Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Parece el cartel de Solo en Casa 10....  :evil:

David

jojojojojo... esa fotillo va a dar mucho juego a más de uno  :roll:

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 26 de Noviembre de 2007, 08:27:34 PM
De todas formas, hay veces que la crítica roza el capricho...

Resulta que antes nos quejábamos de los playbacks, que todo sonara como en el disco, que no hubiera el elemento humano del fallo, que debería haber menos producción y fuegos artificiales y más música electrónica pura, salida tal cual de sintetizadores analógicos "auténticos"... pues justo cuando tenemos eso, nos ponemos a hablar de que falta una producción, de que no se ha tratado el sonido...  :?

A ver, LE_SOLEIL, a mí que JARRE después de 28 años haciendo playback me ofrezca una INTERPRETACIÓN EN DIRECTO tan penosa me hace entender el por qué de esos playbacks. Ni perfeccionismo, ni miedo escénico ni poias en vinagre, simplemente que como no es un virtuoso ni por asomo no podría lucir palmito tocando en vivo.

¿Y por qué no hablar de la producción? Es algo que miro mucho en los discos que compro. No basta con saber cantar o tocar. Si grabas un disco que esté currado. Y en este "Oxygene Live" veo unas carencias tremendas, sobre todo sabiendo que si se han preocupado en grabas veinte tomas de cada tema también podrían haber sido más profesionales con las mezclas finales, QUE NO LO HAN SIDO.

Ahora, el meritazo es que el registro de los sonidos de esos sintes sea tan limpio, porque algunos tienen más años que JARRE y suenan sin cascarla en el intento. Qué bien los cuida la chacha de RIMBERT.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2007, 09:03:17 PM
Parece el cartel de Solo en Casa 10....  :evil:

Lo que hay que hacer para que tus fans sepan que te has hecho una limpieza dental.

Ñáñaro

Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2007, 07:07:03 PM
Cita de: David en 26 de Noviembre de 2007, 06:37:43 PM
Cita de: Xethis en 26 de Noviembre de 2007, 06:32:47 PM
Ahora, digo yo... Que tal si comparamos esta reinterpretación live de "Oxygene" con la que hizo Pink Floyd de su "Dark Side Of The Moon" para el álbum "PULSE"...?

Digo, son dos álbumes completos reinterpretados totalmente en vivo, con variaciones leves del original... Eh?

Es que hoy me he levantado viperino... :evil:

Ostras!!! Nos ha jodido!!!! :-o Es que Jarre&Cia en directo no son Pink Floyd... de hecho, muy pocos son como Pink floyd en directo.

A ver...  que Pink Floyd hayan publicado una interpretación en directo de un disco completo tampoco significa que eso no haya sido retocado en estudio y/o utilizado diferentes tomas de diferentes conciertos.  Es que si nos ponemos así ni siquiera el directo en Pompeya es un directo fiel sino una película que tardo como un mes en filmarse.

Escuchando Sonic Seasonig de Wendy Carlos

Eps, averaveraver, ni punto de comparación una cosa con la otra. Estuve en Barcelona en la gira PULSE y lo que allí oí fué una de las mejores interpretaciones en directo que he visto en la vida. Los temas del DSOTM fueron versionados con alguna variación sobre los originales, sobre todo Money, y desde luego el nivel de ejecución de los músicos fué impecable. Seguramente hay edición en los CD que se editaron, pero en directo no vi ni trampa ni cartón, y recuerdo que los solos de Another brick in the wall II y Money me gustaron más que los de los cd.

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 26 de Noviembre de 2007, 09:09:37 PM

Resulta que antes nos quejábamos de los playbacks, que todo sonara como en el disco, que no hubiera el elemento humano del fallo, que debería haber menos producción y fuegos artificiales y más música electrónica pura, salida tal cual de sintetizadores analógicos "auténticos"... pues justo cuando tenemos eso, nos ponemos a hablar de que falta una producción, de que no se ha tratado el sonido...  :?

A ver, LE_SOLEIL, a mí que JARRE después de 28 años haciendo playback me ofrezca una INTERPRETACIÓN EN DIRECTO tan penosa me hace entender el por qué de esos playbacks. Ni perfeccionismo, ni miedo escénico ni poias en vinagre, simplemente que como no es un virtuoso ni por asomo no podría lucir palmito tocando en vivo.

¿Y por qué no hablar de la producción? Es algo que miro mucho en los discos que compro. No basta con saber cantar o tocar. Si grabas un disco que esté currado. Y en este "Oxygene Live" veo unas carencias tremendas, sobre todo sabiendo que si se han preocupado en grabas veinte tomas de cada tema también podrían haber sido más profesionales con las mezclas finales, QUE NO LO HAN SIDO.

Pero si en eso estoy de acuerdo... no creo que a estas alturas alguien pueda definir a Jarre como un buen intérprete. Pero sea buen o mal intérprete, está haciendo lo que muchos "le pedían", ni más ni menos.

Me refiero a que no es muy coherente criticarlo ahora por falta de producción y exceso de improvisación, cuando siempre se le achacó precisamente eso. Algunos llevaban años pidiendo lo que está haciendo Jarre ahora...

David

Cita de: LeSoleil en 26 de Noviembre de 2007, 09:15:06 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Noviembre de 2007, 09:09:37 PM

Pero si en eso estoy de acuerdo... no creo que a estas alturas alguien pueda definir a Jarre como un buen intérprete. Pero sea buen o mal intérprete, está haciendo lo que muchos "le pedían", ni más ni menos.

Me refiero a que no es muy coherente criticarlo ahora por falta de producción y exceso de improvisación, cuando siempre se le achacó precisamente eso. Algunos llevaban años pidiendo lo que está haciendo Jarre ahora...

Y si al año que viene nos saca un disco serio con ese instrumental, entonces ya ni te cuento... :wink:

Pepe

Lo cierto es que, a diferencia de lo que ocurrió con el "TEO & TEA", en el que la mayoría de los fans coincidimos en calificarlo de mediocre, en esta ocasión su "Oxygene 3D" parece dividir a las masas...cuanto menos resulta un lanzamiento controvertido.  :-)

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 26 de Noviembre de 2007, 09:15:06 PMAlgunos llevaban años pidiendo lo que está haciendo Jarre ahora...

No es exacto. Lo que se pedía era que, si hace un concierto, toque de verdad. Lo de que toque bien, se sobreentiende (de lo contrario, no des un concierto que nadie te obliga, que muchos músicos no dan conciertos y no pasa nada).

Nadie le ha exigido a Jarre que dé conciertos. Lo único que se le pedía era que, si pretende dar uno, al menos se digne a tocar y, a ser posible, correctamente. Ni más ni menos.

Yo al menos no le pedía que tocase ese Oxygene 2 que nos cuela en el DVD (que, no lo olvidemos, no es una sólo una mala toma sino la mejor de 754328 tomas... tela marinera...).

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Yo creo que las expectativas son demasiado elevadas para el asunto que se trata.

Esto es simplemente una regrabación del conocido por todos nosotros Oxygene, ¡No le pidas más!

Yo la verdad es que siempre soy bastante positivo con lo que publica Jarre, y en este caso lo sigo siendo. Está claro que es el oxygene y no se puede pretender un alarde de originalidad partiendo de esta base. Me gusta como suena, faltaría más que hoy en día la grabación del sonido no fuera superior a la del 77. En cuanto a la interpretación en directo, pues me congratulo del planteamiento con que se ha hecho este disco, que se aleja del perfeccionismo de laboratorio de los discos de Jarre, intentando mostrar la frescura que supone desempolvar un arsenal de cacharros analógicos y hacer sonar esta música item de hace 30 años.
Está claro que Jarre tiene muchas deficiencias como intérprete pero por lo menos ha tenido vergüenza torera y se ha decidido a tocar, en vez de encargar ese "desagradable" trabajo a algún lacayo más virtuoso con el teclado. No obstante, coincido que lo de Oxygene 2 canta por soleares, y que un tema del que se han hecho grandes versiones, la última la del Aero, no luce lo que debería por la deficiente interpretación del estribillo.

Empiezo a pensar que criticar al franchute es un deporte nacional, si hace playback porqué hace playback y porqué abusa de la producción, si toca en directo porque es un pésimo intérprete. Yo prefiero quedarme con lo bueno y aplaudir el loable esfuerzo que han hecho con este oxygene, aunque no le pido gran cosa ni tenía grandes expectativas puesto que no deja de ser un refrito más y ya van...

zopa

No lo he oído, pero le doy la razón al Paquillo que ahora lo que se lleva es criticar al Josmar haga lo que haga... Yo no sé lo que me encontraré. pero las previews que he visto me parecen más que interesantes, y como he dicho en mil ocasiones, prefiero un China 81 o un Oxygene 3D con mil fallos a un AERO, Docklands o Gdansk...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan Miguel Jarra

Exacto, paqueduermas. Es Oxygene regrabado y con añadidos, no es una obra nueva, y es un en vivo (no se hasta que nivel estará editado, ya lo dirán los que vayan a Marigny, si no vuelve al playback ahí). A mi me gustó, pese a las ligeras fallas del O2, que yo creo que se deben a la falta de práctica. El sonido lo percibí más brillante, me gustó el arreglo con el Theremin. En suma, y para no aburrirlos, me gustó esta versión de Oxygene.

LeSoleil

Cita de: Paqui Dermo en 26 de Noviembre de 2007, 11:36:14 PM

Empiezo a pensar que criticar al franchute es un deporte nacional, si hace playback porqué hace playback y porqué abusa de la producción, si toca en directo porque es un pésimo intérprete. Yo prefiero quedarme con lo bueno y aplaudir el loable esfuerzo que han hecho con este oxygene, aunque no le pido gran cosa ni tenía grandes expectativas puesto que no deja de ser un refrito más y ya van...

Eso es más o menos lo que yo venía a decir...  :wink:

#DIV/0

Luego de leer los comentarios aqui expuestos, me pregunto a mi mismo (y de paso a todos nosotros)....

Si este exacto concierto se hubiese interpretado en febrero de 1977 (quiero decir, como un "oxygene showcase", luego de salir al mercado) ¿habriamos opinado lo mismo que aca? o de otra forma, Si nunca nos hubiesemos aprendido de memoria cada efecto, cada sonido, cada linea y cada secuencia de esta obra, habriamos criticado tanto la interpretacion de josmar?....

Honestamente pienso que no..

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)