Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

QE2

Iniciado por Umbopo, 23 de Octubre de 2007, 11:10:52 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Bueno, volvamos un poco a los clásicos del foro que perdemos las costumbres y siempre es bueno recordar y opinar sobre estos discos.

Que os parece el QE2?

Escuchando Cétait ici de Yann Tiersen

zopa

Yo lo encuentro un poco irregular, como un tanto incompleto, no sé... De todos modos, ese álbum me es agradable de escuchar, pero no me parece algo tremendísimo. La que más me gusta es Sheba, de ese trabajo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

A mí me recuerda el día que vino el Queen Elizabeth 2 a Alicante.... joputa de barco, no cabía en el puerto (no es coña)

en lo que se refiere el disco, está bien, te ríes escuchando a Mike Oldfield jugando a ser Kraftwerk, por aquello de las boces robotizadas...

un saludo

phaedrax

¿sereis cabrones??  :-D quitadme lo de friki de debajo de mi nick, os sus mando directos de Klaus Schulze como castigo  :-D

... voy a sobar, se me nubla el subaru

MR. ROBOTO

Cita de: phaedrax en 23 de Octubre de 2007, 11:36:45 PM
¿sereis cabrones??  :-D quitadme lo de friki de debajo de mi nick, os sus mando directos de Klaus Schulze como castigo  :-D

... voy a sobar, se me nubla el subaru

No os asusteis, solo es parte del sistema de foros.
Según tu numero de mensajes se te asigna un "título".
Observa a los demás Amigo.

¡Un Saludo!  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Mr. Punch

No está entre los imprescindibles de Oldfield, pero me parece un disco magnífico. Me gusta de principio a fin, si bien, como apunta zopa, es irregular, tiene momentos espléndidos y momentos muy normalillos, pero en mi opinión en ningún momento cae en la mediocridad.

En todo caso su transición a este estilo más popero/ochentero se produjo en el disco anterior, Platinum, que sí que me parece endeble en general. Con QE2 depuró más ese nuevo estilo, y en Five Miles Out, para mi gusto la clavó hasta el fondo, un disco sublime. Luego ya se le fue un poco la olla en el mal sentido durante unos años...

Astropop

Solo por Taurus merece la pena  :evil: ... y Finale pues eso, es la polla   :-D

Umbopo

A mi a pesar del acercamiento al pop me sigue pareciendo un disco épico, con Taurus, la propia QE2 y tambien con las piezas cortas.  Las dos versiones tambien me han gustado, incluso mas que las originales...  siempre que escucho este disco olvido por completo que se hizo tras Platinum ya que al parecerme bastante épcio suelo ubicarlo tras Incantations.

No es uno de sus mejores discos pero como se ha dicho tiene una puntuación muy alta.

David

Para mí, QE2 es la perfección de Platinum.

CitizenErased

Es curioso, QE2 debe ser el disco más sintético de Oldfield en su primera época: hay vocoders, cajas de ritmos, sintes, ... cierto que antes los había, pero este deber ser el primer album en el que tienen un protagonismo ... esencial, por decirlo de alguna forma (aunque en Incantations también hubo lo suyo). A mi me parece, como se ha dicho, el disco perfecto de temas cortos. Platinum, en cierta forma, no lo es tanto (sobre todo la primera version) y no tiene el mismo encanto. En cualquier caso, QE2 es un gran disco.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

Qué duda cabe que QE2 es un gran disco. Pero por alguna razón no me ha dejado apenas huella, al contrario que me pasó con discos previos y posteriores.
Una curiosidad: la caja de ritmos usada en el QE2 (la CR-78) era la de Phil Collins, el cual también colaboró en QE2 tocando la batería.
Esa misma caja de ritmos de Collins fue usada en el disco "1984" de Anthony Philips, disco en el cual también tocaba Morris Pert, el cual también tocó la percusión en QE2...

Da

a mí me parece un disco para cumplir el expediente, de transición., con versiones y tal Cumple bien porque incorpora nuevos sonidos y deja dos jollitas como el Taurus y QE2 finale. Parece como si Condorito estuviera aprendiendo a manejar algunos cacharros y a hacer música más movida. Los siguientes discos serían gloriosos gracias a este aprendizaje.

Da

Cita de: CitizenErased en 24 de Octubre de 2007, 09:30:05 PM
Platinum, en cierta forma, no lo es tanto (sobre todo la primera version) y no tiene el mismo encanto.

... y sin embargo tal vez sea el tema mejor llevado al directo, junto con algunas versiones de Ommadawn. Ese Platinum-Charleston-North Star en directo vale mucho.

Astropop

Cita de: Da en 25 de Octubre de 2007, 05:30:32 PM
Cita de: CitizenErased en 24 de Octubre de 2007, 09:30:05 PM
Platinum, en cierta forma, no lo es tanto (sobre todo la primera version) y no tiene el mismo encanto.

... y sin embargo tal vez sea el tema mejor llevado al directo, junto con algunas versiones de Ommadawn. Ese Platinum-Charleston-North Star en directo vale mucho.

Ya ves, el habitat de Platinum es el directo, ahí si que gana  :-)

Pinchos.doc

A mí me encanta la sección de viento de 'Mirage'...