Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

la escuela catalana

Iniciado por sequen-c, 01 de Agosto de 2005, 01:05:16 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

no todo son alemanes en la casa de la ME.........así que sacando pecho patrio, tambien hay una escuela catalana de ME.......iniciada por neuronium en los 70......continuada en los 80 por programa......y en los 90 at-moos y sus músicos derivados del grupo.......lakveet es buen ejemplo de esta escuela.....y como otras, influenciada por los berlinerosssssssssssss......esta escuela me suena más melódica que otras.......será por la cultura mediterránea que tenemos.......

http://www.groove.nl/cd/g/gr-122.html

Klang_Werk

Cita de: sequen-cno todo son alemanes en la casa de la ME.........así que sacando pecho patrio, tambien hay una escuela catalana de ME.......iniciada por neuronium en los 70......continuada en los 80 por programa......y en los 90 at-moos y sus músicos derivados del grupo.......lakveet es buen ejemplo de esta escuela.....y como otras, influenciada por los berlinerosssssssssssss......esta escuela me suena más melódica que otras.......será por la cultura mediterránea que tenemos.......

Michel Huygen no es español.....de los demas grupos que comentas no me llaman tanto la atencion, como muy bien dices tienden a irse por derroteros mas melodicos, con pianitos muy new age y similares.

Tambien esta el señor Loibant, que tiene trabajos bastante interesantes y otros que son un verdadero bodrio. Vamos que por aqui tenemos buenos sintetistas. No nos podemos quejar. :)

sequen-c

.....huygen es hispano-belga, nacido en bélgica pero nacionalizado español......en una entrevista dijo que él hacía ME española.....luego se sentirá español del todo digo yo.........sus 2 primeros discos pa la emi los grabó en barcelona......y los siguientes también en la casa auvi barcelonesa....sus miembros en esos años eran catalanes, albert jimenez y carlos guirao, y luego santi picó......en 1990 el propio huygen remasterizó tos sus discos pa CD en su estudio privado (que no sé si ya lo tenía en 1980).......en 1981 jose mÃ,ª ciria tocó con neuronium en the visitor........y en 1982 guirao formó  el grupo programa en ese año con el propio jose mÃ,ª ciria y joseph loibant .........ahora ciria ha vuelto a resucitar este grupo pero ya sin guirao y loibant.............loibant fue miembro fundador de at-moos, y que también tiene discos en solitario.......

.....en resumen TOAA UNA ESCUELA CATALANA DE MEEEEEEEEEE........

Klang_Werk

Cita de: sequen-c.....huygen es hispano-belga, nacido en bélgica pero nacionalizado español......en una entrevista dijo que él hacía ME española.....luego se sentirá español del todo digo yo.........sus 2 primeros discos pa la emi los grabó en barcelona......y los siguientes también en la casa auvi barcelonesa....sus miembros en esos años eran catalanes, albert jimenez y carlos guirao, y luego santi picó......en 1990 el propio huygen remasterizó tos sus discos pa CD en su estudio privado (que no sé si ya lo tenía en 1980).......en 1981 jose mÃ,ª ciria tocó con neuronium en the visitor........y en 1982 guirao formó  el grupo programa en ese año con el propio jose mÃ,ª ciria y joseph loibant .........ahora ciria ha vuelto a resucitar este grupo pero ya sin guirao y loibant.............loibant fue miembro fundador de at-moos, y que también tiene discos en solitario.......

Eso queria decir, que el menda es Belga pero lleva aqui en España hace ya la tira de años, vamos que es mas español que el cocido y la paella.

Si es cierto que por Barcelona se mueven bastantes bandas seguidoras de estas tendencias alemanas, y no olvidemos al señor Scab, que aun sin gustarme mucho su estilo tiene una tecnica bastante buena. :)

Saludos.

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c

Coño, el NENG de Castefá.

QUEEEEEE PASAAAAA NEEEEEENG................

Igualito oye.

:lol:  :lol:  :lol:

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: sequen-c

Coño, el NENG de Castefá.

QUEEEEEE PASAAAAA NEEEEEENG................

Igualito oye.

:lol:  :lol:  :lol:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

ZZERO

Ã,¿Pertenecía JOSÉ MARÍA MAINAT a esa escuela?  :D

Que vivan los nacionalismos.

Martenot

Cita de: sequen-cno todo son alemanes en la casa de la ME.........así que sacando pecho patrio, tambien hay una escuela catalana de ME.......iniciada por neuronium en los 70......continuada en los 80 por programa......y en los 90 at-moos y sus músicos derivados del grupo.......lakveet es buen ejemplo de esta escuela.....y como otras, influenciada por los berlinerosssssssssssss......esta escuela me suena más melódica que otras.......será por la cultura mediterránea que tenemos.......

Lo que ocurre actualmente en Barcelona no es más que un contagio de los clonadores europeos del sonido berlinero, no le des más vueltas.

Pero viendo los amplios conocimientos de música electrónica que demuestras tener, creo que olvidas lo que ocurrió musicalmente en Barcelona en los años 70 al margen de Neuronium. Ã,¿Te suenan los grupos metidos en la célula "Almogàvers"? Ã,¿Y el laboratorio Phonos? Ã,¿Te suena un tal Polonio? Ã,¿Y Macromassa? Fijo que debes recordar lo que ocurrió en los ochenta con la aparición de decenas de grupos de electrónica experimental, Ã,¿a que sí? Y supongo que también tendrás en mente el desarrollo del proyecto "Gràcia Territori Sonor", Ã,¿verdad?

Venga, háblanos de todo ello.

Para Zzero: Josep Maria Mainat fue, junto con Toni Cruz y Miquel Ãâ,¬ngel Pasqual, el fundador del trío de "nova cançó" "La Trinca" allá por mediados de los años 60. En los años 80, Mainat se metió a programador de Fairlights y actualmente es hacedor de telebasura. En resumen, salvo por lo de programación de Fairlights, tiene tanta conexión con el sonido electrónico barcelonés como Jorge Negrete.

ZZERO

Cita de: MartenotPara Zzero: Josep Maria Mainat fue, junto con Toni Cruz y Miquel Ãâ,¬ngel Pasqual, el fundador del trío de "nova cançó" "La Trinca" allá por mediados de los años 60. En los años 80, Mainat se metió a programador de Fairlights y actualmente es hacedor de telebasura. En resumen, salvo por lo de programación de Fairlights, tiene tanta conexión con el sonido electrónico barcelonés como Jorge Negrete.

Actualmente MAINAT duerme el sueño de los justos (digo yo), aunque según he leido en los 80, además de meterse de pleno en la moda de los Fairlight, se montó un estudio de grabación bastante innovador y produjo varios discos, entre ellos por supuesto los del grupo La Trinca. No se si prestaría sus servicios para algún músico electrónico catalán, pero en cualquier caso mi comentario iba en plan coña. Hoy empezamos a etiquetar movimientos musicales por su localización o nacimiento y mañana los clasificaremos por la marca de sinte que usan.

Ya está la teorica de música electrónica bastante complicada como para ir haciendo más nudos en su árbol genealógico.  :)

Martenot

Cita de: ZZEROActualmente MAINAT duerme el sueño de los justos (digo yo)

El que duerme el sueño de los justos es su hermano Joan Ramón. Josep María sigue vivito y coleando.

ZZERO

Cierto, tienes toda la razón.

Klang_Werk

Ã,¿Pero el señor Eduardo Polonio, el electroacustico, no es madrileño?.

Martenot

Cita de: Klang_WerkÃ,¿Pero el señor Eduardo Polonio, el electroacustico, no es madrileño?.

Sí, pero trabajó mayoritariamente en Barcelona y, concretamente, en los estudios Phonos.

Klang_Werk

Cita de: Martenot
Cita de: Klang_WerkÃ,¿Pero el señor Eduardo Polonio, el electroacustico, no es madrileño?.

Sí, pero trabajó mayoritariamente en Barcelona y, concretamente, en los estudios Phonos.

Tambien ando por los laboratorios Alea aqui en Madrid y se formo aqui, claro hablo de finales de los sesenta.....

sequen-c

Cita de: Martenot
Pero viendo los amplios conocimientos de música electrónica que demuestras tener, creo que olvidas lo que ocurrió musicalmente en Barcelona en los años 70 al margen de Neuronium. Ã,¿Te suenan los grupos metidos en la célula "Almogàvers"? Ã,¿Y el laboratorio Phonos? Ã,¿Te suena un tal Polonio? Ã,¿Y Macromassa? Fijo que debes recordar lo que ocurrió en los ochenta con la aparición de decenas de grupos de electrónica experimental, Ã,¿a que sí? Y supongo que también tendrás en mente el desarrollo del proyecto "Gràcia Territori Sonor", Ã,¿verdad?

Venga, háblanos de todo ello.

......esta es mi profunda disertación sobre esos músicos y esos años..........no tengo ni puta ideaaaaaaaaaaa...........

......solo oigo lo berlinero, los de dusserdolf, vangelis y jarre .......vaya que rápido he resumio mi discografia.......

.....yo opino en buena medida como syn....músico inglés que sigue la tradición berlinera;

"The Berlin School is the most popular form of Electronic Music. There's actually a music school in Germany by this name, and that's where this type of EM comes from. Tangerine Dream's mid-70's albums ("Ricochet," "Stratosfear," "Phaedra") largely helped to define the Berlin School of EM. Latter day artists, such as Mark Shreeve, Synco, Wavestar, Waveshape, Christopher Franke and others continue in the Berlin vein. This music is characterized by lively bass-laden sequences and overall brighter sounds, and could be considered the most "listenable" of all of EM."

......aunque también reconozco otros estilos como el ambient, la new age o el minimalismo.....en cuanto a la música industrial dudo que sea un estilo musical de claras raices e influencias....y la música experimental Ã,¿qué es eso?.....solo serán eso, experimentos, nada concreto.......tampoco creo que sea un estilo fuertemente enraizado hoy día......

....sin embargo esta escuela catalana berlinera sí la reconozco como estilo hoy día.....