Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿pesetas o euros?

Iniciado por Umbopo, 03 de Septiembre de 2007, 10:36:14 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Me preguntaba cual de los dos terminos utilizais cuando se habla de dinero. Practicamente todo el mundo a mi alrededor todavía hablan de pesetas pero sin dejar de lado el euro.  Yo por ejemplo hablo en euros pero cuando es cantidades cotidianas, para grandes cifras no puedo evitar traducirlo a pesetas.

PISUKE

Yo creo que he tenido una transición al Euro casi total..... pero actualmente estoy cambiando de piso, y me doy cuenta que las "mediciones" se hacen en pesetas (millones, concretamente) y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo.

Umbopo

Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 10:48:12 AM

Yo creo que he tenido una transición al Euro casi total..... pero actualmente estoy cambiando de piso, y me doy cuenta que las "mediciones" se hacen en pesetas (millones, concretamente) y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo.

A eso me refería, las grandes cantidades.  En los últimos dos años he tenido mucho movimiento al respecto (y el que me queda) y aunque los precios se fijan en euros tanto las entidades bancarias como el pueblo llano se mueven aún en pesetas.

QUIMGAGARIN

Pues para los que dicen 100 pesetas, tendrian que decir 60 céntimos, pero es que mi abuelo todavia va con duros!!!!. :-o

Astropop

Han sido demasiados años con la peseta como para hacerla desaparecer en "4 dias"....

PISUKE

Además, yo me niego a jubilar la expresión "no tengo un duro..."

QUIMGAGARIN

Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 06:00:05 PM

Además, yo me niego a jubilar la expresión "no tengo un duro..."

Ademas, ahora con el precio de las hipotecas, esa expresión tiene mas vigencia que nunca :|

Manu1613

Euro para uso global y para cotidiano y los amiguetes pues normalmente en pesetas y algo de euros  :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Pues yo creo que funciono en euros hace ya bastante tiempo... hasta para las grandes cifras de hipotecas y eso... no dejo de repetir como en un mantra: doscientoscuarentamil-doscientoscuarentamil-doscientoscuarentamil-doscientoscuarentamil-doscientoscuarentamil-doscientoscuarentamil-doscientoscuarentamil...  :|

Pinchos.doc

Yo sigo usando el cupón de racionamiento de toda la vida... Qué suerte teneis los ricos...  :-D :-D :-D

zopa

Yo ya hablo de uro para las cifras pequeñas, para las medianas, para las grandes y para las desorbitadas...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

"No me han dado ni un duro", "Esto no vale dos duros", "No tengo pelas"... Estas expresiones no pueden pasar a la historia. Pensad que mal quedan con la nueva moneda:
"No me han dado ni un céntimo" :|
"Esto no vale dos céntimos" :x
"No tengo euros" :-(
Into every life a little rain must fall...

Palo

Manu1613

Lo malo del euro es la poca gracia que tiene ahora el canto del dinero en la lotería de navidad con lo bien que quedaba con las pesetas :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Urkoxygene

Pues yo cuando salió el amigo Euro, desde entonces hablo solamente en Euros. No se porqué mucha gente lo compara con las doñas pts porque esas ya no se utilizan. A si que como digo yo, háblame en Euros por favor jeje.

Saludos.

Ñáñaro

Yo procuro utilizar los euros para todo, aunque en mi trabajo hay mucha gente que las grandes cantidades de dinero todavía las maneja en pesetas. Es más, cuando intento recordar el precio de las cosas de hace unos años dudo si eran euros o pesetas, excepto el café de 30 pesetas de la máquina de la facultad.