¿Jarre conserva sus instrumentos de cuando empezó Oxygene?

Iniciado por Urkoxygene, 01 de Noviembre de 2007, 09:07:19 PM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Hola. Últimamente tengo curiosidad por si Jarre conserva los instrumentos con los que empezó a tocar en el disco Oxygene. Yo tengo que tiene un museo sobre sus instrumentos ¿no?

Saludos.

Xethis

La respuesta, con foto y todo:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=5905.msg110815#msg110815

Ok, hay muchos prestados, y muchos comprados después; e incluso instrumentos que no eran del Josmar ni cuando armó Oxygene...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

Según la nota de prensa de Oxygene 3D, tenía toda la cacharrería analógica arrinconada en un rincón de su garaje, donde guarda su arsenal de peras argentinas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MR. ROBOTO

Cita de: zopa en 01 de Noviembre de 2007, 11:18:18 PM
Según la nota de prensa de Oxygene 3D, tenía toda la cacharrería analógica arrinconada en un rincón de su garaje, donde guarda su arsenal de peras argentinas...

¡JAJAJA!
¿Y como explicar que sus cacharros no se encuentren en el mismo estado que el lag? :wink:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

#DIV/0

Cita de: MR. ROBOTO en 01 de Noviembre de 2007, 11:26:36 PM
Cita de: zopa en 01 de Noviembre de 2007, 11:18:18 PM

¡JAJAJA!
¿Y como explicar que sus cacharros no se encuentren en el mismo estado que el lag? :wink:

Bien dicho Roboto!!! y donde tiene josmar sus controladores que lo hicieron famoso en los 80? me refiero a los lags insecte y el otro que no tengo idea como se llama.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ghostgoblins64

La verdad es un milagro que todo eso no se le haya estropeado por el abondono y la humedad de tantos años que seguro había en ese garaje :-o , capaz que la mitad se le arruinaron o los vendió :-P

Dzoolook

Xethis

Cita de: Dzoolook en 02 de Noviembre de 2007, 03:24:44 AM
Yo sí creo que la mayoría de instrumentos sean de Jarre.

:-o

P.D: mucho de este cacharrerío anduvo dando vueltas por Europa durante 1997. Eso si, nadie puede garantizar que lo hizo en plena entereza de sus funciones...  :evil:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zoquetacos

Cita de: Xethis en 02 de Noviembre de 2007, 03:39:53 AM

:-o

P.D: mucho de este cacharrerío anduvo dando vueltas por Europa durante 1997. Eso si, nadie puede garantizar que lo hizo en plena entereza de sus funciones...  :evil:

Jejeje... El Oxygene Tour es la gira "más en vivo" que ha hecho el Josmar en su vida creo yo... por lo que este arsenal seguramente si cumplió con por lo menos algunas de su funciones...

Pero... hablando de los cacharros... en Geometry of Love (especialmente Electric Flesh) se nota el uso del Eminent por lo que estos instrumentos deben de estar guardados a eso del 2003 para acá... ni tampoco tanto tiempo... qué piensan ustedes?...

Salu2

#DIV/0

Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Noviembre de 2007, 03:11:59 AM
La verdad es un milagro que todo eso no se le haya estropeado por el abondono y la humedad de tantos años que seguro había en ese garaje :-o , capaz que la mitad se le arruinaron o los vendió :-P

Probablemente le dice "garage" a algun lugar de almacenamiento acondicionado para guardar este arsenal... no creo que hayan estado apilados en algun rincon de paris alejado de algun tipo de seguridad contra agentes corrosivos y hongos esporas y mohos. Yo creo incluso que debe tener esa maquinaria asegurada por alguna compañia. No creo que Josmar no sea algo previsorio y cuide esas maquinas para futuros proyectos. Ya hemos visto que de cuando en cuando saca a relucir sus joyitas en uno que otro disco.

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Astropop

Cita de: Divo en 02 de Noviembre de 2007, 12:09:18 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Noviembre de 2007, 03:11:59 AM

Probablemente le dice "garage" a algun lugar de almacenamiento acondicionado para guardar este arsenal... no creo que hayan estado apilados en algun rincon de paris alejado de algun tipo de seguridad contra agentes corrosivos y hongos esporas y mohos. Yo creo incluso que debe tener esa maquinaria asegurada por alguna compañia. No creo que Josmar no sea algo previsorio y cuide esas maquinas para futuros proyectos. Ya hemos visto que de cuando en cuando saca a relucir sus joyitas en uno que otro disco.

mmmm pues yo creo que una buena parte estuvo medio abandonada durante algún tiempo, siguiendo las modas hasta mediados/finales de los 90.

ZZERO

No se por qué, pero creo que a lo largo de su vida JARRE no ha sido especialmente cuidadoso con sus instrumentos electrónicos, ni tampoco lo suficientemente visionario como para conservarlos todos si económicamente se lo podía permitir -cabe recordar que la auténtica pasión coleccionista de JARRE son los jukeboxes-.

L a v ou

..creo que el único instrumento que Jarre conserva de la epoca de Oxygene es el que tiene entre sus piernas... aunque segun algunas fuentes tampoco esta comprobado que sea ya el original y no se lo ha retocado tambien  :evil:
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

phaedrax

pipen

Pues segun me dijo Rimbert en la Rendez, la mayoria de los instrumentos (casi todos creo) son propiedad del Rimbert que se los cede a Josmar cada vez que los necesita. Me comentaba que costaba una pasta transportarlos y alguno de ellos valia una pasta.  :-D