Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

David Cronenberg: Promesas del Este

Iniciado por Umbopo, 08 de Octubre de 2007, 08:45:13 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Otro de esos directores, raros como perros verdes, acaba de estrenar Promesas del Este con Viggo Mortensen y Naomi Watts en los papeles principales. 
Este director me gustaba cuando estaba especializado en el fantástico y la ciencia ficción, su obsesión por la "carne" y la metamorfosis de sus personajes hacían de su cine algo muy personal.  En ese aspecto mis favoritas fueron La Mosca, Spider, Crash, Inseparables, Scanners y por encima de todas Videodrome.  Y casi casi que he nombrado el 75 % de su filmografía.

Desde la anterior Una Historia de Violencia el cambio de registro ha sido radical, aquella me gustó y creo que el señor Mortensen y el propio Cronenberg hicieron un gran trabajo.

En esta última tenemos una película que podría haber dirigido otro director, aunque en lineas generales me ha gustado creo que el sello de Cronenberg esta tan difuminado que apenas se hace notar.

Que opinais de este director?

ZZERO

Pues no conozco su faceta fuera del cine de ciencia ficción. En este terreno me encanta, siendo mis pelis favoritas "Cromosoma 3" y sobre todo "La Zona Muerta", con mi actor fetiche CHRISTOPHER WALKEN.

MR.ELECTROPOP

JODER UMBOPO AYER FUI AL CINE A VERLA CIC@S TENEIS QUE VERLA OS LA RECOMIENDO AUNQUE ESO SI UN POCO SANGRIENTA :wink:

SPADEMAN

¿Sangrienta? ¿Una peli de Cronenberg sangrienta? ¿En serio?  :lol:

El canadiense es mi director favorito. Estoy deseando ver "Promesas del Este".

Junto a Madamme Butterfly, son las dos únicas películas que me quedan por ver de su filmografía.

La anterior "Una historia de violencia" me maravilló. La tensión que imprimía en cada una de sus escenas... Me pareció bochornoso que se le diera de lado en la ceremonia de los Oscars, pero ¿qué se puede esperar de los catetos americanos?

La primera impresión que cualquier persona se puede llevar al ver una peli de Cronenberg, suele ser el asociar su filmografía al terror de vísceras y fluídos corporales... Pero en sus películas encontramos mucho más de lo que se nos muestra.

Sin ir más lejos, su versión de "La mosca", considerada todo un clásico de la ciencia ficción y el terror, es en realidad un drama salpicado por efectos especiales.

¡¡¡Larga vida  a Cronenberg y a la nueva carne!!!  :lol:

MR.ELECTROPOP

SI LAS ESCENAS QUE TIENES DE LUCHA SON MUY SANGRIENTA, HAY UNA PARTE QUE SE VE SACANDOLE EL OJO CON UN CUCHILLO EN UN 1er PLANO

Umbopo

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 09 de Octubre de 2007, 09:49:19 AM
SI LAS ESCENAS QUE TIENES DE LUCHA SON MUY SANGRIENTA, HAY UNA PARTE QUE SE VE SACANDOLE EL OJO CON UN CUCHILLO EN UN 1er PLANO

Hombre, esas cosas no se cuentan  :-D  pero si, hay escenas muy durillas pero es que Cronenberg es así.

Recuerdo una escena en Inseparables donde uno de los gemelos ginecólogos (interpretados por Jeremi Irons) hurgaba en la vagina de una mujer con un trasto que ya daba grima verlo...  sin verse nada mas que el primer plano de Irons en su tarea y la cara descompuesta de la mujer ya producía sensación de dolor en el espectador.

PISUKE

Raro como un perro verde.... raro como ExistenZ.

Umbopo

En la linea de Cronenberg os recomiendo encarecidamente el cortometraje de Robert Mogan titulado "Separation".

Podeis verlo desde aquí: http://elbestiariodeumbopo.blogspot.com/2006/10/robert-morgan.html

:-)

Escuchando Fish Rising de Steve Hillage

Astropop

Cita de: ZZERO en 08 de Octubre de 2007, 08:58:23 PM
Pues no conozco su faceta fuera del cine de ciencia ficción. En este terreno me encanta, siendo mis pelis favoritas "Cromosoma 3" y sobre todo "La Zona Muerta", con mi actor fetiche CHRISTOPHER WALKEN.

Walken se sale en La zona muerta, lo más llamativo, su peinado  :-D

Astropop

Cita de: Umbopo en 08 de Octubre de 2007, 08:45:13 PM
Otro de esos directores, raros como perros verdes, acaba de estrenar Promesas del Este con Viggo Mortensen y Naomi Watts en los papeles principales. 
Este director me gustaba cuando estaba especializado en el fantástico y la ciencia ficción, su obsesión por la "carne" y la metamorfosis de sus personajes hacían de su cine algo muy personal.  En ese aspecto mis favoritas fueron La Mosca, Spider, Crash, Inseparables, Scanners y por encima de todas Videodrome.  Y casi casi que he nombrado el 75 % de su filmografía.

Desde la anterior Una Historia de Violencia el cambio de registro ha sido radical, aquella me gustó y creo que el señor Mortensen y el propio Cronenberg hicieron un gran trabajo.

En esta última tenemos una película que podría haber dirigido otro director, aunque en lineas generales me ha gustado creo que el sello de Cronenberg esta tan difuminado que apenas se hace notar.

Que opinais de este director?

argggg Scanners, es difícil hacer creible una historia así pero hasta con Ironside lo hace posible  :lol:

Me gustan sobre todo La mosca, La zona muerta y por supuesto Videodrome... Cronenberg no era cirujano?.

Una historia de violencia es como dices, no parece una película de Cronenberg y no está nada mal.

Epos

Anotar que el compositor de las peliculas de Cronemberg es Howard Shore (El señor de los anillos). Y eso se nota también en el resultado final.
Por otra parte Una historia de violencia precisamente por no ser el típico Cronemberg a diferencia de su anterior filmografia si me gusta. Siempre me ha parecido un director demasido raro para mi gusto, aunque tengo que reconocer que es interesante, pero... es muy raro.
Espero impaciente la salida en dvd de Promesas de Este, no, no voy al cine. Me he acostumbrado a ver las películas tranquilamente en mi casa en mi tv cómodamente y sin tener que aguantar las impertinencias de nadie. Además cada vez tardan menos en sacarlas en dvd.

Pinchos.doc

Entretenida... Poco más puedo decir... No me ha parecido nada del otro mundo...

Eso sí... Se nota a la media legua y casi desde el principio de la película que el chofer es un agente infiltrado...

...

Lo pequeñito es un 'spoiler', no leer...  :-D :-D :-D

Umbopo

Precisamente ese spoiler fué lo que personalmente me estropeo un poco la película, tras finalizar el titulo que yo le pondría era Infiltrados 2  :lol: 

Como ya dije mas atras prefiero otras de Cronenberg, la última que me gustó a rabiar fué Spider.

Deckard

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 09 de Octubre de 2007, 09:49:19 AM

Eso me recuerda a la escena de la naríz de "Una Historia De Violencia".  :roll: