Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

BSO - El Reino De Los Cielos

Iniciado por Deckard, 20 de Septiembre de 2007, 05:41:33 PM

« anterior - próximo »

Deckard

¿Habéis escuchado esta banda sonora? Yo desde que la descubrí cada vez me gusta más. No es la típica banda sonora épica.

Por temas como Ibelin merece la pena por lo menos darle una escucha.

PD: como detalle frikijarrero diré que el último tema de la banda sonora está cantada por Natacha Atlas.  :roll:

Aquí un análisis bastante bueno de la banda sonora.

http://www.bsospirit.com/comentarios/kingdomofheaven.php

Alejandría

Bueno, para empezar decir que soy LeSoleil.  :-D

Segundo, que a mí también me encanta esta BSO, desde que la escuché por primera vez en la misma película... tan sólo el principio, con los aires medievales, te enchufa con el ambiente. Sinceramente lo único que me sobra son las partes "árabes", las veo un poco cara a la galería; como está de moda pues metemos eso para que se venda mejor... pero entiendo que haya que incluírlas situándose el 90% de la película en Jerusalén. Pero repito, me quedo sin duda con las partes más "europeas", en el sentido de coros y música de claros rasgos medievales.

Tercero... a quien no haya visto la Película en la versión del director, se la recomiendo al 100%... nada que ver con lo que vimos en pantalla grande. He visto muchas opiniones en Foros de cine de gente cuya opinión sobre el film ha cambiado radicalmente y ahora lo sitúan en la línea del Ridley Scott "bueno"...  :lol:
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

saqman

Pinchos.doc

¿Dónde está el enlace de la descarga?

...

Uy... Qué mal nos estamos acostumbrando algunos...  :roll: :evil: :-D

Alejandría

YO tengo el bso en la mula puesto. alguno quiere q se lo grabe?

Deckard

Cita de: Alejandria en 20 de Septiembre de 2007, 05:58:00 PM
Bueno, para empezar decir que soy LeSoleil.  :-D

Segundo, que a mí también me encanta esta BSO, desde que la escuché por primera vez en la misma película... tan sólo el principio, con los aires medievales, te enchufa con el ambiente. Sinceramente lo único que me sobra son las partes "árabes", las veo un poco cara a la galería; como está de moda pues metemos eso para que se venda mejor... pero entiendo que haya que incluírlas situándose el 90% de la película en Jerusalén. Pero repito, me quedo sin duda con las partes más "europeas", en el sentido de coros y música de claros rasgos medievales.

Tercero... a quien no haya visto la Película en la versión del director, se la recomiendo al 100%... nada que ver con lo que vimos en pantalla grande. He visto muchas opiniones en Foros de cine de gente cuya opinión sobre el film ha cambiado radicalmente y ahora lo sitúan en la línea del Ridley Scott "bueno"...  :lol:

Estoy de acuerdo en lo que dices. Hombre... menos en lo que los tintes étnicos son de "cara a la galería", sobretodo porque pienso como tú después dices... que la historia lo justifica debidamente.

La banda sonora tiene algo que engancha desde el principio. Está muy cuidada y el ambiente es evocador totalmente. Muy medieval como tú bien dices. Destacaría sobretodo la utilización de los coros. Están muy bien utilizados pues con ellos le da personalidad a cada una de las culturas que protagonizan la película.

Y sobre lo que dices del montaje del director, aún no he tenido la suerte de visionarla. Desde que leí tantas críticas favorables a este montaje estoy deseando verla. Dicen que ha cambiado mucho y que todo es más creíble, incluso hay personajes nuevos. Habrá que verla.

PD: Una cosa que me encanta de esta película es ver el Alcázar de Sevilla tan bien escenificado. Este verano he paseado varias veces por el palacio real del rey Balduino. :-D :roll:

Alejandría

Cita de: Deckard en 21 de Septiembre de 2007, 01:02:21 PM

PD: Una cosa que me encanta de esta película es ver el Alcázar de Sevilla tan bien escenificado. Este verano he paseado varias veces por el palacio real del rey Balduino. :-D :roll:

Uhm... yo el único escenario de la película que he recorrido, admirado y disfrutado ya como unas 3 veces es el Castillo de Loarre... Aunque en la versión extendida tiene muchíiiiisimo más protagonismo que la anterior, sigue sin tener el suficiente en mi opinión. El 90% son planos generales, el Castillo desde lejos. Sólo usan el interior (creo que la Iglesia del Castillo) para rodar una escena.

Juas... una Rendez allí sería la hostia.  :-D

Deckard

Cita de: Alejandria en 21 de Septiembre de 2007, 01:32:03 PM

Uhm... yo el único escenario de la película que he recorrido, admirado y disfrutado ya como unas 3 veces es el Castillo de Loarre... Aunque en la versión extendida tiene muchíiiiisimo más protagonismo que la anterior, sigue sin tener el suficiente en mi opinión. El 90% son planos generales, el Castillo desde lejos. Sólo usan el interior (creo que la Iglesia del Castillo) para rodar una escena.

Tiene que ser digno de ver el Castillo de Loarre. Eso es para visitarlo vestido de guerrero medieval, y darle espadazos a la gente como el sir Lancelot de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. ¡Jajajajaja!

A mí todo lo medieval me gusta muchísimo.

PD: ¿Has jugado alguna vez al Age Of Empire 2? El ideal para hacer ejercitos de esa época.  :roll: :-D

Alejandría

Cita de: Deckard en 21 de Septiembre de 2007, 03:50:36 PM

Tiene que ser digno de ver el Castillo de Loarre. Eso es para visitarlo vestido de guerrero medieval, y darle espadazos a la gente como el sir Lancelot de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. ¡Jajajajaja!

PD: ¿Has jugado alguna vez al Age Of Empire 2? El ideal para hacer ejercitos de esa época.  :roll: :-D

Digno no... simplemente sales de allí con la idea de cortar cabezas árabes...  :-D

Yo también soy un apasionado de todo lo Medieval...  :wink:  desgraciadamente no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría.  :cry:

El Age of Empires terminó por cansarme... soy más de Medieval Total War  :evil: aunque vuelvo a lo mismo de antes: no tengo casi tiempo.

Soy un bicho raro: todos mis colegas quieren ir de viaje a Amsterdam, Londres, Paris, Nueva York... y a mí lo que me gusta es irme de rutas de pueblos a ver Castillos, ermitas e iglesias románicas, y ponerme de vinos y chuletones hasta arriba...  :-D Creo que seré un digno sucesor de Labordeta...

Deckard

Cita de: Alejandria en 21 de Septiembre de 2007, 04:01:29 PM
Cita de: Deckard en 21 de Septiembre de 2007, 03:50:36 PM

El Age of Empires terminó por cansarme... soy más de Medieval Total War  :evil: aunque vuelvo a lo mismo de antes: no tengo casi tiempo.

Ese lo he visto en el FNAC el otro día. Tiene muy buena pinta. Es en 3D, ¿no?

Cita de: Alejandria en 21 de Septiembre de 2007, 04:01:29 PM

Soy un bicho raro: todos mis colegas quieren ir de viaje a Amsterdam, Londres, Paris, Nueva York... y a mí lo que me gusta es irme de rutas de pueblos a ver Castillos, ermitas e iglesias románicas, y ponerme de vinos y chuletones hasta arriba...  :-D Creo que seré un digno sucesor de Labordeta...

Pues a mí me atrae mucho más esos tipos de viajes... digamos que en ese aspecto nos parecemos bastante. No hay nada como un buen castillo en la lejanía y sentir el ambiente.

Alejandría

CitarEse lo he visto en el FNAC el otro día. Tiene muy buena pinta. Es en 3D, ¿no?

Si... no he jugado todo lo que quisiera, sólo lo conozco personalmente, pero la verdad es que los gráficos y la ambientación es tremenda. Aparte es muy fiel a la Historia.

Pues a mí me atrae mucho más esos tipos de viajes... digamos que en ese aspecto nos parecemos bastante. No hay nada como un buen castillo en la lejanía y sentir el ambiente.

Ahí amigo...  :wink:

¿Vas a la Rendez?, si es así podemos planear alguna rutilla entre caña y caña...  :-D

Deckard

Cita de: Alejandria en 21 de Septiembre de 2007, 06:53:00 PM
¿Vas a la Rendez?, si es así podemos planear alguna rutilla entre caña y caña...  :-D

Como ya podrías comprobar en persona no fuí.  :| Tantos años aquí metido y aún no he ido a ninguna.  :cry: Algo imperdonable.

Ahora estoy con los ojos como platos para leer todo lo acontecido en Benicarló.

Me alegro muchísimo de que fuera todo tan bien.