Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ommadawn 64K

Iniciado por CitizenErased, 19 de Julio de 2007, 12:39:50 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

cosmic sound

De que videogame es?? :-D :lol:, suena bien!!!!

Mr. Punch

Cita de: cosmic sound en 19 de Julio de 2007, 03:17:02 AM

Es del juego Ommadawn, de la empresa Virgin Soft, es un juego de plataformas en el que llevas a un personaje melenudo que tiene que coger 10 guitarras y 20 porros artesanales por nivel :-D

Pinchos.doc

Por aquí tengo varias joyitas (incluído este Ommadawn) realizadas con ZX Spectrum 128K... Incluso alguna que otra 'demo' de nuestro artista favorito...  :evil: :evil: :evil:

Ñáñaro

CitizenErased

Cita de: RANDOMIZE USR 0 en 19 de Julio de 2007, 04:36:36 PM
Por aquí tengo varias joyitas (incluído este Ommadawn) realizadas con ZX Spectrum 128K... Incluso alguna que otra 'demo' de nuestro artista favorito...  :evil: :evil: :evil:

Jajaja, precisamente hace poco descubrí Word of Spectrum. Gran lugar, si señor. Ahora podré jugar a la segunda y tercera parte de "La isla de cozumel" :-D Eso sí, no tienen "La aventura original" :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Pinchos.doc

Cita de: Ñáñaro en 19 de Julio de 2007, 05:10:46 PM
¿Y algo de Gominolas?
Hmmm... Cesar Astudillo "Gominolas" compuso en su día muy buenas bandas sonoras para juegos de la compañía 'Topo' (Stardust, Mad Mix Game)... Eran verdaderas sinfonías para zumbador... Luego el modelo 128K añadió un chip de sonido 'AY' y la música del speccy perdió su encanto...

Ñáñaro

Sasto, la de Stardust me la grabé en una cinta de 60 por delante y por detrás (que mal suena esto de por delante y por detrás) por las dos caras, y no paraba de escucharla. Lo mejor de Topo eran las musiquillas  :roll:

zopa

Cita de: Mr. Punch en 19 de Julio de 2007, 01:05:58 PM
Cita de: cosmic sound en 19 de Julio de 2007, 03:17:02 AM

Es del juego Ommadawn, de la empresa Virgin Soft, es un juego de plataformas en el que llevas a un personaje melenudo que tiene que coger 10 guitarras y 20 porros artesanales por nivel :-D
jojojojojojo, el protagonista seguro que se llama Condorito...  :-D
Cita de: CitizenErased en 19 de Julio de 2007, 05:39:41 PM
Cita de: RANDOMIZE USR 0 en 19 de Julio de 2007, 04:36:36 PM

Jajaja, precisamente hace poco descubrí Word of Spectrum. Gran lugar, si señor. Ahora podré jugar a la segunda y tercera parte de "La isla de cozumel" :-D Eso sí, no tienen "La aventura original" :wink:
Hombre!! La Isla de Cozumel, qué gran juego conversacional... Confieso que me lo acabé con la ayudita del mapa que venía en la Micromanía, sino, no hubiera tenido cojones a acabarlo... La Aventura Original, con ese gordinflas en la portada, es un juego al que jugué realmente poco, pero sí al Quijote de Dinamic, malo como el sebo, siempre acabado ahogado en las Lagunas de Ruidera...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 19 de Julio de 2007, 10:48:38 PM
Hombre!! La Isla de Cozumel, qué gran juego conversacional... Confieso que me lo acabé con la ayudita del mapa que venía en la Micromanía, sino, no hubiera tenido cojones a acabarlo... La Aventura Original, con ese gordinflas en la portada, es un juego al que jugué realmente poco, pero sí al Quijote de Dinamic, malo como el sebo, siempre acabado ahogado en las Lagunas de Ruidera...

Yo era muy aficionado a los conversacionales de AD (tras separarse de Dinamic), incluso me los compraba originales. La aventura original, su primera incursión como empresa independiente, es para mi gusto la mejor de todas. La ambientación fantástica me atrapó, y es en la que más se curraron las respuestas cómicas a acciones alternativas a las correctas, por así decirlo. Me lo acabé sin ayuda, es más, si recordais había una linterna a la que se le acababan las pilas, y si hacías creo que cinco acciones a oscuras tropezabas y te matabas, de manera que lo que hacía era encender y apagar la linterna y manejarme a oscuras la cantidad justa de movimientos y así repetidamente... me lo sabía de memoria el mapeado... hasta que descubrí una máquina que recargaba eternamente la pila de los cojones.

La segunda, Jabato, era simpática pero demasiado fácil, la acabé en poquito tiempo.

Cozumel me costó lo suyo, era difícil, pero finalmente cayó también. La última que me pillé fue la segunda parte (la trilogía se llamaba Ci-u-than), que se me hizo difícil y pesada, no la acabé, así que la tercera no la he llegado a ver nunca. En esa época salieron las primeras aventuras de Lucasarts, y lo de escribir pasó al olvido...

Os dejo a los pocos que pueda interesaros un enlace a una muy emotiva entrevista al soñador detrás de Aventuras AD, también conocido como el viejo archivero...

http://www.computeremuzone.com/?id=entrevista&l=&sec=3

CitizenErased

Lionel Hutz, abogado.

Pinchos.doc

Cita de: CitizenErased en 20 de Julio de 2007, 08:48:59 AMCoño, pues mira que la busqué :D
Nada como ser un para saber donde encontrar el mejor material para ZX Spectrum...  :-D :-D :-D

Raul Gonzalo

La verdad es que tiene su encanto y esta muy currado. Gracias por retrotraernos a la época de los videojuegos antiguos.  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Mr. Punch en 20 de Julio de 2007, 12:53:34 AM
[Os dejo a los pocos que pueda interesaros un enlace a una muy emotiva entrevista al soñador detrás de Aventuras AD, también conocido como el viejo archivero...

http://www.computeremuzone.com/?id=entrevista&l=&sec=3

Compadre mío, mil gracias por el link!! Ahora mismo me entero que El Viejo Archivero (Andrés R. Samudio) el que salía en la última página de Microhobby, con ese dibujo de la mano ganchuda rebuscando en un fichero, era quien estaba detrás de AD... Qué tiempos aquellos de la Microhobby y sus demos jugables...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)