Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿pesetas o euros?

Iniciado por Umbopo, 03 de Septiembre de 2007, 10:36:14 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Ñáñaro en 06 de Septiembre de 2007, 07:03:24 PM
Yo procuro utilizar los euros para todo, aunque en mi trabajo hay mucha gente que las grandes cantidades de dinero todavía las maneja en pesetas. Es más, cuando intento recordar el precio de las cosas de hace unos años dudo si eran euros o pesetas, excepto el café de 30 pesetas de la máquina de la facultad.
jo, 30 pesetas costaba... Ahora el café en mi curro (más mal que el sebo) cuesta 40 céntimos...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Tambien lo que más me gustaba de las pesetas recientes era que eran todos números enteros sin céntimos ni reales :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: Ñáñaro en 06 de Septiembre de 2007, 07:03:24 PM
Yo procuro utilizar los euros para todo, aunque en mi trabajo hay mucha gente que las grandes cantidades de dinero todavía las maneja en pesetas. Es más, cuando intento recordar el precio de las cosas de hace unos años dudo si eran euros o pesetas, excepto el café de 30 pesetas de la máquina de la facultad.

Cita de: mithubishi269 en 06 de Septiembre de 2007, 06:45:42 PM
Pues yo cuando salió el amigo Euro, desde entonces hablo solamente en Euros. No se porqué mucha gente lo compara con las doñas pts porque esas ya no se utilizan. A si que como digo yo, háblame en Euros por favor jeje.

Saludos.

Normalmente los casos de gente que conozco que solo se manejan en euros es porque apenas manejaron las pesetas, ya sea por muy jovenes o por vete a saber que otra razón.

Ñáñaro

No me he explicado bien, Umbopo. Quiero decir que me obligo a trabajar con euros. Cuando voy a la compra, comparo entre los diferentes artículos en euros y no convierto a pesetas, ya no sirve de nada, si en una tienda me piden 1.20 euros por un pack de yogures y en otra por lo mismo me piden 1.35, me quedo en la primera y me da igual que sean 200 ptas o 225 ya que lo tendré que pagar igual. Ahora estoy en proceso de cipotecarme, y ahí si que pienso más en millones de pesetas que en euros. Por lo que veo en mi trabajo (soy tasador), la grandísima mayoría de personas mayores de 40 años se mueven en pesetas para grandes cantidades. En cambio, para menores de 40, estaría mitad y mitad.