Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pyramide... más cosillas

Iniciado por LeSoleil, 16 de Octubre de 2007, 09:21:22 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Bueno, "Pyramide" llevamos cerca de 10 años haciendo música; nunca me animé demasiado a colgar mis temas en la red (supongo que mi "miedo" a las malas críticas, alimentado por mi inseguridad, era la principal razón), pero al ver que a muchos os han gustado algunos temillas, he decidido ir colgando en nuestra web de Soundclick cosillas actuales y no tan actuales... a ver qué os parecen. El link:

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=190811

Los nuevos temas colgados:

- Songs of Nightfall extracto III: como su nombre indica, es un extracto de una pieza típicamente "berlinera", del año 2004. El tema dura cerca de 30 minutos, y aquí podéis escuchar los últimos 5 minutos aproximadamente. Comentar que esta pieza apenas tiene "post-producción", fue bastante improvisada, en un par de sesiones.

- Intro: es una sencilla pieza de un par de minutos, creada como Introducción para nuestro último concierto en mayo de este año.

- Why Do?: es el tema que, después de "Intro", abría dicho concierto. Es un tema de 2006 revisado para la ocasión. Personalmente, es uno de los temas de los que estoy más satisfecho.

Seguiré colgando otros temas en los próximos días...

Espero vuestras sinceras críticas...  :wink:

LeSoleil

Añado El Detallista, del año 2006.

Éste tema fue creado al 95% por mi colega Fran Estévez... particularmente me parece un tema fragmentado, roto, unos cambios espectaculares, me encanta.

Tengo previsto hacer una remezcla de este tema, cambiando un poquillo la producción.

También cuelgo In Blue, una base que también necesita un buen acabado, pero en la que tenemos puestas muchas esperanzas.

zopa

Bueno, empecemos diciendo que me he convertido en un gran fan de Pyramide. Primero por que Adri está implicado, pero sobre todo por la humildad con la que nos muestra su música, y eso, quizá, es de lo que más valoro a la hora de escuchar a un músico. Además, me alegro mucho que hayas dado el paso a publicar tus temas (y de Fran) por que me parecen tremebundos, como por ejemplo Songs of Nightfall extracto III, que me parece elegancia electrónica en estado puro. Me ha encantado la secuencia minimal que da base al tema, tema tan etéreo y, como he dicho, tan elegante.
Intro me parece ya palabras mayores. Todos los temas de Adri donde ponga "Intro" son garantía de éxito para mí, por que si bien la Intro de Expoagua me encantó, esta me ha parecido aún mejor si cabe... Ominosa, misteriosa, envolvente... Mejor que la escuchéis, a mí me ha parecido excelente.
Why Do: Ésta me ha gustado un poco menos. La veo un poco chillout, una música que a LeSoleil, precisamente no le gusta mucho, pero esto no es chillout al uso, sino quizá lo que yo entiendo por chillout... Es que lo veo un poco convencional y como me han gustado tanto las otras dos, pues a esta no le termino de coger el tranquillo. No es que sea mala, pero no es lo que a mí me gusta escuchar.
El Detallista: Para mí empieza un poco foski, con ese piano haciendo secuencia, pero luego se arregla completamente, con esos coros tomando el mando y esos sonidos "analógicos" enriqueciendo el tema. Me suena muy a los 90, y me parece sumamente agradable de escuchar.  Bien por Fran!!
In Blue: Simplemente maravillosa, nada más que añadir. Espero esos retoques de producción, pero el tema en sí me ha parecido cojonudo...

:wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Cita de: zopa en 16 de Octubre de 2007, 11:06:07 PM
Bueno, empecemos diciendo que me he convertido en un gran fan de Pyramide. Primero por que Adri está implicado, pero sobre todo por la humildad con la que nos muestra su música, y eso, quizá, es de lo que más valoro a la hora de escuchar a un músico. Además, me alegro mucho que hayas dado el paso a publicar tus temas (y de Fran) por que me parecen tremebundos, como por ejemplo Songs of Nightfall extracto III, que me parece elegancia electrónica en estado puro. Me ha encantado la secuencia minimal que da base al tema, tema tan etéreo y, como he dicho, tan elegante.
Intro me parece ya palabras mayores. Todos los temas de Adri donde ponga "Intro" son garantía de éxito para mí, por que si bien la Intro de Expoagua me encantó, esta me ha parecido aún mejor si cabe... Ominosa, misteriosa, envolvente... Mejor que la escuchéis, a mí me ha parecido excelente.
Why Do: Ésta me ha gustado un poco menos. La veo un poco chillout, una música que a LeSoleil, precisamente no le gusta mucho, pero esto no es chillout al uso, sino quizá lo que yo entiendo por chillout... Es que lo veo un poco convencional y como me han gustado tanto las otras dos, pues a esta no le termino de coger el tranquillo. No es que sea mala, pero no es lo que a mí me gusta escuchar.
El Detallista: Para mí empieza un poco foski, con ese piano haciendo secuencia, pero luego se arregla completamente, con esos coros tomando el mando y esos sonidos "analógicos" enriqueciendo el tema. Me suena muy a los 90, y me parece sumamente agradable de escuchar.  Bien por Fran!!
In Blue: Simplemente maravillosa, nada más que añadir. Espero esos retoques de producción, pero el tema en sí me ha parecido cojonudo...

:oops: :oops:

Gracias compadre... sinceramente no muestro mi música con una humildad "fingida"; quien me conoce bien sabe que soy una persona bastante vergonzosa e insegura con su obra, ya sea música o al mostrar mis dibujos...  Por suerte últimamente tengo más seguridad y confianza en mí mismo, pero vamos, recuerdo audiciones de mi música con otra gente y sentir verdadero PANICO de sus reacciones, en plan justificando cosas antes de lleguen, "esto necesita mejorar", "esto se va a cambiar un poco", etc... en ese sentido, Fran es más lanzao que yo, como que las opiniones ajenas se la traen bien floja...

Respecto a los temas en cuestión, es cierto que Why Do tiene un toque un poco más "optimista" o "luminoso" de lo que suele ser habitual en Pyramide... pero bueno, es cuestión de momentos de inspiración.  :wink:

El Detallista es un poco "foski" en cuanto a sonidos, tienes razón; por eso mismo estamos mirando de hacerle un repaso, porque en cuanto a su composición y su manera de progresar y los cambios, a mí me parece tremebunda.

La Intro... bueno sí, la verdad es que por alguna extraña razón, a veces los temas de "transición" nos quedan mejor que los otros...  :-D

Sobre "Songs of Nigthfall", a ver cuando puedo colgar la pieza entera.  :wink:

Y aprovecho para anunciarte que, como todos, también tenemos nuestra canción friki: "No More Donuts"  :-D  que será colgada en los próximos días...  :lol:

zopa

Cita de: LeSoleil en 16 de Octubre de 2007, 11:26:44 PM

Gracias compadre... sinceramente no muestro mi música con una humildad "fingida"; quien me conoce bien sabe que soy una persona bastante vergonzosa e insegura con su obra, ya sea música o al mostrar mis dibujos...  Por suerte últimamente tengo más seguridad y confianza en mí mismo,

Me alegro enormemente que esa inseguridad vaya decreciendo y que compartas con nosotros tu música...  :wink:
Y me quedo esperando la de los Donuts!!  :-D

los_sauces

Ejem, ejem... Una pequeña aclaración. Estamos de acuerdo en que Adri es un músico de primera y los trabajos de Pyramide son muy buenos. Pero, Zopa, la Intro de Expoaqua no es de Pyramide, es de los_sauces, o sea, mia. Y me alegro mucho de que te guste tanto, aunque también me sorprende mucho, porque es un tema bastante sencillo. Pero bueno.

LeSoleil

Cita de: los_sauces en 16 de Octubre de 2007, 11:51:18 PM

Ejem, ejem... Una pequeña aclaración. Estamos de acuerdo en que Adri es un músico de primera y los trabajos de Pyramide son muy buenos. Pero, Zopa, la Intro de Expoaqua no es de Pyramide, es de los_sauces, o sea, mia. Y me alegro mucho de que te guste tanto, aunque también me sorprende mucho, porque es un tema bastante sencillo. Pero bueno.

¡¡Eso!!, que se me olvidó aclararlo...  :wink:

En su momento ya posteé en el tema de "Expoaqua" la autoría de los respectivos cortes: la Intro y las partes II y III de sauces... el resto de Pyramide.  :wink:

zopa

Cita de: los_sauces en 16 de Octubre de 2007, 11:51:18 PM

Es cierto, lo aclaró Adri en su día, ha sido fallo mío...  :oops: En fin, no por sencilla me parece menos tremenda...  :wink:

everkindness

Me alegro un montón de que Adri vaya sacando el género que tenía incomprensiblemente guardado en el congelador.
Ahora escucharé los temas nuevos que has colgado y te cuento...

everkindness

De momento los que más me gustan son "In blue" y el "Detallista", pero en general me están gustando todos  :wink:
Mañana los escucho con más detenimiento (y menos sueño, que se me caen los párpados) y te comento en detalle cada uno.
Tiene delito haberlos escondido durante tanto tiempo...

CompleXystems

Saludos.

In blue me parece un tema muy muy bién estructurado, la parte final es muy interesante por esos sonidos tipo Tronics que suenan y ese sonido de vibraphono le da un toque misterioso y encantador, la guitarra hace un juego de capas y notas muy bueno. De mis preferidos.

En el detallista no me convencen esos sonidos de cuerda y veo el piano algo descuantizado, pero el tema me gusta sobre todo a partir de que entra la percusión. Creo que es uno de los puntos fuertes de pyramide en casi todos los temas, esos grooves de percusión, como en expoaqua bastante organicos. El bajo de este tema me llama la atención por lo bién amoldado que está al tema en general.

Songs of Nightfall se defiende perfectamente por esos elementos de secuencia, flauta mellotrón y acordes, ese fx que recorre la atmosfera del tema y la pequeña secuencia que se cuela sobre el minuto 1:30 me gustan y le dan al tema una producción estupenda.

Lo más interesante de la intro son esos sonidos de percusión, una leve secuencia a mitad del tema le hubiese venido de lujo.

en Why Do?, las atmosferas que consiguen esos pads son estupendas, es un tema más new age, pero muy bién producido con ideas como esas cuerdas panoramizadas, de nuevo los groove de percusión bastante bién utilizados amoldandose a esos acordes de piano que lo acompañan.

En general la producción es buena, se puede mejorar la eq, los efectos de pan son muy originales en algunos casos y yo personalmente veo dos grandes virtudes en Pyramide que aprovecharía para próximas composiciones. La primera, como ya quedo patente en expoaqua ensalzar los grooves de fx y percusión con sonidos más electrónicos, más sónicos y dar un poco más de velocidad a los temas. Otro punto interesante es el uso de sonidos clasicos, el cual también reforzaría para dar mayor personalidad a los temas. Las secuencias de bajo me parecen también buenas en la mayoria de los temas, sobre todo la de March On, es un secuención de primera, así que también me agarraría ahí.

Queremos oir material nuevo ya ......... :wink:

Un saludo.

Umbopo

No había reparado en este hilo, ya me he bajado los temas, mas adelante te comento algo Adri.

Umbopo

...  y dices que Song of Nightfall es un extracto de un tema de media hora?, y que hay que hacer para escuchar ese tema completo?.

:roll:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 18 de Octubre de 2007, 08:18:05 PM
...  y dices que Song of Nightfall es un extracto de un tema de media hora?, y que hay que hacer para escuchar ese tema completo?.

:roll:

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=190811

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Acabo de colgar el primer extracto, de unos 8 minutos... la web va un poco mal, cuando note algo de mejoría subo el tema entero... esto va siendo para abrir boca...  :-D

Decir que tarda un poco en entrar los sonidos... no desesperéis.  :lol:

Ah... y subid un poco el volumen... no es un tema en el que hayamos insistido mucho en la compresión o ecualización.  :wink:

A partir del minuto 3:30 es cuando más me convence el tema.

zopa

Le he tenido que dar al volumen a toda caña, pero este extracto, como el tres, me parece excelente... Incluso mejor que el primer extracto que pusiste, eso sí, la calidad de sonido, como tú decías, es más baja... Yo también me uno a los deseos de Bopo para oír todo el Song of Nightfall al completo...  :wink: