Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

chatterbox

Estimados,
Llevo algunos días leyendo las opiniones sobre el nuevo Oxygene, y éstas son mis polémicas conclusiones: :-D
1.   Si Jarre hace playback, se le critica. Si toca de verdad, también se le critica, porque no sabe tocar. En fin, ¿qué queréis?
2.   Si hace un disco nuevo y arriesgado (Teo&Tea) se le critica por apuntarse al carro del techno. Ahora, en cambio, hace un refrito perezoso y autocomplaciente, y la gente encantada. No entiendo nada.
En cuanto a lo que nos ocupa, personalmente creo que Oxygene es un disco totalmente sobrevalorado (como pasa con todos los clásicos: Tubular Bells, Sergeant Peppers, Thriller...), y creo que esta reedición no tiene ningún interés. Un directo auténtico de alguno de sus discos más inspirados (léase, Equinoxe o Chronologie) me habría puesto los dientes más largos, y supongo que también a la mayoría de los fans.
Un cordial saludo.

Mr. Punch

Cita de: chatterbox en 07 de Diciembre de 2007, 12:37:53 AM
1.   Si Jarre hace playback, se le critica. Si toca de verdad, también se le critica, porque no sabe tocar. En fin, ¿qué queréis?

No hay que quebrarse mucho la cabeza para darse cuenta de que hay una tercera opción: que toque bien, y no como un principiante, sus propias y normalmente sencillas melodías. Aún así no tengo una mala opinión de este concierto.

Citar2.   Si hace un disco nuevo y arriesgado (Teo&Tea) se le critica por apuntarse al carro del techno. Ahora, en cambio, hace un refrito perezoso y autocomplaciente, y la gente encantada. No entiendo nada.

T&T lo único que tenía de nuevo era que acababa de salir, musicalmente no solo no aportaba nada, sino que lo único arriesgado del disco fue echarle un morro impresionante sacando un engendro que encima no compuso él y esperar que la gente no se fuera a dar cuenta.

Y en cuanto al 'nuevo' Oxygene, las opiniones están totalmente divididas, lo de que la gente está encantada es cierto solo para la mitad del foro.

CitarEn cuanto a lo que nos ocupa, personalmente creo que Oxygene es un disco totalmente sobrevalorado (como pasa con todos los clásicos: Tubular Bells, Sergeant Peppers, Thriller...), y creo que esta reedición no tiene ningún interés. Un directo auténtico de alguno de sus discos más inspirados (léase, Equinoxe o Chronologie) me

A mí no me parece sobrevalorado, si bien es cierto que Equinoxe es mucho más complejo... me da vértigo pensar la de tomas que necesitaría Jarre para conseguir una sesión válida de Equinoxe en directo...

Alvarologie

Jarre anuncia su disco en meneame.net  :-D :-D
O lo que es lo mismo, me da por entrar en la web y veo en la cabecera... este tio me suena  :-D :-D


"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

Eugenio Espejo

Cita de: zopa en 03 de Diciembre de 2007, 12:08:47 AM
Nos encontrábamos Paloías y yo en la FNAC esta misma tarde, cuando por casualidad, escuchamos por la megafonía del centro que a las 19:00 iban a echar en el Forum la proyección del Oxygene Live in Your Living Room... Echando virutas, y ya nerviosete perdío, insto a Palillo a que termine sus compras y nos fuéramos para el Forum no fuera a ser que no pilláramos sitio, y por poco no me equivoco, por que en poco tiempo no había sillas... Pero no sus penséis que todos los que estaban allí eran forofos josmareros, qué va, la mayoría de la gente que allí había eran abuelos y abuelas que supongo que no tienen mejor que hacer que pasar la tarde a ver qué proyectan en el Foro. Nos han dado unas cuantas gafas de esas de 3D, por lo que supuse que nos iban a poner la edición 3D, pero no fue así, o yo lo veía de puta madre sin necesidad de gafas y sin que me diera sensación alguna de tres dimensiones, una de dos, así que me he guardado las gafas de recuerdo (Doy fe que ha habido un abuelete que no se ha quitado las gafas en toda la proyección, jjojojojojo, seguro que lo ha flipao el tío).
Bueno, y ahora a lo que importa, a qué me ha parecido la proyección. Pues no sé si ha sido por el excelentísimo sistema de sonido o qué, que yo he salido encantado de esa proyección, he salido con una sonrisa absurda de satisfacción en el rostro en cuanto han salido los títulos de crédito.
El Preludio me ha descolocado un poco, sobre todo cuando salía el Josmar con una especie de Memory Stick Perculator haciendo ruído (no era otra cosa que eso, para mí), pero en seguida ha empezado Oxygene 1 y el zopón ha empezado a disfrutar como un puerco. La intepretación de Oxygene 1 me ha parecido fantástica, muy fiel al original y muy intensa, sobre todo cuando ha aparecido el ominoso bajo de mitad de tema. Muy buena.
Luego ya ha empezado Oxygene 2, y ahí es cuando los primeros pelos se han empezado a poner de punta, al principio del tema. Luego ya ha llegado la parte delicada, la del "solo" del Josmar. Ciertamente, lo toca peor que el Maestro y compadrazo Paco Dreaming (quien, por cierto, me ha llamado durante la proyección), pero ni de lejos me ha parecido que haya tocado este solo tan mal como os ha parecido a muchos de vosotros. Estoy de acuerdo que Josmar no es ningún virtuoso, pero tampoco la ha tocado horrorosa ni tan mal ni irreconocible. La podría haber tocado mejor, claro que sí y el cabrón la podría haber ensayado más, pero a mí me ha parecido una interpretación bastante correcta.
Oxygene 3 es otro cantar. El Theremin se lo podría haber metido en el culo y haberse estado calladito, por que en mi opinión, jode el tema bastante. Los otros tres músicos han hecho un excelente trabajo sobre este tema. Una gozada, si no hubiera sido por el Theremin.
La Variation I me ha gustado bastante, pero no la recuerdo muy bien, sólo sé que me ha llamado más la atención que el Preludio.
Respecto a Oxygene 4, casi la había oído entera anteriormente. Ahí veo al Josmar con un poco de miedete en el solo final, y veo que no arriesga mucho, pero aún así, y salvo pequeños fallos, le he visto muy correcto.
Tampoco recuerdo mucho la Variation II, pero sé que me ha gustado más que la Variation I y que enlazaba muy bien con Oxygene 5, que ha sido otro momento en el que se me han puesto los pelos como escarpias, e incluso, si mal no recuerdo, se me han llegado a humedecer un poco los ojos... Sobre todo cuando ha cogido el Josmar el portátil antediluviano y se ha puesto a tocar el lead. Quizá no haya interpretado como Rick Wakeman, pero ha sido un momento de intensa emoción para mí.
Encima luego ha llegado la Variation III, qué tremenda, qué pedazo de tema, cómo sonaba allí, otro momento de intensa emoción.
Aún con todos esos sentimientos a flor de piel, ha llegado la genial Oxygene 6. Me gustó más la interpretación de este tema que hizo en el Oxygene Tour, pero tampoco me ha disgustado nada ésta. Quizá el sonido de estribillo que hace el Josmar tiene demasiado protagonismo, que resta al solo que suena al final del tema, pero ya os digo, me ha resultado un final muy agradable.
En definitiva, y tal y como he empezado esta "crónica" yo no sé si ha sido por el sistema de sonido o qué, pero lo que he visto y he oído me ha encantado, es más me ha entusiasmado. Había leído aquí algunas críticas bastante negativas sobre esta interpretación e iba a ver esta proyección con muchísimas reservas, y quizá por eso la sorpresa positiva ha sido mayor.
Yo, por supuestísimo, respeto enormemente vuestras críticas a esta recreación en vivo de Oxygene, pero, en mi más humilde opinión, pienso que calificarla como "un cúmulo de despropósitos" o "una vergüenza" o "patética" resulta un poco exagerado, ya que, si bien la interpretación del Josmar no es la de un virtuoso, sí que es más que correcta, en mi opinión, claro está. Y es la primera vez que le veo tocar algo, no sólo hacer efectos, y tocar cosas con miga, con mayor o menor destreza. Pienso que ni todo lo que hace el Josmar es perfecto y maravilloso, ni todo lo que hace es una mierda o malísimo. Y yo aplaudo esta celebración de Oxygene, como en su día me cisqué en sus muelas por el Téo y Téa y la Fücken Machine.
Bravo Josma y gracias; espero que en París, si la cosa va palante, me hagas pasar un rato como el de esta tarde!!  :wink:






Estoy bastante de acuerdo con esta opinión. Mis críticas de la proyección en el cine se centraron más que nada en la proyección, horrorosa en sí misma, pero el producto proyectado, escuchado con la calidad con que debe de hacerse, como parece ser que fue en la Fnac, es otra cosa. :-)

Eugenio Espejo

Por cierto ayer vi el anuncio, brevísimo, en la tele por primeras vez, en la primera, durante España Diresto, creo, poco antes del TD, y curiosamente, justo después del anuncio de la tienda de móviles con el tema POP CORN, y justo cuando estaba yo comentando lo que tuvo que ver JMJ con ese tema, que a mi me entusiasmaba antes de sabe quien era incluso ese Jarre, y que según me comentan, volvía como loco a mi abuelo materno, que lo ponía en las gramols de todos los sitios de Madrid por los que pasaba a mediados de los setenta...   pocos años antes de morirse... :oops: :cry:

Estábamos justo comentando eso del Pop Corn, y el siguiente anuncio, ZACA!, el Oxygene...

RALF


Paqui Dermo


David

Y digo yo... ¿para qué tantos videoclips si luego no se emiten por la televisión?
El de los pinguinos estaba que-te-cagas.

Por cierto, Gracias Ralf  :wink:

ZZERO

Thanks, RALF.

Prefiero este al de los pingüinos, que aunque reconozco que el THOMAS ALSINA se ha debido dar un lote de recortar cartulinas no encajaba bien con la música.

zopa

A mí sin embargo este último vídeo no me mola nada y sin embargo el de los pingüinos me pareció genial... Eso digo yo, no sé para qué tanto vídeo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Supongo que el de los pingüinos era para el "new master" y este para el concierto miedo en tu sala.

Pero el de los pingüinos era el mejor, de todas formas.


Paqui Dermo

¿alguien puede poner por aquí el video de los pingüinos de cartón?

cosmic sound



Paqui Dermo