Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Blade Runner Trilogy!!!

Iniciado por moisesdaniel, 14 de Noviembre de 2007, 05:50:15 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2007, 09:09:44 PM
Cita de: Deckard en 15 de Noviembre de 2007, 08:52:37 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2007, 02:26:01 PM
demasiado para tan poca película.

Argh!!  :x :x

Esa frase ha quedado marcada a fuego en mi cerebro cual veneno efervescente...

¡Jajajaja!  :lol: :lol:

No estoy para nada de acuerdo...

No me malinterpretes Deckard, al fin y al cabo estamos hablando de una sola película que ha conocido demasiadas versiones muchas de ellas inútiles, ya era un clásico cuando se estrenó y las posteriores versiones no han hecho nada para mejorar lo inmejorable.

En mi caso si hicieran algo parecido con no se....  Brazil de Terry Gilliam por ejemplo pensaría lo mismo, demasiado DVD para tan poca película, y eso que Brazil tiene una versión muy reducida y con verdaderos cambios para transformarla en una sencilla película de amor.  En cambio con el DVD con la película tal cual me basta para disfrutar de esa obra maestra.

Hombre... como ya le comenté a Mr Punch en persona, no me gusta que hayan tantas versiones de Blade Runner... y el tema de los efectos especiales digitales pues lo miro con mucho recelo, y no me gusta nada de nada. Sus efectos especiales son perfectos para mí. Pero... de todas formas me parece muy acertado que saquen todo este material, pues he estado años deseando material sobre ella, y, hasta ahora, no había nada de nada. A pan y agua hemos estado todos los que nos gusta esta película.

Sobre lo de la venta del maletín solamente, pues... no me gusta tampoco. DEberían sacar también la edición de 4 DVDs. Parece ser que podrá ser en el 2008... pero... claro... eso está en el aire.

Umbopo

Pues hoy mismo he tenido el placer de ver esta película en una sala de cine, en Kinepolis nada menos...  ha sido una sorpresa encontrarmela en cartelera, no sabía que iba a pasar de nuevo por las salas de cine y tambien ha sido una suerte que las demás películas que podrían ser candidatas de llevarse mi dinero hayan sido o españolas o ya vistas...  con amigos así da gusto la verdad.

Bueno, he disfrutado como un enano, entre otras cosas porque Bladerunner sigue siendo una gran desconocida para mi (la he visto un par de veces a lo sumo) y había ciertas cosas que ya ni recordaba.  No he visto muchas diferencias con la anterior edición de la película, el director cut del 92 o 94 y que es la versión que tengo en el DVD que se encontraba hasta ahora...  la escena de las bailarinas (un par de segundos) y poco o nada nuevo. Ah si, lo de la retirada de la replicante entre plásticos y cristales...  no he notado nada especial, asi que creo que lo que hayan hecho ha estado bien realizado.  Así que, yo no llamaría a eso nueva edición, me ha parecido la de siempre.  Por cierto, hablo de la de siempre refiriendome a la del 94, nunca he visto la primera versión con la voz en off.

Pues eso, que la música de Vangelis suena increible, las imagenes tambien...  y que es una película que ciertamente gana con los años, ahora no se hace ciencia ficción así ni de coña...  con la música electrónica sonando en cierto modo de una forma continua se consigue una atmósfera única.

Escuchando Sonic Seasoning de Wendy Carlos

Nemo

La versión restaurada se diferencia poco de la de 1992, pero mejorada en el sonido, efectos, etc.

Yo compraré sin duda los discos de Vangelis.

Pinchos.doc

Habré visto 'Blade Runner' (edición 1982, edición 'director cut', no sé cuantas más) como 100 veces... Me hizo mucha gracia hace cinco años cuando la pusieron por 'La 2', que estabamos unos pocos viendola entre una pizza y unas cervezas y les iba adelantando los diálogos... Hasta ese momento no me di cuenta que me sabía el guión completo...  :-o :-D :-D

...

Si solo ofrecen las bailarinas y el efecto digital de retirar a Zora, la verdad, le voy a hechar tiempo...

Umbopo

Cita de: w2doc en 18 de Noviembre de 2007, 12:16:58 PM
Habré visto 'Blade Runner' (edición 1982, edición 'director cut', no sé cuantas más) como 100 veces... Me hizo mucha gracia hace cinco años cuando la pusieron por 'La 2', que estabamos unos pocos viendola entre una pizza y unas cervezas y les iba adelantando los diálogos... Hasta ese momento no me di cuenta que me sabía el guión completo...  :-o :-D :-D

...

Si solo ofrecen las bailarinas y el efecto digital de retirar a Zora, la verdad, le voy a hechar tiempo...

Yo me sabía los dialogos completos de La Vida de Brian y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada...  los pasé hace tiempo a una cassette y la ponía en el coche cuando iba de viaje con los amiguetes.

CitizenErased

¡Joder, pues me acabo de enterar de que han reestrenado sigilosamente la película en cines! Al parecer ahora mismo está en dos cines de Madrid, los Verdi y los Kinepolis ... Habrase visto, y yo con estos pelos. :mrgreen:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

¿Sabéis hasta cuándo estará en cartel?
En Sevilla también la están echando. Concretamente en el Avenida 5 Cines.

Deckard

Me autocontesto... he llamado al cine ahora mismo y me han comentado que en un principio estará en cartel hasta este jueves...  :| ¡Corred amigos foreros si queréis verla! Yo haré lo mismo.

Umbopo

Cita de: Deckard en 19 de Noviembre de 2007, 05:39:22 PM
Me autocontesto... he llamado al cine ahora mismo y me han comentado que en un principio estará en cartel hasta este jueves...  :| ¡Corred amigos foreros si queréis verla! Yo haré lo mismo.

Luego nos cuentas que novedades has notado en la nueva versión.  :wink:

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2007, 08:40:23 PM

Pues yo la he visto hoy ... si quieres te cuento lo que he visto ... aunque, para bien o para mal (para bien, creo yo) el cambio es poco y sutil.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Nemo

Cita de: w2doc en 18 de Noviembre de 2007, 12:16:58 PM

En general, es la versión de 1992, pero tiene un montón de detallitos corregidos. Por ejemplo, cuando Batty muere y suelta la paloma, antes se la veía volar en un cielo diurno con una fábrica. Ahora vuela en un suelo nocturno con edificios "a lo Gotham". De todas formas, lo más impresionante es el nuevo sonido digital, impactante. La música, por ejemplo, suena mucho más nítida. La imagen también se ha digitalizado y restaurado, y se ve mucho, mucho más nítida y contrastada. En conjunto, en cine, con pantalla grande y en este estado, un gustazo.

saqman

Respecto a este Final Cut, tuve oportunidad de verlo el sábado y me pareció una tomadura de pelo absoluta.

Realmente no se ha hecho nada digno de llamar la atención en esta versión. Los cambios son mínimos respecto a la edición del 92.

Entonces me pregunto: Si no va a mostrar nada nuevo, quiere decir que la versión del 92 estaba perfecta. ¿Qué sentido tiene esta revisión en cines?

Me respondo a mi mismo; Sacar pasta. Ridley Scott sigue viviendo de la época en que sabía hacer cine.

Y, ahora ganándome el odio de todos los foreros, he de decir que, después de muchos años siendo fan de esta película, verla en cine me resultó decepcionante. Si es un film que aguanta muy bien el tipo estando una noche en el salón de tu casa, con dos amigos y un cubata, en el cine resulta laaaaarga y tediosa. Salí muy defraudado.

Pregunta: ¿Los tres o cuatro enanos que se acercan al coche (alusión directa a los jawas de starwars) son nuevos o ya estaban? Es que no lo recuerdo...

Deckard

Cita de: Saqman en 20 de Noviembre de 2007, 07:59:12 AM
Pregunta: ¿Los tres o cuatro enanos que se acercan al coche (alusión directa a los jawas de starwars) son nuevos o ya estaban? Es que no lo recuerdo...

Ya estaban.

Deckard

Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2007, 08:40:23 PM

Aún no la he podido ver.  :| ¡Pero mañana estaré en el cine!  :lol:

CitizenErased

Lo que yo percibí fuero las dichosas bailarinas, la persecución de Zhora y algunos efectos visuales cuando Deckard mira la foto de la supuesta familia de Rachel y quizás se alarga un pelín las escenas de Rachel y Deckard en la casa del segundo.

Personalmente no creo que sea un fraude. Yo no fui al cine a ver Blade Runner 3.0, yo fui al cine a ver Blade Runner en pantalla grande y con un sonido cuidado. Y eso es lo que te dan. ¿Mejoras visuales? Bien, unas cuantas. Algún plano más, pero la película es la que es. Yo creo que simplemente han querido apoyar el lanzamiento del pack de DVDs con el resestreno limitado. Y ya está. El plato fuerte es, obviamente, el pack de DVDs y la BSO expandida.

Una cosa que me llamo la atención es que yo no ví esto

http://www.youtube.com/v/fT590N74r5o

por ninguna parte, ... :?

Pero vamos, que no os espereis una versión tipo las nuevas versiones de Star Wars ... Eso sí, si os gusta la película, merece la pena.

Lionel Hutz, abogado.