Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Los 10 mayores genios vivos

Iniciado por SyntheticMan, 29 de Octubre de 2007, 05:47:45 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Este tipo de listas son una gran chorrada, casi por definición pero esta me ha resultado bastante curiosa. Se ha elaborado teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- En cuánto ha cambiado su aportación la manera de pensar en su ámbito de actividad (vamos, lo de "hay un antes y un después de...".
- El reconocimiento popular que ha recibido su obra.
- Su aportación intelectual.
- Sus logros.
- Su importancia en la cultura de nuestro tiempo.

Este es el "top-10":

1 - Albert Hofmann, químico suizo de 101 años. Fue la persona que sintetizó el LSD. (27)
1 - Tim Berners-Lee, inglés, "inventor" de la World Wide Web. (27)
3 - George Soros, húngaro, financiero, filósofo y filántropo (25)
4 - Matt Groening, americano, creador de los Simpsons (24)
5 - Nelson Mandela, sudafricano, político y activista (23)
5 - Frederick Sanger, químico inglés, uno de los 4 poseedores de 2 premios Nobel (23)
7 - Darío Fo, dramaturgo italiano (22)
7 - Stephen Hawking, físico inglés (22)
9 - Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño (21)
9 - Philip Glass, compositor americano (21)
9 - Grigory Perelman, matemático ruso (21)

El número entre paréntesis es el "coeficiente de genialidad".

Qué cosas...

------
Escuchando:
Philip Glass (uno del top-10) - In the Summer House
------

darkpadawan

Viendo los criterios, me sorprende enormemente que no esté en la lista Teddy Bautista, los clava todos  :evil:

Ahora en serio, me alegra la presencia de Matt, a ver cuándo le dan el nobel de algo o en su defecto un príncipe de Asturias (si se lo han dando a Fernando Alonso...  :evil:)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Xethis

No falta Guillermo Puertas en la lista...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

Cita de: Xethis en 29 de Octubre de 2007, 06:26:21 PM

Y no falta tambien Espejo? :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Pues no le echo en falta, no...

Si nos atenemos a los criterios que han escogido para la lista, no veo en cuál de ellos ha destacado el amigo Gates...

Por cierto, no cité la fuente de la lista pero es el diario The Guardian (al menos es donde la encontré yo)...

Xethis

Cita de: SyntheticMan en 29 de Octubre de 2007, 07:45:15 PM

Pues no le echo en falta, no...

Si nos atenemos a los criterios que han escogido para la lista, no veo en cuál de ellos ha destacado el amigo Gates...

Por cierto, no cité la fuente de la lista pero es el diario The Guardian (al menos es donde la encontré yo)...

A mi me parece que cabe en todos. Sobre todo si consideramos en la forma que la PC, Windows e Internet están presentes en nuestras vidas y de como las han revolucionado. No soy un pro-Microsoft, pero me parece que debería ser tenido en cuenta.

SyntheticMan

Cita de: Xethis en 29 de Octubre de 2007, 07:52:51 PMA mi me parece que cabe en todos. Sobre todo si consideramos en la forma que la PC, Windows e Internet están presentes en nuestras vidas y de como las han revolucionado. No soy un pro-Microsoft, pero me parece que debería ser tenido en cuenta.

Yo sigo pensando que no. Lo explico punto por punto:

1) En cuánto ha cambiado su aportación la manera de pensar en su ámbito de actividad (vamos, lo de "hay un antes y un después de...".

No hay aportación de Bill Gates en este aspecto. Sus sistemas operativos siempre han partido de ideas ajenas y se han apoyado en estas hasta rozar el plagio. No ha cambiado el mundo de la informática sino que ha "comprado" lo que se podía comprar para venderlo luego más caro.

2) El reconocimiento popular que ha recibido su obra.

No creo que a nivel popular, la obra de Gates haya tenido un gran calado. Ha construido una herramienta. Muy utilizada, eso sí. De cuaquier modo, sospecho que este ha sido el punto flojo de casi todos los que aparecen en el top-10 a excepción de Matt Groening, Mandela y, quizá, de Hawking.

3) Su aportación intelectual.

A mi juicio, nula o casi nula.

4) Sus logros.

Hacer mucha pasta. Intuyo que este sería el punto fuerte de Gates pero no creo que se refieran al punto de vista económico.

5) Su importancia en la cultura de nuestro tiempo.

Muy limitada me parece a mí. Aunque esto dependería de lo que entendemos como cultura.

Con los criterios que nos permitirían meter a Gates en esta lista (a mi juicio, su gran mérito es haber sabido hacer mucho dinero), estoy seguro de que habría otros muchos candidatos que le habrían superado, como Rupert Murdoch, Madonna, Michael Jordan, etc.

Xethis

Jajaja, tal vez tengas razón. Es que puedo estar mezclando PC & Windows con el señor Puertas, y el ranking es sobre personas y no sobre objetos o entidades.

ZZERO

Pues tengo que decir que de la lista el único que me ha aportado algo (al menos directamente) es MATT GROENING.  :-P

Mi lista:

1. CHIQUITO DE LA CALZADA. Su forma de hablar y expresiones han quedado adheridas para siempre a la idiosincrasia española

2. ENRIC BERNAT, inventor del Chupa Chup. Si no fuera por él el mundo del caramelo no sería el mismo.

3. GUSTAVO PASCUÁL FALCÓ, músico autor del pasodoble "Paquito El Chocolatero". Gracias a él las verbenas populares son lo que son. Hasta el propio OLDFIELD ha quedado prendado de esta alegre y festiva coplilla.

Y por ahora aquí me planto.

Pinchos.doc

Yo votaría por Jack C. Kilby, pero el hombre se murió antes de que se iniciara este post...

Jack St. Clair Kilby (8 de noviembre de 1923; Jefferson City, Missouri, Estados Unidos - 20 de junio de 2005; Dallas, Texas EEUU). Importante ingeniero eléctrico estadounidense cogalardonado con el Premio Nobel de Física en el año 2000.

Diplomado de las universidades de Illinois y de Wisconsin, desde 1958 fue empleado de la compañía informática estadounidense Texas Instruments, donde desarrolló el microchip en 1959. Aproximadamente al mismo tiempo Robert Noyce hizo el mismo descubrimiento en Fairchild Semiconductor. El inventor del circuito integrado monolítico, se declaró sorprendido de que se le haya otorgado el Premio Nobel de Física, que comparte con Kroemer y con el ruso Zhores Alferov. Kilby declaró que "no había previsto esto y de hecho, creía que era muy improbable".

La investigación de Kilby condujo a la producción de los microprocesadores y echó los cimientos conceptuales y técnicos para todo el campo de la microelectrónica.

"Yo creí entonces que el microprocesador sería importante, pero no podía imaginar en qué forma crecería la industria electrónica debido a él", agregó. Kilby comenzó su carrera en 1947 en Globe Union, en Milwaukee y trabajó en el desarrollo de circuitos de base cerámica y matriz para los artefactos electrónicos.

En su carrera, Kilby ha patentado más de 60 inventos que se han incorporado a la industria para el consumo, las fabricaciones militares y las aplicaciones comerciales de la tecnología de microprocesadores.

Qué mala costumbre tiene la gente de morirse cuando te hace falta... :|

PISCIS13

Jajajajaja!

Si me permites, amigo Zzero, añadiré un cuarto puesto a tu ranking. Se trata de Emilio Bellvis Montesano, ilustre zaragozano nacido en 1914 (y fallecido en 1993) inventor de la fregona.

Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2007, 11:22:38 PM
Pues tengo que decir que de la lista el único que me ha aportado algo (al menos directamente) es MATT GROENING.  :-P

Mi lista:

1. CHIQUITO DE LA CALZADA. Su forma de hablar y expresiones han quedado adheridas para siempre a la idiosincrasia española

2. ENRIC BERNAT, inventor del Chupa Chup. Si no fuera por él el mundo del caramelo no sería el mismo.

3. GUSTAVO PASCUÁL FALCÓ, músico autor del pasodoble "Paquito El Chocolatero". Gracias a él las verbenas populares son lo que son. Hasta el propio OLDFIELD ha quedado prendado de esta alegre y festiva coplilla.

David

Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2007, 11:22:38 PM

Mi lista:

jajajajajajajaaaaa... Zzero cuando se pone friky no lo iguala ni Astro  :-D

Umbopo

En esa lista falta Schiller...  como también es compositor como Philip Glass no queda otra que quitarle el título al americano y dárselo al alemán...  despedimos entre sollozos y pucheros a Phil y le consolamos con un "ya vendrán mas listas y tontas".

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: Manu1613 en 19 de Noviembre de 2012, 08:03:12 PM
Esa lista no vale, no estoy yo. :P

Currate la forma de hacer que djcasero sea el único que pueda ver sus mensajes en el foro...  cuando lo hagas tienes mi voto para esa lista, para el pulitzer, para el nobel de la paz, para miss universo, etc etc... 

:evil: