Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Al tanto, que va de canto....(sobre derechos de autor)

Iniciado por PISUKE, 05 de Octubre de 2007, 04:12:18 PM

« anterior - próximo »

PISUKE

Multa de 156.000 euros a una mujer de EEUU por compartir 24 canciones en la red
• Las discográficas quieren "enviar el mensaje" de que descargar música con derechos de autor "no está bien"

WASHINGTON
Un jurado de Minesota (EEUU) ha multado con 156.000 euros (222.000 dólares ) a una mujer por compartir 24 canciones en la red, tras una demanda presentada por la industria discográfica, informa hoy en su edición digital el diario Duluth News Tribune.

El periódico de Minesota señala que el abogado de las firmas discográficas norteamericanas Richard Gabriel ha asegurado que con la demanda no pretende obtener dinero para sus clientes "sino enviar un mensaje" a la población.

Según el fallo del jurado, Jammie Thomas, una madre soltera de 30 años con dos hijos, vulneró los derechos de autor al compartir en el sitio web KaZaa 24 canciones en archivos digitales.

Los demandantes, Capitol Records Inc., Sony BMG Music Entertainment, Arista Records LLC, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings recurrieron a su empresa antipiratería Safe Net, que encontró en el citado sitio web un usuario con el alias Tereastarr que disponía el 21 de febrero del 2005 en su ordenador de 1.702 canciones para que otros usuarios pudieran descargar.

Miles de millones de pérdidas

Según el rotativo, Safe Net descargó archivos cuyos derechos de autor correspondían a las gigantes de la industria discográfica norteamericana. El abogado ha asegurado a los periodistas concentrados ante la sede del tribunal: "Lo que más apreciamos en este caso ha sido la oportunidad de poner claramente los hechos y pruebas que hemos recogido. Esta condena envía el mensaje, espero, de que descargar y distribuir nuestras grabaciones con derechos de autor no está bien".

Según los abogados de la industria discográfica la "piratería musical" les ha causado miles de millones de dólares en pérdidas. En EEUU, la Asociación de la Industria de Grabación ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a quienes acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales.

Según la decisión del jurado, cuyos miembros han rechazado hacer declaraciones al Duluth News Tribune, Thomas deberá pagar 9.250 dólares (6.600 euros) por cada una de las 24 canciones que compartió en la red.

fuente: elperiodico.com

SyntheticMan

Lo que pasa con esto es que en los States sí es ilegal esta práctica... afortunadamente, aquí es un derecho.

ASMUS

PISUKE

qué mal me caen los yankis...... su sistema judicial es nefasto!!! y sin embargo se les ve muy orgullosos.

SyntheticMan

De todas formas, cuidado... esto es sólo un primer juicio. Esta sentencia se recurrirá y quedará, con el tiempo, en una mera amonestación y, si no, ya lo vereis. Lo que pasa es que de eso no nos enteraremos porque no será noticia...

He leido por ahí, hablando de este mismo tema, que a Larry Flint se le condenó a cadena perpetua en primera instancia por publicar Hustler. Mirad cómo le ha ido a Larry Flint (al margen de que un zumbado le dejase en silla de ruedas... me refiero a jurídicamente)

MR.ELECTROPOP

ESO ES LO QUE SE LLAMA UNA GRAN PUTADA, LOS MIERDAS YANKIS NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER QUE BUSCAR A UNA SEÑORA CON DOS CRIOS INDEFENSA, EN CUANTO PUEDEN PUEDEN BUSCAR A LAS MAFIAS, QUE SON A LOS QUE LE TIENEN QUE CAER EL PURETRON.YO ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LA PIRATERIA ME PARECE INDISCRIMINATORIO DE TENER QUE OBLIGARTE A PAGAR 30€ (CUANDO NO LOS TENGO) O MAS PARA UN CACHO DE PLASTICO CON ALUMINIO Y METAL, QUE LO MISMO ES UN MOJON, (MIRAD EL TEO & TEA).

HOMBRE SI ME GUSTAN Y TENGO PASTA ME LO COMPRO ORIGINAL. :-P
NADA MAS QUE DECIR Y QUE SON UNOS HIJOS DE PUTAS LOS DE DERECHO DE AUTOR. :wink:

Umbopo

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 05 de Octubre de 2007, 07:11:18 PM
ME PARECE INDISCRIMINATORIO DE TENER QUE OBLIGARTE A PAGAR 30€ (CUANDO NO LOS TENGO) O MAS PARA UN CACHO DE PLASTICO CON ALUMINIO Y METAL

Hasta donde yo se comprar discos no es obligatorio  :wink:

Escuchando After the Night Falls de Harold Budd & Robin Guthrie

MR.ELECTROPOP

PERO PARA OBTENERLO "LEGALMENTE" TIENES QUE PAGAR POR COJONES.

Umbopo

Pues como todo...  si quieres comer has de comprar, si tu jefe requiere tus servicios te tiene que pagar.  En eso consiste ser un esclavo del sistema.

Pinchos.doc

Cita de: Mr. EleCtRoPoP en 05 de Octubre de 2007, 08:02:12 PM
PERO PARA OBTENERLO "LEGALMENTE" TIENES QUE PAGAR POR COJONES.
A mí también me gusta cobrar a final de mes...

...

Gracias ley por existir...

LeGacheau

Bueno ya hay muchos blogs, donde infructuosamente, se trata sobre los derechos de autor y tal y cual, ese debate ya esta repetido y no lleva a ninguna parte, el debate es que clase de mundo creativo se espera en uno, irremediable a lo que se ve, donde no se tienen porque respetar los derechos de autor? osea un mundo donde un CD, que para mi es hoy un estorbo solo algo mas chiquitin que un vinilo e igual que un casete, pues se ve superado y abrumado por la realidad de internet, donde lo tienes antes de la posibilidad fisica de ir a la tienda, donde no hay tienda fisica imaginable que pueda competir con internet por disponibilidad de titulos, no te digo de precio ...

El mundo es como que Jarre le encarga a otro su disco, y el del libro le encargara a otro su libro, sin que se desprestigie por descubrirse el "pastel", todo lo contrario, el público avasallado a esperar el proximo, son los nuevos tiempos ...

Y es que en esta vida existe el "karma" ese, si la gente público no respeta las condiciones, de comprar su disco, a la gente autora, la gente autor no va a respetar al público, asi resumo yo en como va a quedarse este mundo; a todos le importa un pito todo lo que haga el otro, asi que para que va el autor a esmerarse, la cuelo como pueda y ya esta ...  :-D , por eso creo que Jarre tiene todo el futuro con el mismo camino que lleva.    :mrgreen: