Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Qué sinte estaría bien para empezar?

Iniciado por Urkoxygene, 11 de Noviembre de 2007, 07:22:11 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Hola. Me gusta la música electrónica y me gustaría interpretar a Jarre. Todavía no he empezado clases de música y espero empezar pronto. ¿Qué sinte me aconsejaríais? Yo estoy interesado en la marca Roland.

Saludos y gracias.

CompleXystems

Saludos Urkoxygene.

Vamos al grano.

Tienes 2 opciones:

a) Si se te da bien la informática yo compraria un teclado midi, los hay muy económicos y con muchas posibilidades de control y utilizaría un secuenciador secillo para empezar o bién las estaciones Reason o FL, que van a proporcionarte muchos sonidos tipo Jarre y muchos más.

b) Si no quieres complicarte demasiado en programas informáticos y demás, y lo que quieres es simplemente encender tu sintetizador e interpretar sonidos y demás, entonces sí te recomendaria un sinte. Aquí igualmente puedes decantarte por un Workstation, que son aparatos que incluyen secuenciador para grabar por pistas y demás o un sinte Hardware con el que estarías más limitado a la hora de grabar y producir música, ya sea de Jarre o tuya.

Las opciones son muchas, si estás interesado en la marca Roland, te recomiendo que eches un vistazo a su web http://www.roland.es y dependiendo de tu presupuesto puedes decantarte por uno u otro.

Para empezar tienes la opcion de Roland SH201, con el que conseguiras sonidos muy jarreros y que ronda los 400€.

Un saludo.

QUIMGAGARIN

La opción que te ha dado Complexy está muy bien y si miras en el mercado de segunda mano todos los sintes VA (Virtuales analogicos) de 1ª generación (1995-2000) se venden a unos precios que oscilan entre 400 y 700 Euros depende de su estado físico y de funcionamiento y todos te iran estupendamente. Con eso me refiero a los Virus A, Yamaha AN1X, Korg MS2000, Roland JP8000, Nord Lead etc....

dr.sagan

en mi caso lo primero que tuve fue un rack del ms2000,que manera de exprimir al sinte...luego lo adquiré en versión teclado ya que el rack murió de forma inesperada,después mi señora me regaló un juno-D y eso es todo,ja,ja,ja bueno aparte de mi sintetizador modular pero eso es otro cuento.
Aunque creo que es cuestión de gústos los Roland tienen mejór sonido,he escuchado por ejemplo el JP 8000 y el peso de ese sinte es increible,sin embargo no tiene el ruteo del MS2000 el cual lo puedes transformar en un verdadero AKS al modular los osciladores con los LFO´S...y el ring modulatión.

saludos.

Urkoxygene

Gracias por todos éstos consejos. Lo 1º que quiero es apuntarme a una academia de música y entonces luego adquiriré un sintenizador, Roland por supuesto je je.

Saludos.

migueleurope

Para empezar pues tienes de la gama korg o bien de roland muchos modelos yo particularmente intentaría conseguir un korg 01 por sonido y fácil manejo, es ya antiguo pero suena realmente bien.

De los que ay en la actualidad ya es un poco a tu estilo musical y seria cuestión un poco que te bajaras a cualquier tienda de instrumentos musicales y probaras cunado fueras a comprar alguno ya que alguno que te digamos bueno nosotros pues puede ser que no te guste su sonido a ti particularmente.

Yo sin duda me quedo con el korg 01.  :-)

Eterosmos

Cita de: Urkoxygene en 23 de Noviembre de 2007, 04:51:14 PM
Gracias por todos éstos consejos. Lo 1º que quiero es apuntarme a una academia de música y entonces luego adquiriré un sintenizador, Roland por supuesto je je.

Saludos.

Eso sería lo ideal, aunque sale caro: estudiar música pero también sonido, producción musical, informática musical, MIDI, etc, para tener una base y aplicar tu talento.  Luego sintetizadores hay muchos y no me atrevo a recomendarte uno "para empezar". Todo lo que han dicho los foristas anteriormente está bien.

JoseDigit

Yo comence con un YAMAHA CS1X y después me compré el WorkStation Korg TR 76

SnowGoose

Para empezar y no parar, haciendo música de calidad profesional al 100% desde el primer momento, la mejor opción ahora mismo por precio y facilidad de uso es con mucha diferencia la del Korg TR 88 (lo tienes en tiendas por internet a unos 1145 euros... y con la extensión de sampler incluida por sólo 1222 euros!!)

Un workstation de primera -no sólo es un sinte, es un auténtico estudio de grabación- con teclado de 88 teclas contrapesado con acción martillo y sampler opcional, una bestia musical a precio de ganga! :-o

SG

Now Playing: PINK FLOYD: A Saucerful Of Secrets (LP 1968)

STAHL FABRIK

Cita de: SnowGoose en 20 de Noviembre de 2008, 11:55:41 PM
Para empezar y no parar, haciendo música de calidad profesional al 100% desde el primer momento, la mejor opción ahora mismo por precio y facilidad de uso es con mucha diferencia la del Korg TR 88 (lo tienes en tiendas por internet a unos 1145 euros... y con la extensión de sampler incluida por sólo 1222 euros!!)

Sí, y por unos 350.000 eurillos más, te puedes hacer con el Synthi 100 para tocar en las bodas, bautizos y comuniones.

Por cierto, es costumbre de este foro presentarse cuando uno aparece por primera vez. Llámanos gilipollas.

Now Playing: Los ladridos del perro de mi vecino de enfrente. (-Vecino de enfrente, 2008-)

Ñáñaro

Cita de: ...MARTENOT en 21 de Noviembre de 2008, 12:09:57 AM
Now Playing: Los ladridos del perro de mi vecino de enfrente. (-Vecino de enfrente, 2008-)

Esa la conozco, cada vez que se queda sólo el chucho de mi vecino le da por interpretarla a toda castaña, ya sea jueves a las 16:00 o sábado a las 3 de la mañana  :x

STAHL FABRIK

Cita de: Ñáñaro en 21 de Noviembre de 2008, 12:23:50 AM
Cita de: ...MARTENOT en 21 de Noviembre de 2008, 12:09:57 AM

Esa la conozco, cada vez que se queda sólo el chucho de mi vecino le da por interpretarla a toda castaña, ya sea jueves a las 16:00 o sábado a las 3 de la mañana  :x

Lo mismo que el de mi vecino, pero éste ladra esté sólo o acompañado. Cualquier día se encuentra mi vecino con la cabeza de su perro metida en la cama... 8-)

pfpgc

Hola a todos,
llevo muchos meses entrando en páginas de venta de instrumentos musicales, comparando sintetizadores, y buscando en youtube demostraciones de los teclados, sobre todo buscando si pueden conseguir sonidos Jarre.

Como digo, después de buscar y comparar, he seleccionado dos sintetizadores, Korg R3 y Roland SH 201.

En youtube he hallado esta demostración de Korg R3, con sonidos Jarre:

http://www.youtube.com/watch?v=x4Ho8b9h2cU&feature=channel_page

Pero no he hallado en youtube alguna demostración de Roland SH 201, con sonidos Jarre.

Y la pregunta puede llegar a ser ofensiva ( las comparaciones son odiosas ):
El Roland cuesta algunos euros más barato, y he visto las posibilidades del Korg.
¿ El Roland consigue estos sonidos Jarre ?
Y ¿ qué posibilidades ofrece uno que no ofrezca el otro ( aparte que uno tiene 4 octavas y el otro tres octavas )  ?

Muchas gracias por aclarar la duda y ayudarme a elegir.

Saludos

Pedro
Yo también fuí a E.G.B.

LeSoleil

¿Y no sirven teclados que no tengan 'sonidos Jarre'?.  :? :?

Xethis

Cita de: pfpgc en 23 de Enero de 2009, 09:44:25 PM
¿El Roland consigue estos sonidos Jarre?

Joer, y yo que siempre creí que era al revés... :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014