Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Reason 4

Iniciado por Eugenio Espejo, 07 de Septiembre de 2007, 08:24:08 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Pos ná, cuando le eche las zarpas encima usaré este post para contar lo que me vaya pareciendo sobre este estudio virtual, al que, después de esta nueva versión, yo creo que ya de lo poco que le falta para que tire bien tres o cuatro años sin necesidad de más instrumentos es poder grabar en 5.1 :-)

Eugenio Espejo

Un nuevo artículo en propellerheads sobre el reason 4, ahora centrándose en el nuevo flujo y nuevas formas de trabajar con la música que proporciona el nuevo y flamante secuenciador:


http://www.propellerheads.se/



Una de las preguntas que hacen a los artistas es acerca de la transición entre Reason 3 y 4, y esta respuesta me llama la atención, porque creo que describe la esencia del Reason:


88 - The transition was smooth. We just have a little more toys to play with. One thing that we love about Reason is that it's easy to learn. Everything is pretty much laid out. If you know studio gear then you know Reason.


Y esta otra:


Since using Reason I've saved the planet from excessive electric consumption! My drum machines are all in New York gathering dust. I can do the same thing and more than what I could with my hardware studio. When I was using hardware even the simplest thing like storing a finished track began to get hard. I have more time now to focus on actually making the music rather than all the peripheral hardware problems.

Jarry Potter

#2
Bueno, pues esperando a poder disfrutarlo con profundas inmersiones sonoras, a ver cuando llega a la jodía tienda, he enredado lo poquísimo que te dejan con la Demo, (se desconecta a los 20 minutos, a parte de no poder salvar nada y tener reducida su biblioteca), jugando con los sonidos del Thor dentro del tema demo, y me he quedado bastante positivamente impresionado. Con muy poco esfuerzo he escuchado en la bella melodía solista del tema demo de inicio unos leads como nuca había descubierto antes en Reason, con pegada y personalidad, algo sutil y bello con la melodía y el sonido actuando a la vez como si fueran un solo ente sonoro... Vamos todo como... Natural, quizá esa es la palabra.     

Y no fue una profunda inmersión. Sólo pude mojarme los pies, con esta demo.

Pero vamos, me da la impresión de que, efectivamente, si hay un programa que puede hacer que todo hardware, excepto el teclado controlador, sea prescindible, es ahora Reason 4, más que nunca. Creo que si tienes algo que demostrar con la música y este programa no te llega, mejor te dedicas a otra cosa. 

Otra cosa es que un buen ingeniero de sonido pueda hacer que lo hecho con Reason suene aún mejor, pero desde el punto de vista musical, más ahora que nunca, no sé, es como un sueño hecho realidad, este programa, sobretodo si eres músico electrónico puro. ¡Y no queremos despertar!

Por cierto que el tema demo que viene de inicio con el Reason 4, y eso ya pasaba con los temas demos del Reason 3, no es el típico tema demo que suena a demo. Son producciones realmente bellas, que podrían brillar en muchos ámbitos. En concreto este primer tema demo del Reason 4 suena más bello que prácticamente cualquier tema del Teo & Tea.

Y está hecho sólo con Reason 4, por supuesto. Lo fantástico de no necesitar más instrumentos que un sólo programa es la altísima integración de todos los elementos que lo conforman, más después de años de vida del Reason, con todos esos elementos pulidos y sobrepulidos. El camino brevísimo entre la idea musical y su plasmación a la hora de grabarla, sin líos de conexiones de cables y cachibaches es algo que no tiene precio. A parte de que puedes componer una obra maestra en un avión, como hizo Jarre con Aero, the single. :lol:

Esto no quita para que uno no deje de quitarse el sombreo viendo las fotos superchulas de un estudio casero como el que se ha montado Complexy, que me parece muy bello y ergonómico. Pero yo soy feliz con mi Reason. No necesito nada más. Y eso es bueno, porque, ahora mismo, tampoco podría permitirme nada más... :-) Con instrumentos como Reason, puedes hacer música aún siendo pobre. :-)

Ahora que hasta el motor sonoro parece haberse mejorado con respecto a Reason 3, me parece que, cada vez más, las excusas para necesitar mucho cacharraje tecnológico para poder hacer música suenan a prejuicio o a nostalgia de tus ídolos.

Nunca he creído en eso del espíritu de los chismes analógicos, y me parece que todo el sugerente cacharraje del Oxygene 30 aniversario es un guiño de cara a la galería, una mera marca de la casa, ya que, lo que tiene que hacer Jarre es hacer BUENA música, y eso lo podría hacer sólo con algo como Reason 4. En fin, da igual los instruemtnos que uses. Está en tu cabeza.

Ojo que a mí también me mola ver sus viejos monstruos analógicos en el escenario, pero es algo que entra por los ojos, realmente, más que por las orejas. Los emuladores Arturia de Rimbert bien valen para hacer música de espíritu analógico, aunque sean chismes digitales.

cosmic sound

Tiene sentido tener dos cuentas en el foro y postear con los dos, y encima, uno abajo del otro?? :|, que gran estupidez...

F.Crown

#4
Cita de: cosmic sound en 29 de Septiembre de 2007, 10:14:13 PM
Tiene sentido tener dos cuentas en el foro y postear con los dos, y encima, uno abajo del otro?? :|, que gran estupidez...

Espejo esta enfermo actua como Psicopata  :evil:

F.Crown

#5
No se quien lo dijo pero alguien por ahi me habia contado que hasta con un moco se puede hacer musica. :evil:

Manu1613

#6
Y que te crees, que el Reason 4 te va a dar los presets y vas a hacer como el Teo & Tea, copio y pego aunque le pongas algo de tu parte y ya tienes tema?, tendrás que trabajarte a gran nivel los sonidos.

De todas formas Espejo, esto te lo habrán dicho muchas veces pero yo de que te sirve tener el mejor programa musical si luego no puedes sacar el tema deseado. Yo no tengo reason 4 ni lo quiero, me conformo con mi FL Studio y los VST, tengo pocos pero con infinidad de sonidos que yo no he sido capaz de sacar bastante con todos ellos, con mis covers, de esos sonidos indefinidos con unos pocos estoy sacando muchisimos y los strings,sintes y de más narices son todos los mismos.


Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
Creo que si tienes algo que demostrar con la música y este programa no te llega, mejor te dedicas a otra cosa. 

Que yo sepa Espejo de toda la puta vida la música que sabes se demuestra tocando el instrumento en el que estas especializado nada de mierdas de reason 4 ni por el estilo, otra cosa es que quieras probar a usar un programa. ¿qué pasa? ¿si el reason 4 se me hace complicado y toco el teclado de puta madre me tengo que dedicar a lavar platos? ¿quién te crees para decir algo así?. Más te vale que seas capaz de hacer algo superior a Habitats teniendo este programa porque sí no ya sabes lo que te toca, dedicarte a otra cosa.

A mi la música me gusta de toda la puta vida y ha sido cosa de pocos años cuando me interesó en tenerla como hobby aprendiendo cada día más y sin reason 4 ni ostias que como he dicho a mi nunca me ha gustado el programa porque se me hacia complicado ¿voy a abandonar? pues va a ser que no.

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
Nunca he creído en eso del espíritu de los chismes analógicos, y me parece que todo el sugerente cacharraje del Oxygene 30 aniversario es un guiño de cara a la galería, una mera marca de la casa, ya que, lo que tiene que hacer Jarre es hacer BUENA música, y eso lo podría hacer sólo con algo como Reason 4. En fin, da igual los instruemtnos que uses. Está en tu cabeza.

Entonces , ¿para que coño queremos Oxygene,Equinoxe de Jarre si tenemos temas como AERO o Aerologie que los compuso con Reason? y eso de que está en tu cabeza te lo está diciendo todo el mundo Espejo pero no haces ni caso, es más Complexy fue una de las personas que te insiste en ello pero tú por la razón que sea ya es la 4ºvez que leo que estás como en su contra y ahora te lo acabo de decir yo, no soy músico pero sé lo que digo.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Xethis

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
Pero vamos, me da la impresión de que, efectivamente, si hay un programa que puede hacer que todo hardware, excepto el teclado controlador, sea prescindible, es ahora Reason 4, más que nunca.

Jajaja, parece un anuncio comercial de la Propellerhead...

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
Creo que si tienes algo que demostrar con la música y este programa no te llega, mejor te dedicas a otra cosa. 

Por supuesto, y lo interesante va a ser como dentro de un par de meses POR FIN TE DEDIQUES A OTRA COSA y dejes de heliotropar aqui con tus posts delirantes, ya que es mas que previsible que ni el Reason 4 te servirá para hacer nada

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
En concreto este primer tema demo del Reason 4 suena más bello que prácticamente cualquier tema del Teo & Tea.

Wau, vaya logro

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
A parte de que puedes componer una obra maestra en un avión, como hizo Jarre con Aero, the single. :lol:

Otro tanto, que extraña concepción de "obra maestra" tiene este tío...

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
Esto no quita para que uno no deje de quitarse el sombreo viendo las fotos superchulas de un estudio casero como el que se ha montado Complexy, que me parece muy bello y ergonómico. Pero yo soy feliz con mi Reason. No necesito nada más.

Por supuesto, para hacer lo poco (y nada) que haces una Atari y una tabla de planchar te alcanzan y sobran

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
lo que tiene que hacer Jarre es hacer BUENA música, y eso lo podría hacer sólo con algo como Reason 4.

Puf, otro comercial mas...

Cita de: Jarry Potter en 29 de Septiembre de 2007, 12:02:57 PM
En fin, da igual los instrumentos que uses. Está en tu cabeza.

Si, definitivamente es asi. El problemas es cuando no tienes nada en la cabeza, allí se complica la cosa...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

#8
Cita de: cosmic sound en 29 de Septiembre de 2007, 10:14:13 PM
Tiene sentido tener dos cuentas en el foro y postear con los dos, y encima, uno abajo del otro?? :|, que gran estupidez...

Por lo menos ya no se da de baja para darse de alta de nuevo con otro diferente, ha evolucionado, ahora se da directamente de alta con otro nick :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Xethis

Anda, como con que no era suficiente con su síndrome Peter Pan, con su inmadurez, con su envidia, con su incapacidad y con su inutilidad, ahora tiene doble personalidad... Lo que faltaba!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

Cita de: Xethis en 29 de Septiembre de 2007, 11:20:50 PM
Anda, como con que no era suficiente con su síndrome Peter Pan, con su inmadurez, con su envidia, con su incapacidad y con su inutilidad, ahora tiene doble personalidad... Lo que faltaba!

Ostias, ESPEJO ES SEQUEN-C!!!!!!!!!!!!!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Xethis

Cita de: Manu1613 en 29 de Septiembre de 2007, 11:23:15 PM
Cita de: Xethis en 29 de Septiembre de 2007, 11:20:50 PM
Anda, como con que no era suficiente con su síndrome Peter Pan, con su inmadurez, con su envidia, con su incapacidad y con su inutilidad, ahora tiene doble personalidad... Lo que faltaba!

Ostias, ESPEJO ES SEQUEN-C!!!!!!!!!!!!!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :-D

Jajaja... Sequen-C Reloaded!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Manu1613

#12
Cita de: Xethis en 29 de Septiembre de 2007, 11:24:36 PM
Cita de: Manu1613 en 29 de Septiembre de 2007, 11:23:15 PM
Cita de: Xethis en 29 de Septiembre de 2007, 11:20:50 PM
Anda, como con que no era suficiente con su síndrome Peter Pan, con su inmadurez, con su envidia, con su incapacidad y con su inutilidad, ahora tiene doble personalidad... Lo que faltaba!

Ostias, ESPEJO ES SEQUEN-C!!!!!!!!!!!!!!!!!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :-D

Jajaja... Sequen-C Reloaded!

Es como el anuncio que habia aquí de la lotaría el cuponazo usando una frase de Bond la de "Mi nombre es Bond, James Bond" pues en la lotería decia "Yo no soy Bond, soy el doble de Bond y esto no es el cuponazo, es el doble del cuponazo" pues por el estilo :evil: :roll: :-P "yo no soy espejo, sino el doble de espejo"
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

cosmic sound


Pinchos.doc

Eugenio Espejo+Reason 4=Jean Michel André Jarre

...

:evil: :lol: :evil: :lol: