Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Proyecto cápsula del tiempo musical

Iniciado por everkindness, 02 de Septiembre de 2007, 09:20:40 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Puede que os parezca una chorrada, últimamente me ronda la cabeza una idea un tanto extravagante pero a la vez creo que tiene su interés.
Muchos sabréis lo que es una cápsula del tiempo (un recipiente que guarda mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras).

Y estaba yo pensando si no podríamos hacer algo así pero en plan musical, que cada uno de nosotros generara un fichero conteniendo mp3 (si son muy largos, extractos significativos) de lo que nos ha marcado musicalmente a lo largo de nuestra vida, de lo que nos ha impactado o emocionado, o de lo que nos gusta por ser diferente a lo que se suele oír. Música que esté muy relacionada con nuestra personalidad musical y nos identifique claramente del resto, y que pueda ser compartida con los demás (con el permiso de JR claro...).

Por ejemplo, una o dos horas de música, en un fichero zip, con un guión escrito o con comentarios de viva voz, en plan radiofónico...

No me refiero a los temas que ahora mismo estéis escuchando, sino los que os han ido perfilando el carácter musical desde que tenéis conciencia de haber empezado a asimilar música.

¿Qué os parece?

Pinchos.doc

Sería algo así como montarse un programa radiofónico escribendo o comentando nuestras memorias musicales... Me parece una idea genial aunque un tanto complicada para los que no disponen de medios de mezcla sonora... Claro que tampoco es ponerse ha hacer algo a nivel profesional, eso se lo dejaríamos a Espejo...  :-D :-D :-D

Perfecto, pero estas cosas llevan su tiempo... Hay que empezar con una crolonogía, tirar mucho de memoria... Pero estaría muy curioso... Me apunto...

Voy a empezar por, por... Tubular Bells... ¿Tubular Bells, pero si casi ni había nacido? Es igual, me parece un buen inicio...  :wink:

everkindness

Tampoco hace falta que sea algo muy elaborado, simplemente un zip con unos mp3 y un fichero word hablando un poco de cada uno de los temas bastaría. Y tampoco hace falta que esté en forma biográfica-cronológica... ni en formato mezclado, comentado en plan radiofónico.
Ahora, cada uno que lo presente como más le apetezca, esto es simplemente una idea, y que cada uno la plasme como mejor crea.
Desde luego que una de las cápsulas de tiempo más interesantes será la tuya, doc  :wink:

Deckard

Me parece una idea bastante original... e interesante... mmm me pondré a recordar.  :roll:

zopa

A mí me parece sumamente interesante, pero creo que no tengo muchos medios para hacerlo... Soy un cabestro para esto de la informática...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Me parece genial la idea, EVER, y ya de paso un excelente ejercicio de memoria para hacer justicia a la música que nos ha influido y acompañado en nuestra vida.

Yo me apunto.

Cita de: zopa en 02 de Septiembre de 2007, 11:57:40 PM
A mí me parece sumamente interesante, pero creo que no tengo muchos medios para hacerlo... Soy un cabestro para esto de la informática...  :|

Que va, ZOPA, en realidad está tirado. Te lo puedes montar con dos reproductores Sonique o Winamp abiertos, la grabadora de Windows o el Cool Edit grabando todo lo que suena y un micrófono de esos de 5 euros pinchado al PC. Cargas dos playlist en los reproductores mp3s y pones agrabotear el Cool Edit y listo.

zopa

Cita de: ZZERO en 03 de Septiembre de 2007, 12:05:08 AM
Me parece genial la idea, EVER, y ya de paso un excelente ejercicio de memoria para hacer justicia a la música que nos ha influido y acompañado en nuestra vida.

Yo me apunto.

Cita de: zopa en 02 de Septiembre de 2007, 11:57:40 PM

Que va, ZOPA, en realidad está tirado. Te lo puedes montar con dos reproductores Sonique o Winamp abiertos, la grabadora de Windows o el Cool Edit grabando todo lo que suena y un micrófono de esos de 5 euros pinchado al PC. Cargas dos playlist en los reproductores mp3s y pones agrabotear el Cool Edit y listo.
Qué está tirado, dice el tío....  :| Bueno, lo intentaré y como lo consiga, sus vais a ciscar!!  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

No te olvides de abrir el Control de Volumen de Windows, seleccionar Grabación y activar el Master. Así grabas todo lo que suena en el PC.

Umbopo

Interesante idea....  lo que tengo por aqui son dos CD´s con música que me influenció en los 70, 80 y 90 y que solía intercambiar con amiguetes por otros CD´s con sus respectivas músicas, algo así como una "memoria musical".

Este proyecto llevaría tiempo y al igual que todos los aquí presentes tengo muchos recuerdos relacionados con este o aquel disco.

J.J.

Aún sonando empalagoso y ñoño... la "banda sonora de nuestras vidas"  :mrgreen:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Wolworeta

Cita de: J.J. en 03 de Septiembre de 2007, 12:43:54 PM
Aún sonando empalagoso y ñoño... la "banda sonora de nuestras vidas"  :mrgreen:

Eso ya salía en Padre de familia :-D Si eso, hacemos terapia musical a lo Ally McBeal :lol:

La verdad es que la idea me parece muy buena, pero creo que tengo demasiada música que seleccionar, y mucho más de la mitad va a ser de sintonías de programas, series, pelis... :-P Y he de empezar por los Pitufos, me temo :roll: Buff

Ya iré mirando a ver lo que pone la gente :-o
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

CompleXystems

No esta nada mal la idea, pero abría que concretar algunos aspectos. Creo que debería haber unas preguntas generales a las que responder y deberían de ser programas por ejemplo de una hora que se fuesen poniendo aquí por ejemplo una vez a la semana.

Por ejemplo, empezamos con un hilo de inscripciones, y a partir de ahí una fecha para el primer "propgrama", ejmp: 1 de octubre 2007, Programa Nº1 Capsula del tiempo de Ever.

El archivo puede contener los temas por separado cronologicamente:

Tema 1- 1976 Oxygene - Jarre.

Y un archivo de texto estandarizado con una especie de guión a seguir.

Importancía de este tema en mi vida, la primera vez que lo escuche, que es lo que más me gusta del tema, etc...

Así poco a poco se irían realizando entregas, descubrimos música, conocemos mejor a los integrantes del foro, con quién tenemos más en común, a quién sacrificariamos, etc...

Me ofrezco como organizador del cotarro...

Astropop

Estaria mejor con audio y tal... así pondria el Teo&Tea acompañado de unas buenas pedorretas hechas con el sobaco  :-D...

ummo

La verdad que me encanta la idea. Y si en lugar de escribirlo en un txt, directamente fueran relatados con la misma voz del "involucrado", cuan programa radiofónico, a medida que van pasando los temas, sería genial.

Donde me anoto? :roll:

everkindness

Siento discrepar contigo de manera radical Complexy, pero yo creo que lo de la cápsula del tiempo musical debería ser algo totalmente libre de esquemas, exento de preguntas estándar, con una duración totalmente flexible y sin fecha de emisión prefijada.

Precisamente porque cada cápsula debe ser muy personal creo que cada uno debe imponer sus propias reglas dando forma a su antojo al "programa" o cápsula temporal. Creo que la estandarización-uniformización que propones es innecesaria, porque no beneficia en nada, esto no es un concurso, simplemente es una idea lanzada al aire para el que la quiera que la tome y le dé forma.

Yo por ejemplo no lo ordenaría cronológicamente porque me aburre bastante ese tipo de organización, pero otra persona puede desear hacerlo así.

En definitiva, yo creo que la única regla para participar sería la siguiente:

1.- NO HAY REGLAS

Ni tampoco me parece lógico tener que apuntarse ni nada por el estilo. Que cada uno divulgue su cápsula del tiempo cuando le apetezca, sin compromiso alguno.
Ni tampoco creo que nadie deba organizar nada, porque aquí cada uno es su jefe y organizador de su cápsula. Yo tampoco tengo intención de organizar nada, simplemente he aportado la idea, y al no haber reglas, no hay organización.