Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Ciertamente ese "Prelude" no aporta mucho. Habrá que esperar a escucharlo entero, porque este fragmento no induce a imaginar si es una transición, una intro o parte de una tema más extenso.

David

Cita de: ZZERO en 18 de Noviembre de 2007, 10:00:24 PM
Ciertamente ese "Prelude" no aporta mucho. Habrá que esperar a escucharlo entero, porque este fragmento no induce a imaginar si es una transición, una intro o parte de una tema más extenso.

Pues según la web que cuyo enlace aparece en este mísmo tema (creo que Zopa dió dicho enlace) ese "Prelude" dura aproximandamente 5 minutos.
A mí, por lo poco que he escuchado de él, me gusta bastante. Lo veo ciertamente entre muy "Klaus Churrero" y el Jarre de "Equinoxe".

Yo sigo en mis treces, Jarre debería haberse exprimido un poquito más y haber sacado Oxygene nuevo, pues los variations éstos tienen bastante buena pinta.

OXYBOY 2

A mí el "prelude",me parece el preludio a Oxygene 2.... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Eugenio Espejo

Hola!

Una reflexión al viento... Supongo que ya conocéis todos este fragmento de música de este vídeo en Youtube extraído de una entrevista al francés en la cadena Al Jazeera.

http://es.youtube.com/watch?v=yeNJLbrZf9k

Perdón pues si llego tarde al debate, pero yo lo estoy escuchando ahora por primera vez, y me está dando una sensación tan entre nostálgica y extraña, positiva y hermosa, en todo caso.

¿No os da la sensación de que quizá, en cierto modo, como artista comprometido con la experimentación, Jarre siempre ha sido capaz, si no de iterpretar, sí de imaginar y crear como nadie majestuosos paisajes sonoros electrónicos como los de este fragmento?

Es un absoluto, desde mi humilde opinión, retorno a los cánones oxigeneros, sin hacer desmerecer a la obra original en ningún momento. Y me baso sólo en la intuición de un breve fragmento (bueno, y el variations III enterito), pero me tiene alucinadito, ahora mismo, y no dejo de escucharlo.

Estuvo explorando tanto que en ciertos momentos perdió el camino y se extravió, descubriendo parajes de los que oía hablar y que quería comprender o abordar, con poco éxito como en el caso del T&T, pero cuando sumamos el aprendizaje de la experiencia de los años a la sabiduría poco estridente de este "regreso al hogar", nos quedan cosas tan hermosas como esta. Otra vez, curiosamente, todo esto le suena a uno como una especie de nuevos temas para los Conciertos en China. Porque en cierto modo, la intención con la que Jarre aborda estos temas, la de pretender gustar y aún sorprender siendo fiel a las raíces, era quizá la intención de aquellos temas, Arpeggiator, Night in Shangai...

Casi se siente uno de nuevo en casa, en aquella casa hecha con sensaciones abstractas tan juveniles... Descubro cosas del mejor Mike Oldfield también en este fragmento. Ya lo digo, es poca cosa, y habrá de escucharse entero y mejor. Ocasiones tendremos para todo ello, desde luego. Yo el mejor piropo que le puedo lanzar a este tipo de música, para que se entienda lo que quiero decir, es que mis últimos temas me parecían, (Y fue opinión expresada por más gente tanto dentro como fuera de internete), mejores en ciertos aspectos fundamentales que casi cualquier tema del T&T. Pero ante esto que oigo ahora me siento como un auténtico aficionado con la cabeza llena de sueños. Hermosos, pero sueños.

Caray, si hasta parece que se peina otra vez!, jaja, y no lleva camisa blanca. Toda una declaración de intenciones. XD

A lo que voy en fin, es a que... creo que en poco tiempo los fragmentos de música nuevos añadidos a OXYGENE 30 años después nos sonarán en la no siempre fiable memoria como si siempre hubieran estado ahí. Desde luego, tras estos últimos años, todo esto resulta ilusionante y curioso a la vez.

Quizá pueda llegar a sorprender el contraste de calidad entre un T&T y estos temas oxigeneros nuevos, pero bueno, también resultó sorprendente el contraste, descubierto por la mayoría de nosotros a posteriori, entre OXYGENE y las obras anteriores suyas. Puede que la diferencia en los instrumentos sea lo de menos. Es la intención con la que se pone a hacer algo, supongo, lo más importante. Y quizá todos estos años explorando caminos para la mayoría de nosotros bastante menos interesantes, le hayan dado un distanciamiento muy bueno para abordar de nuevo esos temas analógicos con parte de la inocencia perdida tras OXYGENE.

Eugenio Espejo

Por cierto, que dice que en su nuevo álbum de estudio, el año que viene, los instrumentos analógicos usados en este nuevo OXYGENE estarán envueltos de alguna manera. Supongo que ya habréis debatido sobre este punto.

No suena muy diferente de lo que pasó con EQUINOXE. Y supongo que los de EMI creo que tratarán a toda costa de que JMJ vuelva a andar esos caminos de alguna manera. Y esta vez no creo que con gran disgusto del francés, aunque lo bueno y a la vez lo malo de  este hombre es que nunca puedes estar seguro de por donde te va a salir.

QUIMGAGARIN

Es curioso como ha ido decreciendo tu devocion al Téo & Téa Eugenio!

Roger

CitarY supongo que los de EMI creo que tratarán a toda costa de que JMJ vuelva a andar esos caminos de alguna manera. Y esta vez no creo que con gran disgusto del francés, aunque lo bueno y a la vez lo malo de  este hombre es que nunca puedes estar seguro de por donde te va a salir.

Además que ni con gran disgusto porque Jarre ha recibido en mi opinión una pequeña lección con el TeoyTea, "no intentes sacar algo de forma ligera y chapucera y además si no es estas en tu terreno porque puede conducirte al fracaso"
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

CitizenErased

Cita de: Roger en 20 de Noviembre de 2007, 09:42:18 AM
CitarY supongo que los de EMI creo que tratarán a toda costa de que JMJ vuelva a andar esos caminos de alguna manera. Y esta vez no creo que con gran disgusto del francés, aunque lo bueno y a la vez lo malo de  este hombre es que nunca puedes estar seguro de por donde te va a salir.

Además que ni con gran disgusto porque Jarre ha recibido en mi opinión una pequeña lección con el TeoyTea, "no intentes sacar algo de forma ligera y chapucera y además si no es estas en tu terreno porque puede conducirte al fracaso"

Y en los terminos en los que lo hizo, yo diría "y al ridículo".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Noviembre de 2007, 09:15:02 AM
Es curioso como ha ido decreciendo tu devocion al Téo & Téa Eugenio!

De manera proporcional a la proximidad de un nuevo lanzamiento discográfico, como de costumbre...

ummo

Comparar estas 'variations' con Arpegiator o Night in Shangai es como comparar a Fripp con Tatagolosa.

PISCIS13

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: RALF en 21 de Noviembre de 2007, 08:21:14 AM
OFFICIAL TRAILER!!

http://pl.youtube.com/watch?v=PC31Dw-fnVI

Fijaos en el cambio de plano en el segundo 43 y en Rimbert  :-D

Personalmente juraría que lo que suena es 100 % directo y que no solo Jarre va desacompasado...  y que el montaje deja mucho que desear. 

David

Me parece magnífico que no se haya retocado. Jarre no es nada virtuoso a los teclados, eso ya lo sabemos. Pero me gusta así, con sus defectos y todo.

Tengo una "ligera sensación" de que, por primera vez en muchos años, Jarre va a sacar algo que me gusta. Esperemos...