Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La Oreja de Van Gogh se separan

Iniciado por QUIMGAGARIN, 20 de Noviembre de 2007, 10:50:46 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

O lo que es lo mismo: Amalia deja el grupo.

Ñáñaro

QUIMGAGARIN

Si, el ultimo gran grupo que nos quedaba :-D

Paqui Dermo

Edu Ortiz

Pues si, estoy a puntito de echarme a llorar, jajajaj
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Deckard

PISCIS13

Nunca pude entender el éxito de este grupo...  :evil:

LeSoleil

Pues sinceramente, una cosa es que no me gusten -que no me gustan- y otra que desde el punto de vista estrictamente musical (dejando a un lado letras, imagen y rollos comercialoides) me parezcan de lo poco salvable dentro del panorama pop español. En algunas canciones se deja oír un "deja vú" de pop elegante, con buen gusto, con secuencias o retazos electrónicos que resultan agradables de escuchar.

Me queda la sensación de ser un grupo con algunos miembros (el teclista, creo) con cierto talento, pero que lo desperdician en pos de ser lo más famosos posibles y escribir estúpidas cancioncillas de amor.

Un disco de Pereza o Melendi se me hace inaguantable... uno de La Oreja de Van Gogh, lo puedo escuchar sin quejarme demasiado...

SyntheticMan

El teclista tenía un cierto gusto musical (o el productor) y tenían muchos partes con sintes analógicos en sus discos (o, al menos sonaban analógicos). Sin embargo, cuando le ví hace unos años en directo (qué se le va a hacer... uno tiene novia  :wink:) no me pareción demasiado bueno interpretando...

------
Escuchando:
Jethro Tull - Benefit
------

rendez_jesus

estaba deseando escuchar esta noticia..........la verdad,no se porque........uno puede pensar que bastaria con no escucharlos,pero la verdad grupos como este dañan la imagen de la supuesta buena música que se deberia hacer en España....pero es que son malos de cojons......nunca entendin el exito de este grupo........una voz dulce que empalaga y unas melodias muy malas......patéticos......en fin.que les vaya bonito
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

Cita de: LeSoleil en 20 de Noviembre de 2007, 04:25:21 PM
de lo poco salvable dentro del panorama pop español.

Si he de quedarme con algún grupo español actual, elegiría sin duda Amaral. Tienen canciones realmente buenas, y los arreglos que tienen son de muy buen gusto.

moisesdaniel

Estaba cantado, la tía esta era insoportable :evil: :evil: :evil:

(Al menos eso me parecía intuir a mí  :-D :-D :-D :-D )

LeSoleil

Cita de: Deckard en 20 de Noviembre de 2007, 07:03:55 PM
Cita de: LeSoleil en 20 de Noviembre de 2007, 04:25:21 PM
de lo poco salvable dentro del panorama pop español.

Si he de quedarme con algún grupo español actual, elegiría sin duda Amaral. Tienen canciones realmente buenas, y los arreglos que tienen son de muy buen gusto.

Pues también, tienen cosillas interesantes. Aunque los veo más "hispanos" por así decirlo, no tienen ese puntillo "retro-pop" de La Oreja de Van Gogh.

Pero tienen canciones muy buenas, y seguramente son más "serios" que los otros.

ZZERO

Fracaso a la vista. ¿Qué pretende la tipa esa en solitario? Ejemplo claro, buena moza, antes de meter la pata: ELLA BAILA SOLA. ¿Guerra de genios? No, hombre, ganas de ir en solitario. Resultado: Planchazo comercial.

Pero vamos, lo mismo da. Hay decenas de grupos y solistas en el panorama musical español de sobra para cubrir ese "vacío". DOVER, JAIME URRUTIA, BUNBURY, QUIQUE GONZÁLEZ, MARC PARROT, 5 TRISTES TIGRES, PEEPSHOW, LA EXCEPCIÓN... La industria musical estará estirando la pata, pero sigue habiendo un buen nivel musical español.