstractos, eh? :-D

Pinchos.doc

¿Qué es para ti un 'disco abstracto'?

:? :? :?

David

Cita de: w2doc en 01 de Diciembre de 2007, 06:56:24 PM
¿Qué es para ti un 'disco abstracto'?

:? :? :?

jojojojo... la de vueltas que da el doctor. :-D

Un dfisco abstracto lo es dependiendo del momento. Evidentemente, no me vayais a recomendar el disco más rarito de W.Carlos habiendo otras obras.

Umbopo

Si te pasas por La Cripta verás un hilo abierto sobre Wendy Carlos y algunos enlaces a discos suyos, creo que practicamente todos...  pero no se, conociendo un poco tus gustos no se yo si el estilo o estilos de Wendy te van a gustar.

Las versiones de clásicos de Wendy suenan a puro clásico, sin ningún tipo de concesión...  hace poco visitaba una pagina sobre la obra de Bach y las grabaciones de Carlos ocupaban un envidiable puesto, incluso mas alto que el de algunas orquestas y reputados directores...  escuchando esos discos tendrás una primera impresión que es "que sonido sacaba esta tia hace 40 años" y pasados unos minutos "la música clásica esta bien pero a mi no me interesa"...  y ojo que hablo un poco basandome en algunas de tus afirmaciones en el foro.

En la discografía de Wendy Carlos olvidate de encontrar pasajes secuenciales, melodías pegadizas y estribillos, ritmos bailables, etc...  no vas a encontrar nada de eso.  Wendy Carlos iba a su aire, no ha creado escuela y sin embargo todo eso la hacía ir un paso por delante de los demás.

En cuanto a discos abstractos...  pues quizás te sería conveniente alejarte de trabajos como Beauty in the Beast, Sonic Seasoning o Tales of Heaven & Hell...  pero los dos que has mencionado son en mi opinión un buen comienzo, Switched on Bach (su opera prima  :wink:) y A Clockwork Orange.

No obstante creo que una vez que le has pillado "el tranquillo" hay incluso discos de Wendy sumamente divertidos como By Request que en su primera edición fue cesurado por contener unas cachondas variaciones de Pompas y Circunstancias, cosa que en Inglaterra tocar ese tema es como mirar mal a una vaca en la India.

Bueno...  ya nos contarás a ver que tal  :wink:

Por cierto, que tal con Recoil?, has seguido descubriendo la música de Alan Wilder?.  Yo desde que abriste aquel hilo empece a descubrirlo y he terminado fascinado con los discos de este hombre (excepto los dos primeros que ni fu ni fa)...  mi disco favorito de Wilder/Recoil es Liquid, y mira que Subhuman, Bloodline y Unsound Methods estan que se salen, pero Liquid es de otra dimensión.

David

Perdona lo ignorantón que soy Umbopo  :-D, pero... ¿qué es "La Cripta"? Si me dices que ahí está la discografía de Wendy voy ahora mísmo para allá.

Como gran "aconsejador" que eres, te haré caso y empezaré por ahí: Bach y la Naranja Mecánica.

Respecto a Recoil, pues Subhuman y Bloodline. Me gustaron bastante, pero por alguna razón "Klaus Schurrera" :-D no seguí profundizando, así de maniáctico que es uno.

Me debo a mí mísmo Liquid y Unsound Methods.  :-)

Umbopo

Pues La Cripta es...  no lo ves abajo del todo en la página principal del foro?.

LeSoleil

Yo lo he intentado varias veces con Wendy/Walter Carlos pero ya lo he dejado por imposible...

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 01 de Diciembre de 2007, 08:30:20 PM
Yo lo he intentado varias veces con Wendy/Walter Carlos pero ya lo he dejado por imposible...

Es que Wendy dentro del panorama de la música electrónica esta en el polo opuesto a Jarre, Vangelis, Tangerine Dream y cualquiera "de esos"  :-P  yo lo veo así, que te guste Wendy es algo parecido a tener afinidad por la saga de La Guerra de las Galaxias y tambien por el cine de Alexander Sokurov. 

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 01 de Diciembre de 2007, 08:59:05 PM
Cita de: LeSoleil en 01 de Diciembre de 2007, 08:30:20 PM

Es que Wendy dentro del panorama de la música electrónica esta en el polo opuesto a Jarre, Vangelis, Tangerine Dream y cualquiera "de esos"  :-P  yo lo veo así, que te guste Wendy es algo parecido a tener afinidad por la saga de La Guerra de las Galaxias y tambien por el cine de Alexander Sokurov. 

No, si ya lo sé... está claro que no entra en los terrenos más "comerciales" de la electrónica; pero vamos, lo que digo es que he escuchado mucha electrónica "no comercial", muy experimental, y me ha gustado... pero Wendy Carlos simplemente no me ha entrado.

Creo recordar que algunos pasajes de la BSO de "El Resplandor" sí me gustaron, pero vamos...

Umbopo

Y si no es mucho preguntar, que discos has escuchado de Wendy Carlos?.

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 01 de Diciembre de 2007, 09:12:09 PM
Y si no es mucho preguntar, que discos has escuchado de Wendy Carlos?.

Switched on Bach, La Naranja Mecánica, El Resplandor y By Request, si no recuerdo mal... eso ya fue hace unos años.

David

Cita de: Umbopo en 01 de Diciembre de 2007, 08:19:42 PM
Pues La Cripta es...  no lo ves abajo del todo en la página principal del foro?.
DIOSSS!!! Lo que hay ahí metido!!!! No sabía nada de la existencia de esa parte del foro.

Ignorantón que es uno... :-D

CitizenErased

En mi humilde opinión "Timesteps" de La naranja mecánica es la cumbre de Wendy Carlos como compositor. Madre mía, que pieza. Eso sí, la de veces que escuche "The well tempered synthesizer" cuando era pequeño y lo mucho que me gusta no tiene nombre. Es impresionante el salto que da su capacidad para configurar sonidos en el Moog Modular del "Switched on Bach" a este segundo disco de "interpretaciones electrónicas". En fin, una maravilla.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Acabo de encontrarme esto en youtube.

Por que sale el video repetido?  :?

Umbopo

Y aqui otro sobre Robert Moog con una aparición de Walter  :-o

Muy interesante.